Tras caso de rapero Wiz Khalifa, proponen implosionar el edificio Mónaco que perteneció a Pablo Escobar

El concejal Bernardo Guerra consideró que es una de las soluciones para combatir el turismo alrededor del narcotráfico.
Wiz-Khalifa-2.jpg
Wiz Khalifa al frente del edificio Mónaco, en Medellín / Foto del Instagram del rapero

La estructura que sirvió de búnker personal para el narcotraficante Pablo Escobar durante varios años se encuentra en estado de abandono y, según un estudio contratado por la Alcaldía, la repotenciación podría costar hasta 15 mil millones de pesos. El edificio Mónaco, ubicado en una exclusiva zona del barrio El Poblado, tiene un futuro incierto, al paso que se sigue consolidando como un referente del narcoturismo en Medellín.

Por esos motivos, el concejal Bernardo Guerra propuso que se implosione el edificio Mónaco, de la misma manera que se hizo con el Space o el de la Empresa de Desarrollo Urbano. Agregó que es una de las soluciones para combatir el turismo alrededor del narcotráfico.

Aunque actualmente el edificio le pertenece a la Policía, la entidad no ha podido adecuarlo para que allí funcione la sede de inteligencia debido a las presiones de los habitantes del sector, quienes temen posibles atentados con la llegada de los uniformados.

Una de las últimas polémicas alrededor del Mónaco la protagonizó el rapero estadounidense Wiz Khalifa, quien además de visitar la estructura, apareció en varias fotografías fumando marihuana en esa zona y en la tumba de Pablo Escobar. Cabe recordar que en este edificio explotó un carro bomba en 1988 que dio inicio a la guerra entre los carteles de la droga de Medellín y Cali.

También sobre Medellín, consulte aquí

Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta