Tras decreto de Duque, sectores políticos y sociales proponen cacerolazo

A esta propuesta se acogieron congresistas que hacen parte de la bancada de la lista Decentes y de Alianza Verde.

Tras las controversias entre el Gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá por el reciente decreto emitido por el Ministerio de Interior que deja sin piso la medida de simulacro de aislamiento obligatorio para este fin de semana tomado por la alcaldesa, Claudia López, sectores políticos y sociales hicieron un llamado a realizar un cacerolazo.

El excandidato a la alcaldía de Bogotá Hollman Morris de la Colombia Humana propuso que los bogotanos desde las ventanas y balcones de sus viviendas realicen un cacerolazo.

Con el #cacerolazoporlavida los twitteros impulsan el cacerolazo para este miércoles en la noche desde las 8pm.

A esta propuesta se acogieron los congresistas que hacen parte de la bancada de la lista Decentes como la representante María José Pizarro e Inti Asprilla de Alianza Verde.

El Gobierno emitió el Decreto 418 de 2020, que indica que cualquier dirección de orden público que hagan alcaldes y gobernadores debe ser coordinada previamente "y estar en concordancia con las instrucciones dadas por el presidente de la República". Esto dejaría sin piso el simulacro de aislamiento en Bogotá y los distintos toques de queda decretados en departamentos por la emergencia del Covid-19.

Sin embargo, la alcaldesa Claudia López dijo que el simulacro sí fue coordinado "personal y directamente" con el presidente Iván Duque y que este jueves se expedirá la medida, que será obligatoria.

Sectores de oposición celebran que el presidente Iván Duque haya tomado medidas como la de reconectar el servicio de agua a las personas de bajos recursos que no pudieron pagarlo.

Sin embargo, anuncian que las medias económicas que se tomaron dentro del Estado de Emergencia quedaron cortas ante la situación de pandemia que vive el país porque el anuncio de flexibilizar los créditos hipotecarios deberían extenderse para todas las entidades bancarias.

El representante por la lista decentes, David Racero, propuso que el Gobierno congele el pago de las deudas de estudiantes con el ICETEX.


Temas relacionados




Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.

¿Qué pasó en el Metro de Medellín? Esta fue la falla que dejó sin servicio a siete estaciones

En Medellín, miles de pasajeros de metro resultan afectados en la estación San Antonio.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella