Tras escándalo, MinDefensa se habría reunido con los generales Atehortúa y Salamanca

La reunión se habría realizado durante el 24 de diciembre en Catam.
Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo Crédito: Colprensa

En un tono conciliador y algo frío, así fue como transcurrió la reunión del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo con la cúpula de la Policía durante la noche del pasado 24 de diciembre en la base aérea Catam de Bogotá.

Así lo resalta un nuevo artículo del diario El Tiempo, que asegura que en el encuentro además estuvieron presentes 18 generales de la Policía.

Esta reunión fue la cumbre urgente a la que citó Trujillo, luego del escándalo por la pelea entre el director de la Policía, General Óscar Atehortúa y el director de inspección de la institución y también general William Salamanca.

Lea también: Mindefensa asignó personal especializado para capturar a responsables del crimen de esposos

Aunque no hay muchos detalles de la cumbre, el diario resalta que el jefe de la cartera de la defensa nacional le dijo a los altos oficiales que “aquí tenemos que trabajar es por el país, tenemos una meta en común que es la ciudadanía. Aquí no deben haber individualismos sino el bien de la institución (la Policía)”.

De acuerdo a la publicación, “el general Atehortúa le reiteró al ministro de Defensa que su molestia con Salamanca se debe a que no le estaba reportando sus actuaciones en el interior de la Inspección, y señaló que por lo mismo desconocía las mencionadas investigaciones que adelanta en la dirección de Antinarcóticos”.

Lea también: Son más de 10.000 homicidios los registrados este año en el país

Trascendió que la reunión concluyó con no aceptar la renuncia del subdirector de la policía, general Gustavo Alberto Moreno, quien hace un par de semanas había presentado su carta para salir del cargo por supuestos problemas de salud, también se conoció que el general Salamanca sigue ejerciendo como inspector de la institución y que el general Jorge Luis Vargas seguirá siendo el director de Seguridad Ciudadana.

Se espera que el único cambio que se de en la institución sea el del general Hoover Penilla, quien sería reemplazado por el oficial William Ernesto Ruiz, comandante en la ciudad de Cali y quien salió del Inpec tras la fuga de la excongresista Aida Merlano.


Feminicidio

Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.
Las víctimas resultaron ilesas.



El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.

Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?