Boyaca-LAFm-Suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.
11 Dic 2016 01:04 PM

Tras deslizamientos, 77 personas permanecen atrapadas en la en la vía Güicán de la Sierra - Cubará, en Boyacá

Se espera que en las próximas horas se pueda superar la situación y rescatar a las personas que aún quedan en la zona del derrumbe.
La
Fm

Tras un derrumbe que se presentó en la vía que comunica a los municipios de Güicán de la Sierra y Cubará, en el departamento de Boyacá , quedaron atrapadas 150 personas. Según la Defensa Civil en las últimas horas se logró el rescate de 73 personas, pero aún permanecen 77 atrapadas.

Según informaron de las autoridades, la emergencia habría sido provocada por las fuertes lluvias que se registran en esa región del país, lo generó que el suelo perdiera su consistencia y se presentaran los aludes.

El mayor Luis Vélez, director de la Defensa Civil de Boyacá explicó en Noticias RCN que "unos derrumbes, ocasionados por las fuertes lluvias, generaron que la vía, que es un camino de herradura, quedara tapada e impidiera el paso. Ellos quedaron encerrados entre el punto que lleva hacia Cubará".

Los organismos de rescate notificaron que las personas que aún están atrapadas se encuentran en buen estado de salud, aunque no tienen alimentos. Asimismo, señalaron que solicitaron apoyo aéreo al Ejército Nacional para poder prestar ayuda en la emergencia.