Tranvía de Ayacucho superó el millón de usuarios

Estudiantes y vecinos del sector son los que más utilizan el sistema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En cuatro meses de operaciones comerciales, el Tranvía de Ayacucho ha movilizado un millón 249 mil personas, quienes en su mayoría son estudiantes universitarios y habitantes de la zona centro oriental de Medellín.

Así lo dio a conocer la empresa Metro, al revelar que las estaciones más utilizadas hasta el momento son Alejandro Echavarria con 310 mil usuarios y San Antonio con 219 mil pasajeros movilizados.

El gerente del Metro, Tomás Elejalde, resaltó la importancia de construir el segundo Tranvía para la ciudad, que estará ubicado en la carrera 80, beneficiando a los habitantes del centro occidente de la capital antioqueña.

Tras la entrada en funcionamiento del Tranvía, cuya construcción tuvo un valor de 300 millones de dólares, las directivas del Metro resaltaron el buen comportamiento de los pasajeros, tanto en los vagones como en las estaciones.

El Tranvía de Ayacucho beneficia a los habitantes de las comunas 10 Candelaria, 8 Villahermosa y 9 Buenos Aires. Se espera que a finales de este año esté conectado con la linea H del Metrocable.

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.