Transversal del Libertador en Cauca permanece cerrada por caída de rocas

De igual forma, fue removido un deslizamiento de tierra que bloqueó por varios minutos la vía Panamericana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto Nacional de Vías (Invías), logró habilitar el paso por la vía Panamericana, en el sur del departamento del Cauca, tras un deslizamiento de tierra registrado en el sector de Chontaduro entre los municipios de Rosas y El Patía, impidiendo la comunicación con el departamento de Nariño.

Una vez registrada la situación, se envió maquinaria a la zona y rápidamente se pudo restablecer el paso en ambos sentidos.

“Se activó la alerta temprana y se pudo restablecer el paso. Invías adelantó los trabajos con la maquinaría, mientras que la Policía de carreteras se encargó de manejar el tráfico para evitar accidentes, indicó Cesar Sánchez, director Territorial Cauca del Ministerio de Transporte.

Lea también: Juan Fernando Quintero y general Zapateiro dialogaron sobre el padre de futbolista

De igual forma, indicó que la Transversal del Libertador, que permite la comunicación con el departamento del Huila, registra un cierre total, debido al desprendimiento de rocas, lo que ha obligado a que se utilice la vía alterna entre Isnos y La Plata para poder movilizarse.

En este caso, el taponamiento obedece al desprendimiento de rocas, lo que hace más difícil las tareas para la remoción que, de acuerdo al cronograma establecido, tardaría unos dos días.

Encuentre aquí: CIDH urge a acelerar investigación por fosa común de Dabeiba, Antioquia

“En el sector se presentó un deslizamiento de rocas de gran tamaño por lo que el paso por esta vía no se puede habilitar de la noche a la mañana. Nosotros estamos haciendo un llamado para que eviten cruzar por esta vía debido a las condiciones de riesgo que existen. Es mejor perder dos horas y no la vida”, aseguro el Directivo, haciendo referencia a quienes buscan a como dé lugar, pasar por el sector.

Por su parte, las autoridades en el Cauca mantienen activadas las alertas debido a la continuidad de las lluvias.


Temas relacionados

volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco