Tras captura del director del ICBF Sucre, Contraloría realiza inspección en esa sede

Se trata de una diligencia de recopilación de información.
icbf-COLPRENSA-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Funcionarios de la Contraloría General de la República adelantan una visita de inspección al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de Sucre, luego de conocerse que las autoridades capturaron al director de la entidad.

Se trata de una diligencia de recopilación de información, pues el organismo de control ha recibido varias denuncias que hablan de un posible indebido manejo de recursos públicos y una presunta irregular firma de contratos, relacionados con programas para la atención de la primera infancia.

En contexto: Capturan a director de ICBF Sucre: tenía $60 millones y un arma sin documentos

Específicamente, el organismo de control está solicitando información sobre los contratos que ha firmado la entidad en los años 2019 y 2020, ya que hay indicios de posibles irregularidades.

Esta diligencia está siendo liderada por el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, y el gerente de la Contraloría en Sucre, José Alejandro Revollo.

Recientemente, tropas de la Armada Nacional informaron sobre la captura de Juan Francisco Ortega, director del ICBF en el departamento de Sucre, tras encontrar en su poder un arma de fuego sin el permiso correspondiente y 60 millones de pesos en efectivo.

Además, Juliana Pungiluppi, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, declaró insubsistente a Ortega y en su reemplazo nombró a una funcionaria de carrera.

Lea también: Colombia está a un año de perder autosuficiencia de gas natural: Contraloría

Cabe señalar que Juan Francisco Ortega es la persona que aparece en un video firmando contratos en medio de una fiesta, con cerveza y whisky alrededor, como en su momento lo denunció el senador Alexánder López Maya.

Actualmente la Oficina de Control Interno Disciplinario del ICBF y la Procuraduría Regional de Sucre investigan a Ortega por supuesto favorecimiento en unos contratos por 52 mil millones de pesos.


Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.