Congreso-LAFm-AFP.jpg
AFP
13 Dic 2016 12:18 PM

Tras aprobación del Fast Track, uribismo no descarta referendo para tumbar acuerdo

El Centro Democrático rechazó que la Corte Constitucional haya avalado el Fast Track para la implementación del acuerdo de paz.
La
Fm

La colectividad aseguró que con esta decisión se le entregan poderes habilitantes al Gobierno para atentar contra la institucionalidad.

El senador Jaime Amín reiteró que, tras esta decisión, el uribismo está analizando la posibilidad de salir a las calles a impulsar un referendo para tumbar algunos puntos del acuerdo de paz que para ellos son inconvenientes, como la elegibilidad política de los comandantes de las Farc.

“Lamentablemente, cambia de posición la Corte, se contradice como máximo organismo rector del orden constitucional colombiano y nos reservamos dentro del orden legal todas las posibilidades, entre ellas, poner unas cuatro o cinco preguntas a consideración de los colombianos en el primer semestre del otro año”, sostuvo.

Dijo además que la bancada del Centro Democrático se reunirá para decidir si participa o no de los debates en los que se discutirán las leyes de paz que presentará el Gobierno.

El uribismo recordó que con el Fast Track, el Congreso se volvió un simple notario de los acuerdos de La Habana, ya que no tendrá la posibilidad de introducir modificaciones a los textos.