Tras caso de rapero Wiz Khalifa, proponen implosionar el edificio Mónaco que perteneció a Pablo Escobar

El concejal Bernardo Guerra consideró que es una de las soluciones para combatir el turismo alrededor del narcotráfico.
Wiz-Khalifa-2.jpg
Wiz Khalifa al frente del edificio Mónaco, en Medellín / Foto del Instagram del rapero

La estructura que sirvió de búnker personal para el narcotraficante Pablo Escobar durante varios años se encuentra en estado de abandono y, según un estudio contratado por la Alcaldía, la repotenciación podría costar hasta 15 mil millones de pesos. El edificio Mónaco, ubicado en una exclusiva zona del barrio El Poblado, tiene un futuro incierto, al paso que se sigue consolidando como un referente del narcoturismo en Medellín.

Por esos motivos, el concejal Bernardo Guerra propuso que se implosione el edificio Mónaco, de la misma manera que se hizo con el Space o el de la Empresa de Desarrollo Urbano. Agregó que es una de las soluciones para combatir el turismo alrededor del narcotráfico.

Aunque actualmente el edificio le pertenece a la Policía, la entidad no ha podido adecuarlo para que allí funcione la sede de inteligencia debido a las presiones de los habitantes del sector, quienes temen posibles atentados con la llegada de los uniformados.

Una de las últimas polémicas alrededor del Mónaco la protagonizó el rapero estadounidense Wiz Khalifa, quien además de visitar la estructura, apareció en varias fotografías fumando marihuana en esa zona y en la tumba de Pablo Escobar. Cabe recordar que en este edificio explotó un carro bomba en 1988 que dio inicio a la guerra entre los carteles de la droga de Medellín y Cali.

También sobre Medellín, consulte aquí

Metro de Bogotá

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero
Galán Metro de Bogotá



Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Cambia la Carrera 11 en Bogotá por obras en la Séptima: así funcionará ahora

Las obras de la Carrera Séptima incluyen nuevos espacios para TransMilenio, ciclorrutas, estaciones y zonas renovadas para peatones.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín