Transportadores terrestres reportan descenso en pasajeros por aerolíneas de bajo costo

Los transportes terrestres trabajan en la innovación del sector para no perder más pasajeros.
Viajeros-Ingimage.jpg
Ingimage

Con la aparición de las aerolíneas de bajo costo, los pasajeros tenían la opción de movilizarse más rápido y más barato entre las principales ciudades capitales del país, y al mismo tiempo desplazó la preferencia por el transporte terrestre.

Marino Quintero Tovar, presidente de Asociación Nacional de Transportadores, indicó que aún tienen algo de ventaja, porque el servicio aéreo aún tiene debilidades.

“En el transporte aéreo hay una reducción de viaje, pero la espera en el aeropuerto, en los incumplimientos; nosotros estamos mucho más garantistas de los servicios que nosotros ofrecemos. Nosotros salimos a la hora que es, no le ponemos problemas a nuestros usuarios”, agregó Quintero.

El dirigente gremial agregó que las condiciones de seguridad del país también ha favorecido al sector. “Ya no hay riesgo de ser objetivo militar de la subversión, donde hay autopistas que vale la pena recorrer y eso lo hemos venido recuperando. Las aerolíneas de bajo costo tienen algunas dificultades en que ese precio se incrementa”.

En el 2016, el gremio reportó una disminución de pasajeros de larga distancia de 22%. “Fue un impacto que sorprendió al sector que se ha venido degradando, pero al comprobar la disminución, después nos dimos cuenta que mucho de los usuarios estaban viajando por primera vez en avión”.

En 2017, esa reducción se ubica en el 15% menos. “Esa afectación se ha reducido al 15%, perdimos en demanda pero la hemos recuperado en rutas que son de mediana distancia y en rutas de corta distancia o influencia”.

Elecciones en Colombia

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.
elecciones votaciones 2026



Juzgado ordena arresto contra Felipe Harman, director de la ANT, por desacato en tutela de Paloma Valencia

EL proceso se originó por un derecho de petición que presentó la senadora en noviembre de 2025 solicitando información a esa entidad.

Grave accidente de bus deja 40 heridos y un muerto en Palmar de Varela (Atlántico)

El automotor, que cubría la ruta de Ponedera hacia Barranquilla, se volcó a la altura de Palmar de Varela.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.