Tras captura del director del ICBF Sucre, Contraloría realiza inspección en esa sede

Se trata de una diligencia de recopilación de información.
icbf-COLPRENSA-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Funcionarios de la Contraloría General de la República adelantan una visita de inspección al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de Sucre, luego de conocerse que las autoridades capturaron al director de la entidad.

Se trata de una diligencia de recopilación de información, pues el organismo de control ha recibido varias denuncias que hablan de un posible indebido manejo de recursos públicos y una presunta irregular firma de contratos, relacionados con programas para la atención de la primera infancia.

En contexto: Capturan a director de ICBF Sucre: tenía $60 millones y un arma sin documentos

Específicamente, el organismo de control está solicitando información sobre los contratos que ha firmado la entidad en los años 2019 y 2020, ya que hay indicios de posibles irregularidades.

Esta diligencia está siendo liderada por el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, y el gerente de la Contraloría en Sucre, José Alejandro Revollo.

Recientemente, tropas de la Armada Nacional informaron sobre la captura de Juan Francisco Ortega, director del ICBF en el departamento de Sucre, tras encontrar en su poder un arma de fuego sin el permiso correspondiente y 60 millones de pesos en efectivo.

Además, Juliana Pungiluppi, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, declaró insubsistente a Ortega y en su reemplazo nombró a una funcionaria de carrera.

Lea también: Colombia está a un año de perder autosuficiencia de gas natural: Contraloría

Cabe señalar que Juan Francisco Ortega es la persona que aparece en un video firmando contratos en medio de una fiesta, con cerveza y whisky alrededor, como en su momento lo denunció el senador Alexánder López Maya.

Actualmente la Oficina de Control Interno Disciplinario del ICBF y la Procuraduría Regional de Sucre investigan a Ortega por supuesto favorecimiento en unos contratos por 52 mil millones de pesos.


Valle del Cauca

Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.
Imagen de referencia de secuestro



Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.

"A ese sólo lo quiere el Palacio de Nariño": director de la UNGRD rechaza nombramiento de Daniel Quintero

Carrillo advierte alto costo político por designación de Quintero en la Superintendencia de Salud.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026