Tras decreto de Duque, sectores políticos y sociales proponen cacerolazo

A esta propuesta se acogieron congresistas que hacen parte de la bancada de la lista Decentes y de Alianza Verde.

Tras las controversias entre el Gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá por el reciente decreto emitido por el Ministerio de Interior que deja sin piso la medida de simulacro de aislamiento obligatorio para este fin de semana tomado por la alcaldesa, Claudia López, sectores políticos y sociales hicieron un llamado a realizar un cacerolazo.

El excandidato a la alcaldía de Bogotá Hollman Morris de la Colombia Humana propuso que los bogotanos desde las ventanas y balcones de sus viviendas realicen un cacerolazo.

Con el #cacerolazoporlavida los twitteros impulsan el cacerolazo para este miércoles en la noche desde las 8pm.

A esta propuesta se acogieron los congresistas que hacen parte de la bancada de la lista Decentes como la representante María José Pizarro e Inti Asprilla de Alianza Verde.

El Gobierno emitió el Decreto 418 de 2020, que indica que cualquier dirección de orden público que hagan alcaldes y gobernadores debe ser coordinada previamente "y estar en concordancia con las instrucciones dadas por el presidente de la República". Esto dejaría sin piso el simulacro de aislamiento en Bogotá y los distintos toques de queda decretados en departamentos por la emergencia del Covid-19.

Sin embargo, la alcaldesa Claudia López dijo que el simulacro sí fue coordinado "personal y directamente" con el presidente Iván Duque y que este jueves se expedirá la medida, que será obligatoria.

Sectores de oposición celebran que el presidente Iván Duque haya tomado medidas como la de reconectar el servicio de agua a las personas de bajos recursos que no pudieron pagarlo.

Sin embargo, anuncian que las medias económicas que se tomaron dentro del Estado de Emergencia quedaron cortas ante la situación de pandemia que vive el país porque el anuncio de flexibilizar los créditos hipotecarios deberían extenderse para todas las entidades bancarias.

El representante por la lista decentes, David Racero, propuso que el Gobierno congele el pago de las deudas de estudiantes con el ICETEX.


Temas relacionados

Guaviare

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.
Alias Iván Mordisco, máximo jefe de las disidencias de las Farc.



Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Hidroituango ratifica solidez de su sistema de monitoreo 24/7 pese al anuncio de proceso sancionatorio

La empresa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los ejes señalados por la ministra Irene Vélez.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera