Tras asesinato de cinco personas, habrá consejo de seguridad este lunes en Caquetá

Hasta el momento no se ha podido identificar la identidad de los cinco hombres asesinados.
Dos funcionarios resultaron heridos en el ataque
El Gobernador de Caquetá manifestó que hasta el momento los cuerpos no han sido identificados y que avanzan las investigaciones por parte del CTI de la Fiscalía. Crédito: Imagen de referencia Colprensa

El gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, anunció que este lunes se realizará un consejo de seguridad con las autoridades y altos mandos militares, para abordar la situación de orden público en San Vicente del Caguán, tras la masacre de cinco personas en la noche de este sábado.

“Ante estos hechos que generan zozobra, temor y alteran la tranquilidad de la ciudadanía, exhortamos a las autoridades a avanzar con las investigaciones pertinentes para identificar los cuerpos y los autores de esta masacre”, dijo Gasca.

"Nosotros aquí en el departamento queremos vivir en paz y rechazamos este acto de violencia, seguiré buscando esclarecer estos hechos para que no queden impunes", agregó.

El Gobernador manifestó que hasta el momento los cuerpos no han sido identificados porque su familiares no se han acercado y añadió que avanzan las investigaciones por parte del CTI de la Fiscalía.

Por su parte el Brigadier General Raúl Flórez , comandante de Fuerza de Tarea Conjunta Omega, le dijo a RCN Radio que no está claro el lugar en donde las cinco personas fueron asesinadas: "en esta zona fue donde abandonaron los cuerpos. No hay certeza del sitio donde los pudieron haber ultimado".

Agregó que todas las víctimas son hombres y aseguró que la información ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, que ya inició la respectiva investigación.

Entre tanto, el alcalde de San Vicente del Caguán, Julián Perdomo, que confirmó la masacre a través de los medios locales, rechazó el hecho que, afirmó, tiene conmocionada a la comunidad.

“En la vereda La Sierra, que está ubicada a una hora y media de San Vicente, se registró una masacre, asesinaron vilmente a cinco personas, como Alcalde rechazó contundentemente esta masacre que se presentó, porque nosotros le apostamos a la paz, a la reconciliación, y estos actos generan incertidumbre, generan temor y rechazo total en nuestra comunidad”, dijo el mandatario local.

Así mismo, en diálogo con RCN Radio, Perdomo manifestó que espera que las investigaciones determinen la identidad de los responsables: "como Alcalde de este municipio rechazó contundentemente este aberrante asesinato de cinco personas. Creemos en la institucionalidad y esperamos que sean capturados los responsables", dijo el mandatario.

Las primeras hipótesis apuntan a que los cinco hombres habrían sido acribillados por disidencias de las FARC , ya que junto a los cuerpos sin vida se halló una supuesta pancarta que señalaba a las víctimas de tener cuentas pendientes con el frente Edison Cinco Mil, del Bloque Oriental.

"En el levantamiento, los cuerpos se encontraron muy cerca un letrero que decía que era el Frente Cinco Mil, y que era un ajuste de cuentas", manifestó Perdomo.

Los cuerpos de las víctimas ya se encuentran en San Vicente del Caguán, pero hasta el momento no han sido identificados.


Temas relacionados

Inpec

Cárcel de Itagüí en la lupa: Apartamentos de lujo y hasta una capilla se estarían haciendo sin permiso

Informe del INPEC revela con 27 fotos lujos en cárcel de Itagüí: apartamentos con mármol y una capilla se hacían sin permiso. Obras suspendidas.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.



Cancillería pide a Perú explicaciones tras incidente con embarcación colombiana que dejó una persona muerta

El incidente se registró en el río Putumayo en donde una embarcación fue atacada por la Armada del vecino país.

Condenan a 50 años de cárcel al llamado ‘monstruo de Ciudad Bolívar’: abusador y asesino de mujeres en Bogotá

Según las investigaciones engañaba a sus víctimas con falsas ofertas laborales por medio de plataformas virtuales y luego las agredía sexualmente.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus