Tras caso de rapero Wiz Khalifa, proponen implosionar el edificio Mónaco que perteneció a Pablo Escobar

El concejal Bernardo Guerra consideró que es una de las soluciones para combatir el turismo alrededor del narcotráfico.
Wiz-Khalifa-2.jpg
Wiz Khalifa al frente del edificio Mónaco, en Medellín / Foto del Instagram del rapero

La estructura que sirvió de búnker personal para el narcotraficante Pablo Escobar durante varios años se encuentra en estado de abandono y, según un estudio contratado por la Alcaldía, la repotenciación podría costar hasta 15 mil millones de pesos. El edificio Mónaco, ubicado en una exclusiva zona del barrio El Poblado, tiene un futuro incierto, al paso que se sigue consolidando como un referente del narcoturismo en Medellín.

Por esos motivos, el concejal Bernardo Guerra propuso que se implosione el edificio Mónaco, de la misma manera que se hizo con el Space o el de la Empresa de Desarrollo Urbano. Agregó que es una de las soluciones para combatir el turismo alrededor del narcotráfico.

Aunque actualmente el edificio le pertenece a la Policía, la entidad no ha podido adecuarlo para que allí funcione la sede de inteligencia debido a las presiones de los habitantes del sector, quienes temen posibles atentados con la llegada de los uniformados.

Una de las últimas polémicas alrededor del Mónaco la protagonizó el rapero estadounidense Wiz Khalifa, quien además de visitar la estructura, apareció en varias fotografías fumando marihuana en esa zona y en la tumba de Pablo Escobar. Cabe recordar que en este edificio explotó un carro bomba en 1988 que dio inicio a la guerra entre los carteles de la droga de Medellín y Cali.

También sobre Medellín, consulte aquí

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática