Sigifredo Alonso, expreparador físico de selección femenina Sub-17, salió del Colegio Nuevo Campestre

La determinación fue tomada de mutuo acuerdo entre Alonso y la Junta Directiva de la institución.

Recientemente, Didier Luna, exdirector técnico de la Selección Colombia sub-17 femenina, y el expreparador físico, Sigifredo Alonso, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación por dos jugadoras del combinado nacional por presunto acoso sexual y laboral.

De igual forma, Carolina Rozo, quien fue fisioterapeuta de la Selección Colombia Sub-17, declaró ante el ente acusador que, tanto el entrenador como el preparador físico, tenían comportamientos muy alejados de lo profesional con las jugadoras, haciendo comentarios de doble sentido, tocamientos indebidos y mensajes alejados de la actividad deportiva.

Lea también: Didier Luna, ex DT de la selección femenina sub-17, será imputado por acoso sexual

Tras conocerse el dato de Cristina Plazas, la Junta Directiva del Colegio Nuevo Campestre llegó a un acuerdo con Sigifredo Alonso para que salga del plantel educativo.

"En virtud de los hechos atribuidos al señor Sigifredo Alonso, colocados en conocimiento de la opinión pública, a través de los medios de comunicación, queremos informar que el señor entrenador y la junta directiva de la institución han decidido de común acuerdo que no continúe asistiendo a las instalaciones del colegio, ni entrenando de manera personal a los estudiantes de la escuela externa de fútbol a partir de esta semana".

Consulte también: Citarán debate por escándalo de acoso en Selección femenina Sub-17

Cabe destacar que el documento está firmado por Rodolfo Rincón Cantor, el rector del Colegio Nuevo Campestre.

Colegio Nuevo Campestre informa que Sigifredo Alonso fue removido de su cargo
Sigifredo Alonso fue removido de su cargo.Crédito: Suministrada a La FM

Cabe resaltar que tras las denuncias sobre los presuntos casos de acoso sexual en la Selección Colombia Sub-17, la Fiscalía ya se encuentra recolectando pruebas.

Según la versión de Carolina Rozo, por temor, muchas de las deportistas prefirieron no denunciar estos casos, puesto que podían perder el lugar en el equipo.

Rozo también explicó que las jugadoras eran presionadas con puestos en el equipo principal, beneficios en viajes y convocatorias a torneos internacionales.


Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.