Tras asesinato de cinco personas, habrá consejo de seguridad este lunes en Caquetá

Hasta el momento no se ha podido identificar la identidad de los cinco hombres asesinados.
Dos funcionarios resultaron heridos en el ataque
El Gobernador de Caquetá manifestó que hasta el momento los cuerpos no han sido identificados y que avanzan las investigaciones por parte del CTI de la Fiscalía. Crédito: Imagen de referencia Colprensa

El gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, anunció que este lunes se realizará un consejo de seguridad con las autoridades y altos mandos militares, para abordar la situación de orden público en San Vicente del Caguán, tras la masacre de cinco personas en la noche de este sábado.

“Ante estos hechos que generan zozobra, temor y alteran la tranquilidad de la ciudadanía, exhortamos a las autoridades a avanzar con las investigaciones pertinentes para identificar los cuerpos y los autores de esta masacre”, dijo Gasca.

"Nosotros aquí en el departamento queremos vivir en paz y rechazamos este acto de violencia, seguiré buscando esclarecer estos hechos para que no queden impunes", agregó.

El Gobernador manifestó que hasta el momento los cuerpos no han sido identificados porque su familiares no se han acercado y añadió que avanzan las investigaciones por parte del CTI de la Fiscalía.

Por su parte el Brigadier General Raúl Flórez , comandante de Fuerza de Tarea Conjunta Omega, le dijo a RCN Radio que no está claro el lugar en donde las cinco personas fueron asesinadas: "en esta zona fue donde abandonaron los cuerpos. No hay certeza del sitio donde los pudieron haber ultimado".

Agregó que todas las víctimas son hombres y aseguró que la información ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, que ya inició la respectiva investigación.

Entre tanto, el alcalde de San Vicente del Caguán, Julián Perdomo, que confirmó la masacre a través de los medios locales, rechazó el hecho que, afirmó, tiene conmocionada a la comunidad.

“En la vereda La Sierra, que está ubicada a una hora y media de San Vicente, se registró una masacre, asesinaron vilmente a cinco personas, como Alcalde rechazó contundentemente esta masacre que se presentó, porque nosotros le apostamos a la paz, a la reconciliación, y estos actos generan incertidumbre, generan temor y rechazo total en nuestra comunidad”, dijo el mandatario local.

Así mismo, en diálogo con RCN Radio, Perdomo manifestó que espera que las investigaciones determinen la identidad de los responsables: "como Alcalde de este municipio rechazó contundentemente este aberrante asesinato de cinco personas. Creemos en la institucionalidad y esperamos que sean capturados los responsables", dijo el mandatario.

Las primeras hipótesis apuntan a que los cinco hombres habrían sido acribillados por disidencias de las FARC , ya que junto a los cuerpos sin vida se halló una supuesta pancarta que señalaba a las víctimas de tener cuentas pendientes con el frente Edison Cinco Mil, del Bloque Oriental.

"En el levantamiento, los cuerpos se encontraron muy cerca un letrero que decía que era el Frente Cinco Mil, y que era un ajuste de cuentas", manifestó Perdomo.

Los cuerpos de las víctimas ya se encuentran en San Vicente del Caguán, pero hasta el momento no han sido identificados.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.
El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.
Ver



Capturan a seis presuntos integrantes de “Los Shottas” en Buenaventura por desplazamiento forzado

Capturan a seis presuntos integrantes de Los Shottas en Buenaventura durante la operación El Dorado, por concierto para delinquir, desplazamiento forzado y hurto.

Ejército destruyó depósito con 136 explosivos que serían usados por disidencias de las Farc en Huila

Desactivan depósito clandestino de explosivos en Palermo (Huila); 136 artefactos, 97 m de cordón detonante y 28 pentolita, para frenar posibles atentados de disidencias FARC.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde