Tras asesinato de cinco personas, habrá consejo de seguridad este lunes en Caquetá

Hasta el momento no se ha podido identificar la identidad de los cinco hombres asesinados.
Dos funcionarios resultaron heridos en el ataque
El Gobernador de Caquetá manifestó que hasta el momento los cuerpos no han sido identificados y que avanzan las investigaciones por parte del CTI de la Fiscalía. Crédito: Imagen de referencia Colprensa

El gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, anunció que este lunes se realizará un consejo de seguridad con las autoridades y altos mandos militares, para abordar la situación de orden público en San Vicente del Caguán, tras la masacre de cinco personas en la noche de este sábado.

“Ante estos hechos que generan zozobra, temor y alteran la tranquilidad de la ciudadanía, exhortamos a las autoridades a avanzar con las investigaciones pertinentes para identificar los cuerpos y los autores de esta masacre”, dijo Gasca.

"Nosotros aquí en el departamento queremos vivir en paz y rechazamos este acto de violencia, seguiré buscando esclarecer estos hechos para que no queden impunes", agregó.

El Gobernador manifestó que hasta el momento los cuerpos no han sido identificados porque su familiares no se han acercado y añadió que avanzan las investigaciones por parte del CTI de la Fiscalía.

Por su parte el Brigadier General Raúl Flórez , comandante de Fuerza de Tarea Conjunta Omega, le dijo a RCN Radio que no está claro el lugar en donde las cinco personas fueron asesinadas: "en esta zona fue donde abandonaron los cuerpos. No hay certeza del sitio donde los pudieron haber ultimado".

Agregó que todas las víctimas son hombres y aseguró que la información ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, que ya inició la respectiva investigación.

Entre tanto, el alcalde de San Vicente del Caguán, Julián Perdomo, que confirmó la masacre a través de los medios locales, rechazó el hecho que, afirmó, tiene conmocionada a la comunidad.

“En la vereda La Sierra, que está ubicada a una hora y media de San Vicente, se registró una masacre, asesinaron vilmente a cinco personas, como Alcalde rechazó contundentemente esta masacre que se presentó, porque nosotros le apostamos a la paz, a la reconciliación, y estos actos generan incertidumbre, generan temor y rechazo total en nuestra comunidad”, dijo el mandatario local.

Así mismo, en diálogo con RCN Radio, Perdomo manifestó que espera que las investigaciones determinen la identidad de los responsables: "como Alcalde de este municipio rechazó contundentemente este aberrante asesinato de cinco personas. Creemos en la institucionalidad y esperamos que sean capturados los responsables", dijo el mandatario.

Las primeras hipótesis apuntan a que los cinco hombres habrían sido acribillados por disidencias de las FARC , ya que junto a los cuerpos sin vida se halló una supuesta pancarta que señalaba a las víctimas de tener cuentas pendientes con el frente Edison Cinco Mil, del Bloque Oriental.

"En el levantamiento, los cuerpos se encontraron muy cerca un letrero que decía que era el Frente Cinco Mil, y que era un ajuste de cuentas", manifestó Perdomo.

Los cuerpos de las víctimas ya se encuentran en San Vicente del Caguán, pero hasta el momento no han sido identificados.


Temas relacionados

Homicidios

Con presencia del gobernador de Antioquia, Yarumal despidió a Mateo Pérez Rueda

En medio de homenajes y velatones, familiares, amigos y colegas despidieron al joven comunicador asesinado mientras realizaba un reportaje sobre el conflicto armado en Briceño
Gobernador de Antioquia acompaña a la familia de Mateo Pérez en Yarumal



Estoy dispuesto a dialogar con Petro”: alias ‘Nain’ responde al llamado presidencial y anuncia cese al fuego en La Guajira

Alias Naín es uno de los más buscados y las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos.

Fuerzas Especiales realizan bombardeo contra el ELN en zona del Catatumbo

La comunidad de la zona rural de El Tarra reporta fuertes acciones militares vía terrestre y aérea.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".