Transportadores terrestres reportan descenso en pasajeros por aerolíneas de bajo costo

Los transportes terrestres trabajan en la innovación del sector para no perder más pasajeros.
Viajeros-Ingimage.jpg
Ingimage

Con la aparición de las aerolíneas de bajo costo, los pasajeros tenían la opción de movilizarse más rápido y más barato entre las principales ciudades capitales del país, y al mismo tiempo desplazó la preferencia por el transporte terrestre.

Marino Quintero Tovar, presidente de Asociación Nacional de Transportadores, indicó que aún tienen algo de ventaja, porque el servicio aéreo aún tiene debilidades.

“En el transporte aéreo hay una reducción de viaje, pero la espera en el aeropuerto, en los incumplimientos; nosotros estamos mucho más garantistas de los servicios que nosotros ofrecemos. Nosotros salimos a la hora que es, no le ponemos problemas a nuestros usuarios”, agregó Quintero.

El dirigente gremial agregó que las condiciones de seguridad del país también ha favorecido al sector. “Ya no hay riesgo de ser objetivo militar de la subversión, donde hay autopistas que vale la pena recorrer y eso lo hemos venido recuperando. Las aerolíneas de bajo costo tienen algunas dificultades en que ese precio se incrementa”.

En el 2016, el gremio reportó una disminución de pasajeros de larga distancia de 22%. “Fue un impacto que sorprendió al sector que se ha venido degradando, pero al comprobar la disminución, después nos dimos cuenta que mucho de los usuarios estaban viajando por primera vez en avión”.

En 2017, esa reducción se ubica en el 15% menos. “Esa afectación se ha reducido al 15%, perdimos en demanda pero la hemos recuperado en rutas que son de mediana distancia y en rutas de corta distancia o influencia”.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.
Euclides Torres
Ver



Gobierno repatriará en ambulancia aérea al exmilitar Henry Camargo hospitalizado en Nueva York

La Cancillería gestiona el retorno médico de Henry Camargo, hospitalizado en Nueva York, con ambulancia aérea y apoyo del Consulado y FEM.

Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano