Sigifredo Alonso, expreparador físico de selección femenina Sub-17, salió del Colegio Nuevo Campestre

La determinación fue tomada de mutuo acuerdo entre Alonso y la Junta Directiva de la institución.

Recientemente, Didier Luna, exdirector técnico de la Selección Colombia sub-17 femenina, y el expreparador físico, Sigifredo Alonso, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación por dos jugadoras del combinado nacional por presunto acoso sexual y laboral.

De igual forma, Carolina Rozo, quien fue fisioterapeuta de la Selección Colombia Sub-17, declaró ante el ente acusador que, tanto el entrenador como el preparador físico, tenían comportamientos muy alejados de lo profesional con las jugadoras, haciendo comentarios de doble sentido, tocamientos indebidos y mensajes alejados de la actividad deportiva.

Lea también: Didier Luna, ex DT de la selección femenina sub-17, será imputado por acoso sexual

Tras conocerse el dato de Cristina Plazas, la Junta Directiva del Colegio Nuevo Campestre llegó a un acuerdo con Sigifredo Alonso para que salga del plantel educativo.

"En virtud de los hechos atribuidos al señor Sigifredo Alonso, colocados en conocimiento de la opinión pública, a través de los medios de comunicación, queremos informar que el señor entrenador y la junta directiva de la institución han decidido de común acuerdo que no continúe asistiendo a las instalaciones del colegio, ni entrenando de manera personal a los estudiantes de la escuela externa de fútbol a partir de esta semana".

Consulte también: Citarán debate por escándalo de acoso en Selección femenina Sub-17

Cabe destacar que el documento está firmado por Rodolfo Rincón Cantor, el rector del Colegio Nuevo Campestre.

Colegio Nuevo Campestre informa que Sigifredo Alonso fue removido de su cargo
Sigifredo Alonso fue removido de su cargo.Crédito: Suministrada a La FM

Cabe resaltar que tras las denuncias sobre los presuntos casos de acoso sexual en la Selección Colombia Sub-17, la Fiscalía ya se encuentra recolectando pruebas.

Según la versión de Carolina Rozo, por temor, muchas de las deportistas prefirieron no denunciar estos casos, puesto que podían perder el lugar en el equipo.

Rozo también explicó que las jugadoras eran presionadas con puestos en el equipo principal, beneficios en viajes y convocatorias a torneos internacionales.


Orden de detención

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.
La senadora electa Karen Manrique se entregó el miércoles 11 de marzo a la Sijín en Tame, Arauca.



Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte