Tras deslizamientos, 77 personas permanecen atrapadas en la en la vía Güicán de la Sierra - Cubará, en Boyacá

Se espera que en las próximas horas se pueda superar la situación y rescatar a las personas que aún quedan en la zona del derrumbe.
Boyaca-LAFm-Suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.

Tras un derrumbe que se presentó en la vía que comunica a los municipios de Güicán de la Sierra y Cubará, en el departamento de Boyacá , quedaron atrapadas 150 personas. Según la Defensa Civil en las últimas horas se logró el rescate de 73 personas, pero aún permanecen 77 atrapadas.

Según informaron de las autoridades, la emergencia habría sido provocada por las fuertes lluvias que se registran en esa región del país, lo generó que el suelo perdiera su consistencia y se presentaran los aludes.

El mayor Luis Vélez, director de la Defensa Civil de Boyacá explicó en Noticias RCN que "unos derrumbes, ocasionados por las fuertes lluvias, generaron que la vía, que es un camino de herradura, quedara tapada e impidiera el paso. Ellos quedaron encerrados entre el punto que lleva hacia Cubará".

Los organismos de rescate notificaron que las personas que aún están atrapadas se encuentran en buen estado de salud, aunque no tienen alimentos. Asimismo, señalaron que solicitaron apoyo aéreo al Ejército Nacional para poder prestar ayuda en la emergencia.


Temas relacionados

Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026