Tras captura del director del ICBF Sucre, Contraloría realiza inspección en esa sede

Se trata de una diligencia de recopilación de información.
icbf-COLPRENSA-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Funcionarios de la Contraloría General de la República adelantan una visita de inspección al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de Sucre, luego de conocerse que las autoridades capturaron al director de la entidad.

Se trata de una diligencia de recopilación de información, pues el organismo de control ha recibido varias denuncias que hablan de un posible indebido manejo de recursos públicos y una presunta irregular firma de contratos, relacionados con programas para la atención de la primera infancia.

En contexto: Capturan a director de ICBF Sucre: tenía $60 millones y un arma sin documentos

Específicamente, el organismo de control está solicitando información sobre los contratos que ha firmado la entidad en los años 2019 y 2020, ya que hay indicios de posibles irregularidades.

Esta diligencia está siendo liderada por el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, y el gerente de la Contraloría en Sucre, José Alejandro Revollo.

Recientemente, tropas de la Armada Nacional informaron sobre la captura de Juan Francisco Ortega, director del ICBF en el departamento de Sucre, tras encontrar en su poder un arma de fuego sin el permiso correspondiente y 60 millones de pesos en efectivo.

Además, Juliana Pungiluppi, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, declaró insubsistente a Ortega y en su reemplazo nombró a una funcionaria de carrera.

Lea también: Colombia está a un año de perder autosuficiencia de gas natural: Contraloría

Cabe señalar que Juan Francisco Ortega es la persona que aparece en un video firmando contratos en medio de una fiesta, con cerveza y whisky alrededor, como en su momento lo denunció el senador Alexánder López Maya.

Actualmente la Oficina de Control Interno Disciplinario del ICBF y la Procuraduría Regional de Sucre investigan a Ortega por supuesto favorecimiento en unos contratos por 52 mil millones de pesos.


Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.