Tras disturbios, 27 mil personas fueron evacuadas de la Universidad de Antioquia

Encapuchados lanzaron "papas bomba" contra las porterías del claustro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras cuatro meses sin disturbios en la Universidad de Antioquia, estudiantes y profesores debieron evacuar el claustro debido a una jornada de protestas liderada por un grupo de encapuchados vestidos con uniformes de vigilancia.

Según el rector del alma máter, Mauricio Alviar, los encapuchados lanzaron artefactos explosivos contra los torniquetes de las porterías en la calle Barranquilla y la avenida Ferrocarril. Por prevención, 27 mil personas tuvieron que ser evacuadas de la institución.

El rector lamentó que los disturbios hayan vuelto al claustro universitario y explicó que las protestas se pudieron haber presentado para conmemorar el día de la raza.

Las jornadas educativas permanecerían suspendidas hasta la mañana del jueves. Hasta ahora no se tiene información de estudiantes heridos o personas capturadas. El ESMAD hace presencia en el claustro para evitar nuevos ataques.


Temas relacionados




Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella