Tras caso de rapero Wiz Khalifa, proponen implosionar el edificio Mónaco que perteneció a Pablo Escobar

El concejal Bernardo Guerra consideró que es una de las soluciones para combatir el turismo alrededor del narcotráfico.
Wiz-Khalifa-2.jpg
Wiz Khalifa al frente del edificio Mónaco, en Medellín / Foto del Instagram del rapero

La estructura que sirvió de búnker personal para el narcotraficante Pablo Escobar durante varios años se encuentra en estado de abandono y, según un estudio contratado por la Alcaldía, la repotenciación podría costar hasta 15 mil millones de pesos. El edificio Mónaco, ubicado en una exclusiva zona del barrio El Poblado, tiene un futuro incierto, al paso que se sigue consolidando como un referente del narcoturismo en Medellín.

Por esos motivos, el concejal Bernardo Guerra propuso que se implosione el edificio Mónaco, de la misma manera que se hizo con el Space o el de la Empresa de Desarrollo Urbano. Agregó que es una de las soluciones para combatir el turismo alrededor del narcotráfico.

Aunque actualmente el edificio le pertenece a la Policía, la entidad no ha podido adecuarlo para que allí funcione la sede de inteligencia debido a las presiones de los habitantes del sector, quienes temen posibles atentados con la llegada de los uniformados.

Una de las últimas polémicas alrededor del Mónaco la protagonizó el rapero estadounidense Wiz Khalifa, quien además de visitar la estructura, apareció en varias fotografías fumando marihuana en esa zona y en la tumba de Pablo Escobar. Cabe recordar que en este edificio explotó un carro bomba en 1988 que dio inicio a la guerra entre los carteles de la droga de Medellín y Cali.

También sobre Medellín, consulte aquí

Gastronomía

Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.
Ingredientes colombianos están en auge en la gastronomía mundial.



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Presentan en Colombia plataforma para monitorear las acciones frente al cambio climático

La herramienta permitirá monitorear en tiempo real proyectos, inversiones y avances en la gestión del cambio climático.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.