Transportadores en carretera
Transportadores en carretera
Colprensa (Referencia)
23 Feb 2020 01:02 PM

Transportadores solicitan ampliación de coberturas en pólizas antiterrorismo

Atransec dice que al gremio no les están reconociendo la totalidad del patrimonio perdido en ataques terroristas.
Luis Fernando
Marín Echeverry
@luisfdo87

Nidia Colorado Osorio, directora ejecutiva de Atransec y Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Transportadores, señaló que el gremio le está solicitando Gobierno Nacional que amplíe la cobertura de la póliza antiterrorismo y que "nos ayude para que las aseguradoras flexibilicen un poco los trámites”.

Colorado Osorio hizo esta solicitud a raíz de los hechos de inseguridad que se han presentando últimas semanas en las vías de Colombia, donde la infraestructura del transporte ha sido muy golpeada.

Mire también: Distrito dejó en firme decreto para transporte de carga pesada en Bogotá

De igual manera, los transportadores de pasajeros por carretera reconocen que la póliza antiterrorista, implementada por el Gobierno Nacional, otorga muchos beneficios para los afectados. No obstante, "se debe revisar el porcentaje de la cobertura ya que no se está reconociendo todo el patrimonio perdido durante los ataques registrados”, precisó Nidia Colorado Osorio.

“Tenemos una póliza pero esta debe estar vigente en un 100%, porque siempre nos están condicionando para pagarnos empezando porque no se nos reconoce la totalidad de la pérdida”, señaló la dirigente gremial ante la reclamación que le hacen al Estado colombiano.

Consulte aquí: Adelantan acciones preventivas por enfermedades respiratorias en Bogotá

Igualmente, Nidia Colorado Osorio advirtió que en la actualidad no basta con que se sigan construyendo vías principales en el país, puesto que los transportadores realmente requieren que se de un proceso de seguridad y protección en las carreteras y más aún “cuando se ven inmersos en hechos delincuenciales y terroristas que terminan acabando con sus inversiones”.

La dirigente de los transportadores también señaló que se debe interceder ante las empresas aseguradoras del país, ya que la póliza se vuelve inoperante, en virtud a que el transportador afectado podrá acceder a la indemnización si demuestra que el grupo que dañó su patrimonio sí era terrorista. 

Vea también: Tres policías y cinco civiles heridos por disturbios en Bogotá

Finalmente, la Vicepresidenta de Asotrans hace este llamado ante los hechos que han ocurrido en las vías del país en lo corrido de este año, teniendo en cuenta el panorama de movilizaciones y plantones que se visualizan en la agenda de paros anunciada por diferentes movimientos sociales.