Tras aprobación del Fast Track, uribismo no descarta referendo para tumbar acuerdo

El Centro Democrático rechazó que la Corte Constitucional haya avalado el Fast Track para la implementación del acuerdo de paz.
Congreso-LAFm-AFP.jpg
Colprensa

La colectividad aseguró que con esta decisión se le entregan poderes habilitantes al Gobierno para atentar contra la institucionalidad.

El senador Jaime Amín reiteró que, tras esta decisión, el uribismo está analizando la posibilidad de salir a las calles a impulsar un referendo para tumbar algunos puntos del acuerdo de paz que para ellos son inconvenientes, como la elegibilidad política de los comandantes de las Farc.

“Lamentablemente, cambia de posición la Corte, se contradice como máximo organismo rector del orden constitucional colombiano y nos reservamos dentro del orden legal todas las posibilidades, entre ellas, poner unas cuatro o cinco preguntas a consideración de los colombianos en el primer semestre del otro año”, sostuvo.

Dijo además que la bancada del Centro Democrático se reunirá para decidir si participa o no de los debates en los que se discutirán las leyes de paz que presentará el Gobierno.

El uribismo recordó que con el Fast Track, el Congreso se volvió un simple notario de los acuerdos de La Habana, ya que no tendrá la posibilidad de introducir modificaciones a los textos.


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

De La Espriella ordena vuelo humanitario de exmilitar que necesita trasplante de pulmones

Se trata del soldado en retiro Henry Camargo, quien se encuentra en Nueva York, enfrentando una grave enfermedad.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

La JEP quedó en el centro del debate por sus millonarios gastos en viajes, arriendo y eventos, mientras el Congreso discute su presupuesto para 2027.

Defensa de Miguel Quintero denunció que la Fiscalía habría ocultado información del caso y pidió excluir pruebas

La diligencia se reanudará mañana, 29 de septiembre, a las 2:00 p.m., con la defensa de Sebastián Ortega Urán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano