Tras deslizamientos, 77 personas permanecen atrapadas en la en la vía Güicán de la Sierra - Cubará, en Boyacá

Se espera que en las próximas horas se pueda superar la situación y rescatar a las personas que aún quedan en la zona del derrumbe.
Boyaca-LAFm-Suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.

Tras un derrumbe que se presentó en la vía que comunica a los municipios de Güicán de la Sierra y Cubará, en el departamento de Boyacá , quedaron atrapadas 150 personas. Según la Defensa Civil en las últimas horas se logró el rescate de 73 personas, pero aún permanecen 77 atrapadas.

Según informaron de las autoridades, la emergencia habría sido provocada por las fuertes lluvias que se registran en esa región del país, lo generó que el suelo perdiera su consistencia y se presentaran los aludes.

El mayor Luis Vélez, director de la Defensa Civil de Boyacá explicó en Noticias RCN que "unos derrumbes, ocasionados por las fuertes lluvias, generaron que la vía, que es un camino de herradura, quedara tapada e impidiera el paso. Ellos quedaron encerrados entre el punto que lleva hacia Cubará".

Los organismos de rescate notificaron que las personas que aún están atrapadas se encuentran en buen estado de salud, aunque no tienen alimentos. Asimismo, señalaron que solicitaron apoyo aéreo al Ejército Nacional para poder prestar ayuda en la emergencia.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.