Transportadores: si tenemos que durar otros 30 días en paro, nos mantendremos

Por su parte, el Gobierno aseguró que "busca alternativas en los temas álgidos como lo son las condiciones económicas y la chatarrización".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Continúan estancadas las negociaciones del Gobierno y los transportadores luego de más de un mes de paro. Los camioneros no asistieron este sábado al encuentro y aseguraron que mantendrán la movilización.

"Si tenemos que durar otros 30 días los vamos a durar, téngalo por seguro, y cada día será más fuerte el paro porque ya perdimos el miedo a todo esto y necesitamos una buena negociación para quitarle al país todo ese tema de los paros porque si la negociación es seria entonces que se acabe el tema de los paros", dijo Juan Javier Amaya, vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportadores de Carga.

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, reiteró este sábado la invitación a los gremios del transporte de carga, para volver a la mesa y encontrar soluciones a la inmovilización.

"Con todo el equipo del Ministerio estamos acá, listos, para continuar el diálogo", afirmó Rojas.

El ministro Rojas aseguró que han venido trabajando en la revisión de las peticiones del sector camionero y "buscando alternativas en los temas álgidos como lo son las condiciones económicas (peajes, combustibles y fletes) y chatarrización".

El jefe de cartera de Transporte hizo un llamado a que no haya más paro indefinido. "El país se merece una solución pronta", puntualizó.

El ministro de Transporte insistió en su invitación a los transportadores para que acudan a la mesa. "Siempre han sido convocados para encontrar soluciones", concluyó.

Cancilleria de Colombia

Cancillería de Colombia abre convocatoria: salarios de cuatro millones y cómo aplicar

El proceso es riguroso, se requiere cumplir con toda la documentación y culminar las pruebas que realice la entidad.
Los interesados deberán aplicar a través de una plataforma específica.



Borja Vilaseca explica la molécula del cerebro que conecta ciencia y espiritualidad

La anandamida fue identificada en 1992 durante investigaciones científicas sobre cómo actúan ciertos compuestos en el cuerpo.

Además de Nelson Velásquez, ¿qué otros artistas han cantado en cárceles de Colombia?

A lo largo de la historia del país se ha documentado cómo los criminales organizaron eventos multitudinarios que incluyeron presencia de artistas.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero