Tras derecho de petición, dos estudiantes Wayúu serán incluidos en Ser Pilo Paga

Los estudiantes no contaban con el carné del Sisben por lo que habían sido excluidos del programa pese a haber conseguido calificación superior en las Pruebas Saber.
serpilopagacolprensalafm1.jpg
Presidencia (Referencia).

A raíz de un derecho de petición interpuesto ante el Ministerio de Educación por el alcalde de Maicao, José Carlos Molina, los jóvenes estudiantes Wayúu José Silva Paz y Alejandro González Sagbini fueron finalmente incluidos en al programa 'Ser Pilo Paga', el cual cubre el 100% de la educación superior.

Los estudiantes no contaban con el carné del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisben), requisito fundamental para optar del beneficio, por lo que habían sido excluidos pese a haber conseguido calificación superior en las pruebas de Estado.

El mandatario local, a través de la Oficina de Asuntos Indígenas, liderada por Alain Andrioly y Olver Choles y el Secretario de Educación Municipal, tomaron las medidas pertinentes para que estos jóvenes no se quedaran por fuera del programa.

"Una vez nos enteramos que había un grado de dificultad con dos jóvenes de la jurisdicción de Maicao, estudiantes nuestros, que habían obtenido una gran calificación en las Pruebas Saber, le hicimos un derecho de petición primero al Ministerio del Interior y después al Ministerio de Educación, y la respuesta fue positiva; se hizo justicia y no hay ninguna dificultad para que estos jóvenes puedan ingresar al programa y acceder a muy buenas universidades", dijo el alcalde Molina.

JEP

“Timochenko tiene el mundo por cárcel”: víctima de abusos de las Farc

La JEP autorizó el viaje de Rodrigo Londoño a España, decisión que reavivó las críticas de víctimas del conflicto.
JEP Timochenko



Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Imponen cinco días de arresto y una multa al presidente de Colpensiones por incumplir un fallo de tutela

Se trata de una petición que buscaba resolver una reclamación sobre la historia laboral de un ciudadano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026