Tranvía de Ayacucho superó el millón de usuarios

Estudiantes y vecinos del sector son los que más utilizan el sistema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En cuatro meses de operaciones comerciales, el Tranvía de Ayacucho ha movilizado un millón 249 mil personas, quienes en su mayoría son estudiantes universitarios y habitantes de la zona centro oriental de Medellín.

Así lo dio a conocer la empresa Metro, al revelar que las estaciones más utilizadas hasta el momento son Alejandro Echavarria con 310 mil usuarios y San Antonio con 219 mil pasajeros movilizados.

El gerente del Metro, Tomás Elejalde, resaltó la importancia de construir el segundo Tranvía para la ciudad, que estará ubicado en la carrera 80, beneficiando a los habitantes del centro occidente de la capital antioqueña.

Tras la entrada en funcionamiento del Tranvía, cuya construcción tuvo un valor de 300 millones de dólares, las directivas del Metro resaltaron el buen comportamiento de los pasajeros, tanto en los vagones como en las estaciones.

El Tranvía de Ayacucho beneficia a los habitantes de las comunas 10 Candelaria, 8 Villahermosa y 9 Buenos Aires. Se espera que a finales de este año esté conectado con la linea H del Metrocable.

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía