Transversal del Libertador en Cauca permanece cerrada por caída de rocas

De igual forma, fue removido un deslizamiento de tierra que bloqueó por varios minutos la vía Panamericana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto Nacional de Vías (Invías), logró habilitar el paso por la vía Panamericana, en el sur del departamento del Cauca, tras un deslizamiento de tierra registrado en el sector de Chontaduro entre los municipios de Rosas y El Patía, impidiendo la comunicación con el departamento de Nariño.

Una vez registrada la situación, se envió maquinaria a la zona y rápidamente se pudo restablecer el paso en ambos sentidos.

“Se activó la alerta temprana y se pudo restablecer el paso. Invías adelantó los trabajos con la maquinaría, mientras que la Policía de carreteras se encargó de manejar el tráfico para evitar accidentes, indicó Cesar Sánchez, director Territorial Cauca del Ministerio de Transporte.

Lea también: Juan Fernando Quintero y general Zapateiro dialogaron sobre el padre de futbolista

De igual forma, indicó que la Transversal del Libertador, que permite la comunicación con el departamento del Huila, registra un cierre total, debido al desprendimiento de rocas, lo que ha obligado a que se utilice la vía alterna entre Isnos y La Plata para poder movilizarse.

En este caso, el taponamiento obedece al desprendimiento de rocas, lo que hace más difícil las tareas para la remoción que, de acuerdo al cronograma establecido, tardaría unos dos días.

Encuentre aquí: CIDH urge a acelerar investigación por fosa común de Dabeiba, Antioquia

“En el sector se presentó un deslizamiento de rocas de gran tamaño por lo que el paso por esta vía no se puede habilitar de la noche a la mañana. Nosotros estamos haciendo un llamado para que eviten cruzar por esta vía debido a las condiciones de riesgo que existen. Es mejor perder dos horas y no la vida”, aseguro el Directivo, haciendo referencia a quienes buscan a como dé lugar, pasar por el sector.

Por su parte, las autoridades en el Cauca mantienen activadas las alertas debido a la continuidad de las lluvias.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.
Debate sobre medida de la CREG



Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo