Sigifredo Alonso, expreparador físico de selección femenina Sub-17, salió del Colegio Nuevo Campestre

La determinación fue tomada de mutuo acuerdo entre Alonso y la Junta Directiva de la institución.

Recientemente, Didier Luna, exdirector técnico de la Selección Colombia sub-17 femenina, y el expreparador físico, Sigifredo Alonso, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación por dos jugadoras del combinado nacional por presunto acoso sexual y laboral.

De igual forma, Carolina Rozo, quien fue fisioterapeuta de la Selección Colombia Sub-17, declaró ante el ente acusador que, tanto el entrenador como el preparador físico, tenían comportamientos muy alejados de lo profesional con las jugadoras, haciendo comentarios de doble sentido, tocamientos indebidos y mensajes alejados de la actividad deportiva.

Lea también: Didier Luna, ex DT de la selección femenina sub-17, será imputado por acoso sexual

Tras conocerse el dato de Cristina Plazas, la Junta Directiva del Colegio Nuevo Campestre llegó a un acuerdo con Sigifredo Alonso para que salga del plantel educativo.

"En virtud de los hechos atribuidos al señor Sigifredo Alonso, colocados en conocimiento de la opinión pública, a través de los medios de comunicación, queremos informar que el señor entrenador y la junta directiva de la institución han decidido de común acuerdo que no continúe asistiendo a las instalaciones del colegio, ni entrenando de manera personal a los estudiantes de la escuela externa de fútbol a partir de esta semana".

Consulte también: Citarán debate por escándalo de acoso en Selección femenina Sub-17

Cabe destacar que el documento está firmado por Rodolfo Rincón Cantor, el rector del Colegio Nuevo Campestre.

Colegio Nuevo Campestre informa que Sigifredo Alonso fue removido de su cargo
Sigifredo Alonso fue removido de su cargo.Crédito: Suministrada a La FM

Cabe resaltar que tras las denuncias sobre los presuntos casos de acoso sexual en la Selección Colombia Sub-17, la Fiscalía ya se encuentra recolectando pruebas.

Según la versión de Carolina Rozo, por temor, muchas de las deportistas prefirieron no denunciar estos casos, puesto que podían perder el lugar en el equipo.

Rozo también explicó que las jugadoras eran presionadas con puestos en el equipo principal, beneficios en viajes y convocatorias a torneos internacionales.


Agua

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína
Restos de cocaína en agua



En el Atlántico denuncian falta de cadena de frío en la morgue de la ESE UNA

Lourdes López, diputada del Atlántico, denunció las condiciones del lugar y señaló que la situación estaría generando malos olores.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco