Tras disturbios, 27 mil personas fueron evacuadas de la Universidad de Antioquia

Encapuchados lanzaron "papas bomba" contra las porterías del claustro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras cuatro meses sin disturbios en la Universidad de Antioquia, estudiantes y profesores debieron evacuar el claustro debido a una jornada de protestas liderada por un grupo de encapuchados vestidos con uniformes de vigilancia.

Según el rector del alma máter, Mauricio Alviar, los encapuchados lanzaron artefactos explosivos contra los torniquetes de las porterías en la calle Barranquilla y la avenida Ferrocarril. Por prevención, 27 mil personas tuvieron que ser evacuadas de la institución.

El rector lamentó que los disturbios hayan vuelto al claustro universitario y explicó que las protestas se pudieron haber presentado para conmemorar el día de la raza.

Las jornadas educativas permanecerían suspendidas hasta la mañana del jueves. Hasta ahora no se tiene información de estudiantes heridos o personas capturadas. El ESMAD hace presencia en el claustro para evitar nuevos ataques.


Temas relacionados

nueva eps

Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.
Referencia Nueva EPS.



Metro de Bogotá: ¿Qué ha pasado con licitación para la Línea 2? Búsqueda de oferentes llegó a Europa

La presentación fue realizada en Bélgica y pronto en Madrid (España), con el propósito de generar interés de oferentes internacionales.

Cafam anuncia investigación tras la muerte de una mujer en dispensario de medicamentos de la Nueva EPS en Cúcuta

La mujer intentaba reclamar los medicamentos de su hijo discapacitado, los cuales no le habían sido entregados durante varios meses por parte de la EPS.

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado