Camioneros
El conductor murió en la clínica producto de las heridas que recibió en el pecho.
Prensa ATC
10 Feb 2020 08:18 AM

Tras amenazas del ELN, camioneros piden protección y póliza antiterrorismo

Ese gremio expresó su preocupación por los más recientes hechos violentos ocurridos en varias zonas del país.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Desde el gremio de camioneros manifestaron su preocupación por las recientes y constantes amenazas de grupos armados al margen de la ley en distintas zonas, como el Catatumbo (Norte de Santander) y en el sur del país.

El secretario general de la Asociación Colombiana de Camioneros, Juan Carlos Bobadilla, dijo que es necesario que los grupos ilegales comprendan las afectaciones que causan al gremio por la quema de camiones y que el Gobierno aumente la seguridad del mismo.

Lea tambiénCamioneros, preocupados por quema de vehículos en Norte de Santander

"En muchas ocasiones se ha visto la quema de vehículos. Por lo tanto los camioneros colombianos le decimos al país y a todos los grupos que esos vehículos son de personas individuales, son el sustento de las familias y no es ningún tipo de símbolos quemarlos", expresó.

Agrego que "al Estado colombiano le pedimos la protección en las vías y que la póliza de terrorismo realmente pague los vehículos, porque hay ocasiones en las que se anuncia que va a haber el pago al afectado" y finalmente no ocurre.

En días pasados desde ese gremio habían hecho llamados similares debido a la quema de varios camiones en el nororiente del país, lo que causó la reacción de los mismos, quienes ya habían pedido al Gobierno nacional.

Lea acáBogotá es la ciudad donde más tiempo se pierde en tráfico en el mundo

La situación de violencia ha dejado miles de casos de desplazamientos en los últimos meses, en distintas poblaciones, debido a la presencia de grupos armados ilegales que se disputan territorios entre ellos, además de ser combatidos por el Ejército y otras autoridades.

Desde el Gobierno aseguraron que trabajan para atender a las personas afectadas por este flagelo y para capturar a los líderes de esos grupos delincuenciales que alteran el orden público en zonas distintas del territorio nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información