Transportadores terrestres reportan descenso en pasajeros por aerolíneas de bajo costo

Los transportes terrestres trabajan en la innovación del sector para no perder más pasajeros.
Viajeros-Ingimage.jpg
Ingimage

Con la aparición de las aerolíneas de bajo costo, los pasajeros tenían la opción de movilizarse más rápido y más barato entre las principales ciudades capitales del país, y al mismo tiempo desplazó la preferencia por el transporte terrestre.

Marino Quintero Tovar, presidente de Asociación Nacional de Transportadores, indicó que aún tienen algo de ventaja, porque el servicio aéreo aún tiene debilidades.

“En el transporte aéreo hay una reducción de viaje, pero la espera en el aeropuerto, en los incumplimientos; nosotros estamos mucho más garantistas de los servicios que nosotros ofrecemos. Nosotros salimos a la hora que es, no le ponemos problemas a nuestros usuarios”, agregó Quintero.

El dirigente gremial agregó que las condiciones de seguridad del país también ha favorecido al sector. “Ya no hay riesgo de ser objetivo militar de la subversión, donde hay autopistas que vale la pena recorrer y eso lo hemos venido recuperando. Las aerolíneas de bajo costo tienen algunas dificultades en que ese precio se incrementa”.

En el 2016, el gremio reportó una disminución de pasajeros de larga distancia de 22%. “Fue un impacto que sorprendió al sector que se ha venido degradando, pero al comprobar la disminución, después nos dimos cuenta que mucho de los usuarios estaban viajando por primera vez en avión”.

En 2017, esa reducción se ubica en el 15% menos. “Esa afectación se ha reducido al 15%, perdimos en demanda pero la hemos recuperado en rutas que son de mediana distancia y en rutas de corta distancia o influencia”.

Fenómeno de El Niño

Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.
Gobierno declara oficialmente ocurrencia del fenómeno de El Niño en Colombia.



Consternación en Chaparral por muerte de ‘Lucy’: su cuerpo tenía signos de violencia

La comunidad del municipio convocó una velatón para honrar su memoria y exigir justicia en este caso.

Así será el mega operativo para el puente festivo en Bogotá: se movilizarán más de 2 millones de vehículos

Además, este sábado 10 de octubre se continuará el plan piloto de la carrera Séptima hacia el norte, de 7:30 a. m. a 1:00 p. m., como alternativa de salida de Bogotá.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.