Tras dos meses secuestrada en Cesar, mujer de 75 años recobra su libertad

Durante los procedimientos de rescate se dieron dos capturas.
En el Cesar liberan mujer mayor que había sido secuestrada en el Cesar
En el Cesar liberan mujer mayor que había sido secuestrada en el Cesar Crédito: Ejército Nacional

En una operación con tropas de la Décima Brigada del Ejército Nacional en trabajo coordinado con la Policía, realizada en la madrugada de este domingo, se logró la liberación de Ana Sofía Vargas, de 75 años de edad, quien había sido secuestrada hace dos meses en Chimichagua, Cesar.

Así lo confirmó el comandante de la Decima Brigada del Ejército en el Cesar, quien aseguró que la salud de la mujer es óptima y que ya se encuentran el La Mata, jurisdicción del sur del Cesar, donde se encontraron con sus familiares.

También puede leer: Secuestran a ganadero en zona rural de Valledupar

De manera extraoficial se conoció que durante los procedimientos de liberación se dieron dos capturas. Al parecer de los secuestradores que se encontraban cuidando a la mujer mayor.

Según trascendió la liberación de esta adulta mayor, se dio en limites de los departamentos de Cesar y Norte de Santander, más exactamente en la vereda San Jacinto del municipio de Teorama en tierras norte santandereanas.

Poco se sabe de los detalles que rodean este secuestro aunque voceros del Ejército en el departamento del Cesar, aseguraron que había sido perpetrado por delincuencia común de la mano a reductos del antiguo frente 33 de las Farc. Por lo que presumen sería con fines extorsivos.

Lea también: Ganaderos del Cesar piden permiso para estar armados y defenderse

Ana Sofía Vargas fue secuestrada el 10 de enero de este año, en la finca Oro Mina, propiedad de su familia y situada a un kilómetro del corregimiento La Vega, en jurisdicción del municipio de Chimichagua, Cesar.

En su momento, el comando de Policía en el Cesar informó que el secuestro se dio cuando ella con algunos familiares llegaron al inmueble donde ya los esperaban los secuestradores, quienes procedieron a intimidarlos con armas de fuego y se llevaron a la mujer.


Temas relacionados

JEP

JEP imputa al general (R) Mario Montoya por crímenes en la Comuna 13 y compulsa copia a Fiscalía

¿Qué encontró la JEP sobre Mario Montoya, la Operación Orión y las desapariciones en Medellín?
El general (r) Mario Montoya



Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.

MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.