Transversal del Libertador en Cauca permanece cerrada por caída de rocas

De igual forma, fue removido un deslizamiento de tierra que bloqueó por varios minutos la vía Panamericana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto Nacional de Vías (Invías), logró habilitar el paso por la vía Panamericana, en el sur del departamento del Cauca, tras un deslizamiento de tierra registrado en el sector de Chontaduro entre los municipios de Rosas y El Patía, impidiendo la comunicación con el departamento de Nariño.

Una vez registrada la situación, se envió maquinaria a la zona y rápidamente se pudo restablecer el paso en ambos sentidos.

“Se activó la alerta temprana y se pudo restablecer el paso. Invías adelantó los trabajos con la maquinaría, mientras que la Policía de carreteras se encargó de manejar el tráfico para evitar accidentes, indicó Cesar Sánchez, director Territorial Cauca del Ministerio de Transporte.

Lea también: Juan Fernando Quintero y general Zapateiro dialogaron sobre el padre de futbolista

De igual forma, indicó que la Transversal del Libertador, que permite la comunicación con el departamento del Huila, registra un cierre total, debido al desprendimiento de rocas, lo que ha obligado a que se utilice la vía alterna entre Isnos y La Plata para poder movilizarse.

En este caso, el taponamiento obedece al desprendimiento de rocas, lo que hace más difícil las tareas para la remoción que, de acuerdo al cronograma establecido, tardaría unos dos días.

Encuentre aquí: CIDH urge a acelerar investigación por fosa común de Dabeiba, Antioquia

“En el sector se presentó un deslizamiento de rocas de gran tamaño por lo que el paso por esta vía no se puede habilitar de la noche a la mañana. Nosotros estamos haciendo un llamado para que eviten cruzar por esta vía debido a las condiciones de riesgo que existen. Es mejor perder dos horas y no la vida”, aseguro el Directivo, haciendo referencia a quienes buscan a como dé lugar, pasar por el sector.

Por su parte, las autoridades en el Cauca mantienen activadas las alertas debido a la continuidad de las lluvias.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.
Pico y placa Bucaramanga



Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.