Tras caso de rapero Wiz Khalifa, proponen implosionar el edificio Mónaco que perteneció a Pablo Escobar

El concejal Bernardo Guerra consideró que es una de las soluciones para combatir el turismo alrededor del narcotráfico.
Wiz-Khalifa-2.jpg
Wiz Khalifa al frente del edificio Mónaco, en Medellín / Foto del Instagram del rapero

La estructura que sirvió de búnker personal para el narcotraficante Pablo Escobar durante varios años se encuentra en estado de abandono y, según un estudio contratado por la Alcaldía, la repotenciación podría costar hasta 15 mil millones de pesos. El edificio Mónaco, ubicado en una exclusiva zona del barrio El Poblado, tiene un futuro incierto, al paso que se sigue consolidando como un referente del narcoturismo en Medellín.

Por esos motivos, el concejal Bernardo Guerra propuso que se implosione el edificio Mónaco, de la misma manera que se hizo con el Space o el de la Empresa de Desarrollo Urbano. Agregó que es una de las soluciones para combatir el turismo alrededor del narcotráfico.

Aunque actualmente el edificio le pertenece a la Policía, la entidad no ha podido adecuarlo para que allí funcione la sede de inteligencia debido a las presiones de los habitantes del sector, quienes temen posibles atentados con la llegada de los uniformados.

Una de las últimas polémicas alrededor del Mónaco la protagonizó el rapero estadounidense Wiz Khalifa, quien además de visitar la estructura, apareció en varias fotografías fumando marihuana en esa zona y en la tumba de Pablo Escobar. Cabe recordar que en este edificio explotó un carro bomba en 1988 que dio inicio a la guerra entre los carteles de la droga de Medellín y Cali.

También sobre Medellín, consulte aquí

Fiscalía General de la Nación

Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo también pidió que se adopten las medidas necesarias para identificar a los responsables del seguimiento y de la difusión de las imágenes de su defendida.
La FM



Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM