Tras captura del director del ICBF Sucre, Contraloría realiza inspección en esa sede

Se trata de una diligencia de recopilación de información.
icbf-COLPRENSA-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Funcionarios de la Contraloría General de la República adelantan una visita de inspección al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de Sucre, luego de conocerse que las autoridades capturaron al director de la entidad.

Se trata de una diligencia de recopilación de información, pues el organismo de control ha recibido varias denuncias que hablan de un posible indebido manejo de recursos públicos y una presunta irregular firma de contratos, relacionados con programas para la atención de la primera infancia.

En contexto: Capturan a director de ICBF Sucre: tenía $60 millones y un arma sin documentos

Específicamente, el organismo de control está solicitando información sobre los contratos que ha firmado la entidad en los años 2019 y 2020, ya que hay indicios de posibles irregularidades.

Esta diligencia está siendo liderada por el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, y el gerente de la Contraloría en Sucre, José Alejandro Revollo.

Recientemente, tropas de la Armada Nacional informaron sobre la captura de Juan Francisco Ortega, director del ICBF en el departamento de Sucre, tras encontrar en su poder un arma de fuego sin el permiso correspondiente y 60 millones de pesos en efectivo.

Además, Juliana Pungiluppi, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, declaró insubsistente a Ortega y en su reemplazo nombró a una funcionaria de carrera.

Lea también: Colombia está a un año de perder autosuficiencia de gas natural: Contraloría

Cabe señalar que Juan Francisco Ortega es la persona que aparece en un video firmando contratos en medio de una fiesta, con cerveza y whisky alrededor, como en su momento lo denunció el senador Alexánder López Maya.

Actualmente la Oficina de Control Interno Disciplinario del ICBF y la Procuraduría Regional de Sucre investigan a Ortega por supuesto favorecimiento en unos contratos por 52 mil millones de pesos.


nueva eps

Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Emergencia en Itagüí (Antioquia) por incendio en bodega

Más de 100 unidades trabajan para controlar las llamas. No se reportan heridos por el momento.

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca