Tras escándalo, MinDefensa se habría reunido con los generales Atehortúa y Salamanca

La reunión se habría realizado durante el 24 de diciembre en Catam.
Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo Crédito: Colprensa

En un tono conciliador y algo frío, así fue como transcurrió la reunión del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo con la cúpula de la Policía durante la noche del pasado 24 de diciembre en la base aérea Catam de Bogotá.

Así lo resalta un nuevo artículo del diario El Tiempo, que asegura que en el encuentro además estuvieron presentes 18 generales de la Policía.

Esta reunión fue la cumbre urgente a la que citó Trujillo, luego del escándalo por la pelea entre el director de la Policía, General Óscar Atehortúa y el director de inspección de la institución y también general William Salamanca.

Lea también: Mindefensa asignó personal especializado para capturar a responsables del crimen de esposos

Aunque no hay muchos detalles de la cumbre, el diario resalta que el jefe de la cartera de la defensa nacional le dijo a los altos oficiales que “aquí tenemos que trabajar es por el país, tenemos una meta en común que es la ciudadanía. Aquí no deben haber individualismos sino el bien de la institución (la Policía)”.

De acuerdo a la publicación, “el general Atehortúa le reiteró al ministro de Defensa que su molestia con Salamanca se debe a que no le estaba reportando sus actuaciones en el interior de la Inspección, y señaló que por lo mismo desconocía las mencionadas investigaciones que adelanta en la dirección de Antinarcóticos”.

Lea también: Son más de 10.000 homicidios los registrados este año en el país

Trascendió que la reunión concluyó con no aceptar la renuncia del subdirector de la policía, general Gustavo Alberto Moreno, quien hace un par de semanas había presentado su carta para salir del cargo por supuestos problemas de salud, también se conoció que el general Salamanca sigue ejerciendo como inspector de la institución y que el general Jorge Luis Vargas seguirá siendo el director de Seguridad Ciudadana.

Se espera que el único cambio que se de en la institución sea el del general Hoover Penilla, quien sería reemplazado por el oficial William Ernesto Ruiz, comandante en la ciudad de Cali y quien salió del Inpec tras la fuga de la excongresista Aida Merlano.





Bloqueos en La Guajira: comunidades indígenas rechazan decreto de la Línea Negra

Denuncian falta de consulta previa con las comunidades afectadas.

Así es el día a día de la extorsión y el crimen en el sur de Bolívar

El yugo de la criminalidad en el Sur de Bolívar: Mineros artesanales atrapados entre la quiebra, el secuestro y el abandono estatal

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal