Tranvía de Ayacucho superó el millón de usuarios

Estudiantes y vecinos del sector son los que más utilizan el sistema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En cuatro meses de operaciones comerciales, el Tranvía de Ayacucho ha movilizado un millón 249 mil personas, quienes en su mayoría son estudiantes universitarios y habitantes de la zona centro oriental de Medellín.

Así lo dio a conocer la empresa Metro, al revelar que las estaciones más utilizadas hasta el momento son Alejandro Echavarria con 310 mil usuarios y San Antonio con 219 mil pasajeros movilizados.

El gerente del Metro, Tomás Elejalde, resaltó la importancia de construir el segundo Tranvía para la ciudad, que estará ubicado en la carrera 80, beneficiando a los habitantes del centro occidente de la capital antioqueña.

Tras la entrada en funcionamiento del Tranvía, cuya construcción tuvo un valor de 300 millones de dólares, las directivas del Metro resaltaron el buen comportamiento de los pasajeros, tanto en los vagones como en las estaciones.

El Tranvía de Ayacucho beneficia a los habitantes de las comunas 10 Candelaria, 8 Villahermosa y 9 Buenos Aires. Se espera que a finales de este año esté conectado con la linea H del Metrocable.

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.