Tras asesinato de cinco personas, habrá consejo de seguridad este lunes en Caquetá

Hasta el momento no se ha podido identificar la identidad de los cinco hombres asesinados.
Dos funcionarios resultaron heridos en el ataque
El Gobernador de Caquetá manifestó que hasta el momento los cuerpos no han sido identificados y que avanzan las investigaciones por parte del CTI de la Fiscalía. Crédito: Imagen de referencia Colprensa

El gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, anunció que este lunes se realizará un consejo de seguridad con las autoridades y altos mandos militares, para abordar la situación de orden público en San Vicente del Caguán, tras la masacre de cinco personas en la noche de este sábado.

“Ante estos hechos que generan zozobra, temor y alteran la tranquilidad de la ciudadanía, exhortamos a las autoridades a avanzar con las investigaciones pertinentes para identificar los cuerpos y los autores de esta masacre”, dijo Gasca.

"Nosotros aquí en el departamento queremos vivir en paz y rechazamos este acto de violencia, seguiré buscando esclarecer estos hechos para que no queden impunes", agregó.

El Gobernador manifestó que hasta el momento los cuerpos no han sido identificados porque su familiares no se han acercado y añadió que avanzan las investigaciones por parte del CTI de la Fiscalía.

Por su parte el Brigadier General Raúl Flórez , comandante de Fuerza de Tarea Conjunta Omega, le dijo a RCN Radio que no está claro el lugar en donde las cinco personas fueron asesinadas: "en esta zona fue donde abandonaron los cuerpos. No hay certeza del sitio donde los pudieron haber ultimado".

Agregó que todas las víctimas son hombres y aseguró que la información ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, que ya inició la respectiva investigación.

Entre tanto, el alcalde de San Vicente del Caguán, Julián Perdomo, que confirmó la masacre a través de los medios locales, rechazó el hecho que, afirmó, tiene conmocionada a la comunidad.

“En la vereda La Sierra, que está ubicada a una hora y media de San Vicente, se registró una masacre, asesinaron vilmente a cinco personas, como Alcalde rechazó contundentemente esta masacre que se presentó, porque nosotros le apostamos a la paz, a la reconciliación, y estos actos generan incertidumbre, generan temor y rechazo total en nuestra comunidad”, dijo el mandatario local.

Así mismo, en diálogo con RCN Radio, Perdomo manifestó que espera que las investigaciones determinen la identidad de los responsables: "como Alcalde de este municipio rechazó contundentemente este aberrante asesinato de cinco personas. Creemos en la institucionalidad y esperamos que sean capturados los responsables", dijo el mandatario.

Las primeras hipótesis apuntan a que los cinco hombres habrían sido acribillados por disidencias de las FARC , ya que junto a los cuerpos sin vida se halló una supuesta pancarta que señalaba a las víctimas de tener cuentas pendientes con el frente Edison Cinco Mil, del Bloque Oriental.

"En el levantamiento, los cuerpos se encontraron muy cerca un letrero que decía que era el Frente Cinco Mil, y que era un ajuste de cuentas", manifestó Perdomo.

Los cuerpos de las víctimas ya se encuentran en San Vicente del Caguán, pero hasta el momento no han sido identificados.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.
Tropas del Gaula Militar.



“Es una ataque directo a la justicia”: magistrada Lombana declaró contra ministro Benedetti

El ministro Benedetti calificó a la magistrada Lombana “loca, demente y delincuente”, tras un allanamiento a su vivienda en Barranquilla.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, afirmó que, como cabeza del Ministerio de Defensa, tiene la obligación de defender la institución y declaró que las Fuerzas Militares también deben considerarse víctimas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto