20 Oct 2016 01:08 PM

Tras denuncia de LA F.m., embarazada que dormía en terminal de Medellín recibirá ayuda

Luego de ser informado de la situación, el personero Distrital se comprometió a ayudar de inmediato a la mujer.
Dora Luz González, una mujer de 40 años de edad, completa un mes durmiendo en sitios cercanos a la Terminal del Norte de Medellín, en donde ha tenido que soportar el invierno que azota la región. Lo más grave, es que tiene tres meses de gestación y teme perder a su bebé.
 
Según la señora González, quien es oriunda de Timbiquí, Cauca, lo único que pide es ayuda de la Alcaldía y la Personería de Medellín para regresar a su tierra natal, ya que debido a una ruptura sentimental se quedó sin recursos económicos.
 
"Llevo cuatro semanas en la terminal durmiendo, no tengo un peso y me toca pedir porque estoy embarazada. Temo perder a mi bebé porque con el frío y con la adversidad de la calle me toca cambiar de sitios, paso la vida así, pidiendo dinero para poder regresar a mi tierra", manifestó en diálogo con LA F.m. 
 
LA F.m. se comunicó con el personero de la ciudad Guillermo Durán, y con el secretario de inclusión social, Luis Bernardo Veléz. Tras ser informados de la compleja situación de la señora, ambos funcionarios se comprometieron a iniciar de inmediato la ayuda humanitaria.
 
A través de la Personería Delegada para los Derechos Humanos y los servicios del 123 Social, se está gestionando la compra de los tiquetes para que la mujer pueda viajar desde Medellín hasta Timbiquí para reecontrarse con sus otros tres hijos de 2, 8 y 10 años y poder tener un parto saludable.
Fuente
Sistema Integrado Digital