Tras captura del director del ICBF Sucre, Contraloría realiza inspección en esa sede

Se trata de una diligencia de recopilación de información.
icbf-COLPRENSA-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Funcionarios de la Contraloría General de la República adelantan una visita de inspección al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de Sucre, luego de conocerse que las autoridades capturaron al director de la entidad.

Se trata de una diligencia de recopilación de información, pues el organismo de control ha recibido varias denuncias que hablan de un posible indebido manejo de recursos públicos y una presunta irregular firma de contratos, relacionados con programas para la atención de la primera infancia.

En contexto: Capturan a director de ICBF Sucre: tenía $60 millones y un arma sin documentos

Específicamente, el organismo de control está solicitando información sobre los contratos que ha firmado la entidad en los años 2019 y 2020, ya que hay indicios de posibles irregularidades.

Esta diligencia está siendo liderada por el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, y el gerente de la Contraloría en Sucre, José Alejandro Revollo.

Recientemente, tropas de la Armada Nacional informaron sobre la captura de Juan Francisco Ortega, director del ICBF en el departamento de Sucre, tras encontrar en su poder un arma de fuego sin el permiso correspondiente y 60 millones de pesos en efectivo.

Además, Juliana Pungiluppi, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, declaró insubsistente a Ortega y en su reemplazo nombró a una funcionaria de carrera.

Lea también: Colombia está a un año de perder autosuficiencia de gas natural: Contraloría

Cabe señalar que Juan Francisco Ortega es la persona que aparece en un video firmando contratos en medio de una fiesta, con cerveza y whisky alrededor, como en su momento lo denunció el senador Alexánder López Maya.

Actualmente la Oficina de Control Interno Disciplinario del ICBF y la Procuraduría Regional de Sucre investigan a Ortega por supuesto favorecimiento en unos contratos por 52 mil millones de pesos.


Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno