Transversal del Libertador en Cauca permanece cerrada por caída de rocas

De igual forma, fue removido un deslizamiento de tierra que bloqueó por varios minutos la vía Panamericana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto Nacional de Vías (Invías), logró habilitar el paso por la vía Panamericana, en el sur del departamento del Cauca, tras un deslizamiento de tierra registrado en el sector de Chontaduro entre los municipios de Rosas y El Patía, impidiendo la comunicación con el departamento de Nariño.

Una vez registrada la situación, se envió maquinaria a la zona y rápidamente se pudo restablecer el paso en ambos sentidos.

“Se activó la alerta temprana y se pudo restablecer el paso. Invías adelantó los trabajos con la maquinaría, mientras que la Policía de carreteras se encargó de manejar el tráfico para evitar accidentes, indicó Cesar Sánchez, director Territorial Cauca del Ministerio de Transporte.

Lea también: Juan Fernando Quintero y general Zapateiro dialogaron sobre el padre de futbolista

De igual forma, indicó que la Transversal del Libertador, que permite la comunicación con el departamento del Huila, registra un cierre total, debido al desprendimiento de rocas, lo que ha obligado a que se utilice la vía alterna entre Isnos y La Plata para poder movilizarse.

En este caso, el taponamiento obedece al desprendimiento de rocas, lo que hace más difícil las tareas para la remoción que, de acuerdo al cronograma establecido, tardaría unos dos días.

Encuentre aquí: CIDH urge a acelerar investigación por fosa común de Dabeiba, Antioquia

“En el sector se presentó un deslizamiento de rocas de gran tamaño por lo que el paso por esta vía no se puede habilitar de la noche a la mañana. Nosotros estamos haciendo un llamado para que eviten cruzar por esta vía debido a las condiciones de riesgo que existen. Es mejor perder dos horas y no la vida”, aseguro el Directivo, haciendo referencia a quienes buscan a como dé lugar, pasar por el sector.

Por su parte, las autoridades en el Cauca mantienen activadas las alertas debido a la continuidad de las lluvias.


Temas relacionados

Cauca

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días
La Defensoría señaló que lo sucedido representa una nueva vulneración al Derecho Internacional Humanitario.



Extreman controles en vías entre Valle del Cauca y Cauca para frenar acciones terroristas

Las autoridades advirtieron que el corredor entre Miranda (Cauca) y Florida (Valle) es usado para el tránsito de vehículos sospechosos y el accionar de grupos armados ilegales.

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026