Tras escándalo, MinDefensa se habría reunido con los generales Atehortúa y Salamanca

La reunión se habría realizado durante el 24 de diciembre en Catam.
Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo Crédito: Colprensa

En un tono conciliador y algo frío, así fue como transcurrió la reunión del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo con la cúpula de la Policía durante la noche del pasado 24 de diciembre en la base aérea Catam de Bogotá.

Así lo resalta un nuevo artículo del diario El Tiempo, que asegura que en el encuentro además estuvieron presentes 18 generales de la Policía.

Esta reunión fue la cumbre urgente a la que citó Trujillo, luego del escándalo por la pelea entre el director de la Policía, General Óscar Atehortúa y el director de inspección de la institución y también general William Salamanca.

Lea también: Mindefensa asignó personal especializado para capturar a responsables del crimen de esposos

Aunque no hay muchos detalles de la cumbre, el diario resalta que el jefe de la cartera de la defensa nacional le dijo a los altos oficiales que “aquí tenemos que trabajar es por el país, tenemos una meta en común que es la ciudadanía. Aquí no deben haber individualismos sino el bien de la institución (la Policía)”.

De acuerdo a la publicación, “el general Atehortúa le reiteró al ministro de Defensa que su molestia con Salamanca se debe a que no le estaba reportando sus actuaciones en el interior de la Inspección, y señaló que por lo mismo desconocía las mencionadas investigaciones que adelanta en la dirección de Antinarcóticos”.

Lea también: Son más de 10.000 homicidios los registrados este año en el país

Trascendió que la reunión concluyó con no aceptar la renuncia del subdirector de la policía, general Gustavo Alberto Moreno, quien hace un par de semanas había presentado su carta para salir del cargo por supuestos problemas de salud, también se conoció que el general Salamanca sigue ejerciendo como inspector de la institución y que el general Jorge Luis Vargas seguirá siendo el director de Seguridad Ciudadana.

Se espera que el único cambio que se de en la institución sea el del general Hoover Penilla, quien sería reemplazado por el oficial William Ernesto Ruiz, comandante en la ciudad de Cali y quien salió del Inpec tras la fuga de la excongresista Aida Merlano.


Catatumbo

Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.
William Villamizar, gobernador de Norte de Santander



Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.

Investigan nuevo caso de secuestro en Jamundí, Valle: ¿Qué dicen las autoridades?

En la última semana ya se han reportado dos casos de secuestro ocurridos en esta localidad ubicada en el sur del Valle del Cauca.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.