Sigifredo Alonso, expreparador físico de selección femenina Sub-17, salió del Colegio Nuevo Campestre

La determinación fue tomada de mutuo acuerdo entre Alonso y la Junta Directiva de la institución.

Recientemente, Didier Luna, exdirector técnico de la Selección Colombia sub-17 femenina, y el expreparador físico, Sigifredo Alonso, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación por dos jugadoras del combinado nacional por presunto acoso sexual y laboral.

De igual forma, Carolina Rozo, quien fue fisioterapeuta de la Selección Colombia Sub-17, declaró ante el ente acusador que, tanto el entrenador como el preparador físico, tenían comportamientos muy alejados de lo profesional con las jugadoras, haciendo comentarios de doble sentido, tocamientos indebidos y mensajes alejados de la actividad deportiva.

Lea también: Didier Luna, ex DT de la selección femenina sub-17, será imputado por acoso sexual

Tras conocerse el dato de Cristina Plazas, la Junta Directiva del Colegio Nuevo Campestre llegó a un acuerdo con Sigifredo Alonso para que salga del plantel educativo.

"En virtud de los hechos atribuidos al señor Sigifredo Alonso, colocados en conocimiento de la opinión pública, a través de los medios de comunicación, queremos informar que el señor entrenador y la junta directiva de la institución han decidido de común acuerdo que no continúe asistiendo a las instalaciones del colegio, ni entrenando de manera personal a los estudiantes de la escuela externa de fútbol a partir de esta semana".

Consulte también: Citarán debate por escándalo de acoso en Selección femenina Sub-17

Cabe destacar que el documento está firmado por Rodolfo Rincón Cantor, el rector del Colegio Nuevo Campestre.

Colegio Nuevo Campestre informa que Sigifredo Alonso fue removido de su cargo
Sigifredo Alonso fue removido de su cargo.Crédito: Suministrada a La FM

Cabe resaltar que tras las denuncias sobre los presuntos casos de acoso sexual en la Selección Colombia Sub-17, la Fiscalía ya se encuentra recolectando pruebas.

Según la versión de Carolina Rozo, por temor, muchas de las deportistas prefirieron no denunciar estos casos, puesto que podían perder el lugar en el equipo.

Rozo también explicó que las jugadoras eran presionadas con puestos en el equipo principal, beneficios en viajes y convocatorias a torneos internacionales.


obras en vías

Habilitan importante puente vehicular al suroccidente de Bogotá: se abre paso mixto

En la tarde del pasado 30 de marzo, ya comenzó su operación nuevamente en el paso mixto, conectando las localidades de Kennedy y Puente Aranda.
Estos puentes son el reemplazo de una antigua estructura que fue construida en 1978 y que tuvo que demolerse para darle paso al nuevo diseño.



Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La agencia espacial está en proceso de una misión que terminará con la llegada del hombre a la Luna, así como ocurrió hace más de 60 años.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.