Sigifredo Alonso, expreparador físico de selección femenina Sub-17, salió del Colegio Nuevo Campestre

La determinación fue tomada de mutuo acuerdo entre Alonso y la Junta Directiva de la institución.

Recientemente, Didier Luna, exdirector técnico de la Selección Colombia sub-17 femenina, y el expreparador físico, Sigifredo Alonso, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación por dos jugadoras del combinado nacional por presunto acoso sexual y laboral.

De igual forma, Carolina Rozo, quien fue fisioterapeuta de la Selección Colombia Sub-17, declaró ante el ente acusador que, tanto el entrenador como el preparador físico, tenían comportamientos muy alejados de lo profesional con las jugadoras, haciendo comentarios de doble sentido, tocamientos indebidos y mensajes alejados de la actividad deportiva.

Lea también: Didier Luna, ex DT de la selección femenina sub-17, será imputado por acoso sexual

Tras conocerse el dato de Cristina Plazas, la Junta Directiva del Colegio Nuevo Campestre llegó a un acuerdo con Sigifredo Alonso para que salga del plantel educativo.

"En virtud de los hechos atribuidos al señor Sigifredo Alonso, colocados en conocimiento de la opinión pública, a través de los medios de comunicación, queremos informar que el señor entrenador y la junta directiva de la institución han decidido de común acuerdo que no continúe asistiendo a las instalaciones del colegio, ni entrenando de manera personal a los estudiantes de la escuela externa de fútbol a partir de esta semana".

Consulte también: Citarán debate por escándalo de acoso en Selección femenina Sub-17

Cabe destacar que el documento está firmado por Rodolfo Rincón Cantor, el rector del Colegio Nuevo Campestre.

Colegio Nuevo Campestre informa que Sigifredo Alonso fue removido de su cargo
Sigifredo Alonso fue removido de su cargo.Crédito: Suministrada a La FM

Cabe resaltar que tras las denuncias sobre los presuntos casos de acoso sexual en la Selección Colombia Sub-17, la Fiscalía ya se encuentra recolectando pruebas.

Según la versión de Carolina Rozo, por temor, muchas de las deportistas prefirieron no denunciar estos casos, puesto que podían perder el lugar en el equipo.

Rozo también explicó que las jugadoras eran presionadas con puestos en el equipo principal, beneficios en viajes y convocatorias a torneos internacionales.


disidentes de las Farc

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

Andrés Julián Rendón señaló El mandatario señaló que el dron coincidía con uno que había sido incautado el día anterior por el Ejército a integrantes del Frente 36 en el municipio de San Andrés de Cuerquia.
hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia
Ver



Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.

La familia de Kevin Acosta enfrentará en los tribunales al presidente Petro y al ministro de Salud

El objetivo de los familiares del niño que murió por hemofilia es la solidaridad del país. También prevén acudir a la justicia internacional.

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto