Tras asesinato de cinco personas, habrá consejo de seguridad este lunes en Caquetá

Hasta el momento no se ha podido identificar la identidad de los cinco hombres asesinados.
Dos funcionarios resultaron heridos en el ataque
El Gobernador de Caquetá manifestó que hasta el momento los cuerpos no han sido identificados y que avanzan las investigaciones por parte del CTI de la Fiscalía. Crédito: Imagen de referencia Colprensa

El gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, anunció que este lunes se realizará un consejo de seguridad con las autoridades y altos mandos militares, para abordar la situación de orden público en San Vicente del Caguán, tras la masacre de cinco personas en la noche de este sábado.

“Ante estos hechos que generan zozobra, temor y alteran la tranquilidad de la ciudadanía, exhortamos a las autoridades a avanzar con las investigaciones pertinentes para identificar los cuerpos y los autores de esta masacre”, dijo Gasca.

"Nosotros aquí en el departamento queremos vivir en paz y rechazamos este acto de violencia, seguiré buscando esclarecer estos hechos para que no queden impunes", agregó.

El Gobernador manifestó que hasta el momento los cuerpos no han sido identificados porque su familiares no se han acercado y añadió que avanzan las investigaciones por parte del CTI de la Fiscalía.

Por su parte el Brigadier General Raúl Flórez , comandante de Fuerza de Tarea Conjunta Omega, le dijo a RCN Radio que no está claro el lugar en donde las cinco personas fueron asesinadas: "en esta zona fue donde abandonaron los cuerpos. No hay certeza del sitio donde los pudieron haber ultimado".

Agregó que todas las víctimas son hombres y aseguró que la información ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, que ya inició la respectiva investigación.

Entre tanto, el alcalde de San Vicente del Caguán, Julián Perdomo, que confirmó la masacre a través de los medios locales, rechazó el hecho que, afirmó, tiene conmocionada a la comunidad.

“En la vereda La Sierra, que está ubicada a una hora y media de San Vicente, se registró una masacre, asesinaron vilmente a cinco personas, como Alcalde rechazó contundentemente esta masacre que se presentó, porque nosotros le apostamos a la paz, a la reconciliación, y estos actos generan incertidumbre, generan temor y rechazo total en nuestra comunidad”, dijo el mandatario local.

Así mismo, en diálogo con RCN Radio, Perdomo manifestó que espera que las investigaciones determinen la identidad de los responsables: "como Alcalde de este municipio rechazó contundentemente este aberrante asesinato de cinco personas. Creemos en la institucionalidad y esperamos que sean capturados los responsables", dijo el mandatario.

Las primeras hipótesis apuntan a que los cinco hombres habrían sido acribillados por disidencias de las FARC , ya que junto a los cuerpos sin vida se halló una supuesta pancarta que señalaba a las víctimas de tener cuentas pendientes con el frente Edison Cinco Mil, del Bloque Oriental.

"En el levantamiento, los cuerpos se encontraron muy cerca un letrero que decía que era el Frente Cinco Mil, y que era un ajuste de cuentas", manifestó Perdomo.

Los cuerpos de las víctimas ya se encuentran en San Vicente del Caguán, pero hasta el momento no han sido identificados.


Temas relacionados

Inpec

Seguía delinquiendo con brazalete del Inpec: capturan a hombre y su pareja vendiendo droga en Bogotá

El hombre fue detenido mientras portaba una escopeta y un chaleco antibalas.
Capturan hombre con brazalete del Inpec, mientras vendía droga en Bogotá.



Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

Desde ingenieros contratados para servir como monitores en rutas escolares hasta un multimillonario convenio para realizar un preicfes. ‘El descaro total de los corruptos’.

Disidencias amenazan con carnetizar a la comunidad y dejan sin clases a más de mil estudiantes en Huila

Un audio advierte que es necesaria la carnetización para poder continuar con las clases académicas.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout