Tras dos meses secuestrada en Cesar, mujer de 75 años recobra su libertad

Durante los procedimientos de rescate se dieron dos capturas.
En el Cesar liberan mujer mayor que había sido secuestrada en el Cesar
En el Cesar liberan mujer mayor que había sido secuestrada en el Cesar Crédito: Ejército Nacional

En una operación con tropas de la Décima Brigada del Ejército Nacional en trabajo coordinado con la Policía, realizada en la madrugada de este domingo, se logró la liberación de Ana Sofía Vargas, de 75 años de edad, quien había sido secuestrada hace dos meses en Chimichagua, Cesar.

Así lo confirmó el comandante de la Decima Brigada del Ejército en el Cesar, quien aseguró que la salud de la mujer es óptima y que ya se encuentran el La Mata, jurisdicción del sur del Cesar, donde se encontraron con sus familiares.

También puede leer: Secuestran a ganadero en zona rural de Valledupar

De manera extraoficial se conoció que durante los procedimientos de liberación se dieron dos capturas. Al parecer de los secuestradores que se encontraban cuidando a la mujer mayor.

Según trascendió la liberación de esta adulta mayor, se dio en limites de los departamentos de Cesar y Norte de Santander, más exactamente en la vereda San Jacinto del municipio de Teorama en tierras norte santandereanas.

Poco se sabe de los detalles que rodean este secuestro aunque voceros del Ejército en el departamento del Cesar, aseguraron que había sido perpetrado por delincuencia común de la mano a reductos del antiguo frente 33 de las Farc. Por lo que presumen sería con fines extorsivos.

Lea también: Ganaderos del Cesar piden permiso para estar armados y defenderse

Ana Sofía Vargas fue secuestrada el 10 de enero de este año, en la finca Oro Mina, propiedad de su familia y situada a un kilómetro del corregimiento La Vega, en jurisdicción del municipio de Chimichagua, Cesar.

En su momento, el comando de Policía en el Cesar informó que el secuestro se dio cuando ella con algunos familiares llegaron al inmueble donde ya los esperaban los secuestradores, quienes procedieron a intimidarlos con armas de fuego y se llevaron a la mujer.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa