Tras aprobación del Fast Track, uribismo no descarta referendo para tumbar acuerdo

El Centro Democrático rechazó que la Corte Constitucional haya avalado el Fast Track para la implementación del acuerdo de paz.
Congreso-LAFm-AFP.jpg
Colprensa

La colectividad aseguró que con esta decisión se le entregan poderes habilitantes al Gobierno para atentar contra la institucionalidad.

El senador Jaime Amín reiteró que, tras esta decisión, el uribismo está analizando la posibilidad de salir a las calles a impulsar un referendo para tumbar algunos puntos del acuerdo de paz que para ellos son inconvenientes, como la elegibilidad política de los comandantes de las Farc.

“Lamentablemente, cambia de posición la Corte, se contradice como máximo organismo rector del orden constitucional colombiano y nos reservamos dentro del orden legal todas las posibilidades, entre ellas, poner unas cuatro o cinco preguntas a consideración de los colombianos en el primer semestre del otro año”, sostuvo.

Dijo además que la bancada del Centro Democrático se reunirá para decidir si participa o no de los debates en los que se discutirán las leyes de paz que presentará el Gobierno.

El uribismo recordó que con el Fast Track, el Congreso se volvió un simple notario de los acuerdos de La Habana, ya que no tendrá la posibilidad de introducir modificaciones a los textos.


Temas relacionados

Policía Nacional

Abelardo de La Espriella designó al director de la Policía Nacional de su gobierno

“Los bandidos sentirán pánico y terror porque vamos a hacer cumplir la ley”, manifestó el presidente electo.
Abelardo de la Espriella



¿Qué temas marcaron el primer encuentro entre Santa Marta y el gobierno entrante?

La seguridad fue el primer tema en la agenda del alcalde Carlos Pinedo con el gobierno entrante, en una jornada en la que también se presentó una propuesta conjunta para gestionar inversiones y acelerar proyectos clave para el Magdalena.

¿Qué significa a nivel político que De la Espriella no haya invitado a Ernesto Samper y a Santos a su posesión presidencial?

El mandatario electo dejó por fuera de la lista a dos líderes colombianos que no lo apoyaron en su propósito polítoco.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.