Tras deslizamientos, 77 personas permanecen atrapadas en la en la vía Güicán de la Sierra - Cubará, en Boyacá

Se espera que en las próximas horas se pueda superar la situación y rescatar a las personas que aún quedan en la zona del derrumbe.
Boyaca-LAFm-Suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.

Tras un derrumbe que se presentó en la vía que comunica a los municipios de Güicán de la Sierra y Cubará, en el departamento de Boyacá , quedaron atrapadas 150 personas. Según la Defensa Civil en las últimas horas se logró el rescate de 73 personas, pero aún permanecen 77 atrapadas.

Según informaron de las autoridades, la emergencia habría sido provocada por las fuertes lluvias que se registran en esa región del país, lo generó que el suelo perdiera su consistencia y se presentaran los aludes.

El mayor Luis Vélez, director de la Defensa Civil de Boyacá explicó en Noticias RCN que "unos derrumbes, ocasionados por las fuertes lluvias, generaron que la vía, que es un camino de herradura, quedara tapada e impidiera el paso. Ellos quedaron encerrados entre el punto que lleva hacia Cubará".

Los organismos de rescate notificaron que las personas que aún están atrapadas se encuentran en buen estado de salud, aunque no tienen alimentos. Asimismo, señalaron que solicitaron apoyo aéreo al Ejército Nacional para poder prestar ayuda en la emergencia.


Temas relacionados

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

En un discreto apartamento de Manizales se escondían los dos cabecillas del Tren de Aragua capturados por la DEA

En una edificación de la zona nororiental de Manizales fue capturado Richard José Espinal Quintero alias El Coti, cuarto cabecilla del Tren de Aragua. Posteriormente en la capital caldense fue capturado Henderson Adrián Villarroel Luque alias "Patón" señalado de ser el traficante de armas de esta estructura delincuencial

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.