Tras dos meses secuestrada en Cesar, mujer de 75 años recobra su libertad

Durante los procedimientos de rescate se dieron dos capturas.
En el Cesar liberan mujer mayor que había sido secuestrada en el Cesar
En el Cesar liberan mujer mayor que había sido secuestrada en el Cesar Crédito: Ejército Nacional

En una operación con tropas de la Décima Brigada del Ejército Nacional en trabajo coordinado con la Policía, realizada en la madrugada de este domingo, se logró la liberación de Ana Sofía Vargas, de 75 años de edad, quien había sido secuestrada hace dos meses en Chimichagua, Cesar.

Así lo confirmó el comandante de la Decima Brigada del Ejército en el Cesar, quien aseguró que la salud de la mujer es óptima y que ya se encuentran el La Mata, jurisdicción del sur del Cesar, donde se encontraron con sus familiares.

También puede leer: Secuestran a ganadero en zona rural de Valledupar

De manera extraoficial se conoció que durante los procedimientos de liberación se dieron dos capturas. Al parecer de los secuestradores que se encontraban cuidando a la mujer mayor.

Según trascendió la liberación de esta adulta mayor, se dio en limites de los departamentos de Cesar y Norte de Santander, más exactamente en la vereda San Jacinto del municipio de Teorama en tierras norte santandereanas.

Poco se sabe de los detalles que rodean este secuestro aunque voceros del Ejército en el departamento del Cesar, aseguraron que había sido perpetrado por delincuencia común de la mano a reductos del antiguo frente 33 de las Farc. Por lo que presumen sería con fines extorsivos.

Lea también: Ganaderos del Cesar piden permiso para estar armados y defenderse

Ana Sofía Vargas fue secuestrada el 10 de enero de este año, en la finca Oro Mina, propiedad de su familia y situada a un kilómetro del corregimiento La Vega, en jurisdicción del municipio de Chimichagua, Cesar.

En su momento, el comando de Policía en el Cesar informó que el secuestro se dio cuando ella con algunos familiares llegaron al inmueble donde ya los esperaban los secuestradores, quienes procedieron a intimidarlos con armas de fuego y se llevaron a la mujer.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.
Subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez.



Órganos de control condenan ataque en Planadas: piden justicia e intervención inmediata en el sur del Tolima

Gregorio Eljach aseguró que “el terrorismo no puede arrodillar a Colombia”, mientras Iris Marín recordó que la tragedia se da en medio de alertas por disputa de disidencias en el Tolima.

Entre lágrimas, sobreviviente relató el horror del atentado en Planadas: "Vimos cuerpos destrozados y personas gravemente heridas”

La comunidad exige la presencia inmediata de las autoridades y la instalación de un hospital de campaña para atender a las víctimas.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump