Tras deslizamientos, 77 personas permanecen atrapadas en la en la vía Güicán de la Sierra - Cubará, en Boyacá

Se espera que en las próximas horas se pueda superar la situación y rescatar a las personas que aún quedan en la zona del derrumbe.
Boyaca-LAFm-Suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.

Tras un derrumbe que se presentó en la vía que comunica a los municipios de Güicán de la Sierra y Cubará, en el departamento de Boyacá , quedaron atrapadas 150 personas. Según la Defensa Civil en las últimas horas se logró el rescate de 73 personas, pero aún permanecen 77 atrapadas.

Según informaron de las autoridades, la emergencia habría sido provocada por las fuertes lluvias que se registran en esa región del país, lo generó que el suelo perdiera su consistencia y se presentaran los aludes.

El mayor Luis Vélez, director de la Defensa Civil de Boyacá explicó en Noticias RCN que "unos derrumbes, ocasionados por las fuertes lluvias, generaron que la vía, que es un camino de herradura, quedara tapada e impidiera el paso. Ellos quedaron encerrados entre el punto que lleva hacia Cubará".

Los organismos de rescate notificaron que las personas que aún están atrapadas se encuentran en buen estado de salud, aunque no tienen alimentos. Asimismo, señalaron que solicitaron apoyo aéreo al Ejército Nacional para poder prestar ayuda en la emergencia.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.