Tranvía de Ayacucho superó el millón de usuarios

Estudiantes y vecinos del sector son los que más utilizan el sistema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En cuatro meses de operaciones comerciales, el Tranvía de Ayacucho ha movilizado un millón 249 mil personas, quienes en su mayoría son estudiantes universitarios y habitantes de la zona centro oriental de Medellín.

Así lo dio a conocer la empresa Metro, al revelar que las estaciones más utilizadas hasta el momento son Alejandro Echavarria con 310 mil usuarios y San Antonio con 219 mil pasajeros movilizados.

El gerente del Metro, Tomás Elejalde, resaltó la importancia de construir el segundo Tranvía para la ciudad, que estará ubicado en la carrera 80, beneficiando a los habitantes del centro occidente de la capital antioqueña.

Tras la entrada en funcionamiento del Tranvía, cuya construcción tuvo un valor de 300 millones de dólares, las directivas del Metro resaltaron el buen comportamiento de los pasajeros, tanto en los vagones como en las estaciones.

El Tranvía de Ayacucho beneficia a los habitantes de las comunas 10 Candelaria, 8 Villahermosa y 9 Buenos Aires. Se espera que a finales de este año esté conectado con la linea H del Metrocable.

Moda

La Met Gala 2026 desafía los cánones de belleza y explora vulnerabilidad humana a través del diseño

La exposición, mundialmente famosa, fue inclusiva y exploró la sensibilidad humana en los diseños presentados.
La actriz británica Gwendoline Christie y el productor teatral estadounidense Jordan Roth en la Met Gala 2026 en el Metropolitan Museum of Art, en Nueva York.



Golpe judicial a Petro: confirman desacato y multa por no rectificar

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó una sanción por desacato contra el presidente Gustavo Petro.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026