Tras dos meses secuestrada en Cesar, mujer de 75 años recobra su libertad

Durante los procedimientos de rescate se dieron dos capturas.
En el Cesar liberan mujer mayor que había sido secuestrada en el Cesar
En el Cesar liberan mujer mayor que había sido secuestrada en el Cesar Crédito: Ejército Nacional

En una operación con tropas de la Décima Brigada del Ejército Nacional en trabajo coordinado con la Policía, realizada en la madrugada de este domingo, se logró la liberación de Ana Sofía Vargas, de 75 años de edad, quien había sido secuestrada hace dos meses en Chimichagua, Cesar.

Así lo confirmó el comandante de la Decima Brigada del Ejército en el Cesar, quien aseguró que la salud de la mujer es óptima y que ya se encuentran el La Mata, jurisdicción del sur del Cesar, donde se encontraron con sus familiares.

También puede leer: Secuestran a ganadero en zona rural de Valledupar

De manera extraoficial se conoció que durante los procedimientos de liberación se dieron dos capturas. Al parecer de los secuestradores que se encontraban cuidando a la mujer mayor.

Según trascendió la liberación de esta adulta mayor, se dio en limites de los departamentos de Cesar y Norte de Santander, más exactamente en la vereda San Jacinto del municipio de Teorama en tierras norte santandereanas.

Poco se sabe de los detalles que rodean este secuestro aunque voceros del Ejército en el departamento del Cesar, aseguraron que había sido perpetrado por delincuencia común de la mano a reductos del antiguo frente 33 de las Farc. Por lo que presumen sería con fines extorsivos.

Lea también: Ganaderos del Cesar piden permiso para estar armados y defenderse

Ana Sofía Vargas fue secuestrada el 10 de enero de este año, en la finca Oro Mina, propiedad de su familia y situada a un kilómetro del corregimiento La Vega, en jurisdicción del municipio de Chimichagua, Cesar.

En su momento, el comando de Policía en el Cesar informó que el secuestro se dio cuando ella con algunos familiares llegaron al inmueble donde ya los esperaban los secuestradores, quienes procedieron a intimidarlos con armas de fuego y se llevaron a la mujer.


Temas relacionados

Magnicidio

“Investigado por explosivos y concierto para delinquir”: el prontuario del capturado en Argentina por magnicidio de Miguel Uribe

La fiscal general explica la captura de Brian Ferney Cruz Castillo en Argentina y su vínculo con el atentado a Miguel Uribe.
La Fiscalía alista nueva imputación de cargos por magnicidio de Miguel Uribe Turbay. Imputados vinculados a otros homicidios internacionales



Preocupación en Tuluá, tras quema de vehículo perteneciente a empresa de servicios público

Las autoridades anunciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido en la zona rural de la localidad.

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout