Tras aprobación del Fast Track, uribismo no descarta referendo para tumbar acuerdo

El Centro Democrático rechazó que la Corte Constitucional haya avalado el Fast Track para la implementación del acuerdo de paz.
Congreso-LAFm-AFP.jpg
Colprensa

La colectividad aseguró que con esta decisión se le entregan poderes habilitantes al Gobierno para atentar contra la institucionalidad.

El senador Jaime Amín reiteró que, tras esta decisión, el uribismo está analizando la posibilidad de salir a las calles a impulsar un referendo para tumbar algunos puntos del acuerdo de paz que para ellos son inconvenientes, como la elegibilidad política de los comandantes de las Farc.

“Lamentablemente, cambia de posición la Corte, se contradice como máximo organismo rector del orden constitucional colombiano y nos reservamos dentro del orden legal todas las posibilidades, entre ellas, poner unas cuatro o cinco preguntas a consideración de los colombianos en el primer semestre del otro año”, sostuvo.

Dijo además que la bancada del Centro Democrático se reunirá para decidir si participa o no de los debates en los que se discutirán las leyes de paz que presentará el Gobierno.

El uribismo recordó que con el Fast Track, el Congreso se volvió un simple notario de los acuerdos de La Habana, ya que no tendrá la posibilidad de introducir modificaciones a los textos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.