Viajeros-Ingimage.jpg
Ingimage
15 Ago 2017 10:48 AM

Transportadores terrestres reportan descenso en pasajeros por aerolíneas de bajo costo

Los transportes terrestres trabajan en la innovación del sector para no perder más pasajeros.
La
Fm

Con la aparición de las aerolíneas de bajo costo, los pasajeros tenían la opción de movilizarse más rápido y más barato entre las principales ciudades capitales del país, y al mismo tiempo desplazó la preferencia por el transporte terrestre.

Marino Quintero Tovar, presidente de Asociación Nacional de Transportadores, indicó que aún tienen algo de ventaja, porque el servicio aéreo aún tiene debilidades.

“En el transporte aéreo hay una reducción de viaje, pero la espera en el aeropuerto, en los incumplimientos; nosotros estamos mucho más garantistas de los servicios que nosotros ofrecemos. Nosotros salimos a la hora que es, no le ponemos problemas a nuestros usuarios”, agregó Quintero.

El dirigente gremial agregó que las condiciones de seguridad del país también ha favorecido al sector. “Ya no hay riesgo de ser objetivo militar de la subversión, donde hay autopistas que vale la pena recorrer y eso lo hemos venido recuperando. Las aerolíneas de bajo costo tienen algunas dificultades en que ese precio se incrementa”.

En el 2016, el gremio reportó una disminución de pasajeros de larga distancia de 22%. “Fue un impacto que sorprendió al sector que se ha venido degradando, pero al comprobar la disminución, después nos dimos cuenta que mucho de los usuarios estaban viajando por primera vez en avión”.

En 2017, esa reducción se ubica en el 15% menos. “Esa afectación se ha reducido al 15%, perdimos en demanda pero la hemos recuperado en rutas que son de mediana distancia y en rutas de corta distancia o influencia”.