Transportadores: si tenemos que durar otros 30 días en paro, nos mantendremos

Por su parte, el Gobierno aseguró que "busca alternativas en los temas álgidos como lo son las condiciones económicas y la chatarrización".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Continúan estancadas las negociaciones del Gobierno y los transportadores luego de más de un mes de paro. Los camioneros no asistieron este sábado al encuentro y aseguraron que mantendrán la movilización.

"Si tenemos que durar otros 30 días los vamos a durar, téngalo por seguro, y cada día será más fuerte el paro porque ya perdimos el miedo a todo esto y necesitamos una buena negociación para quitarle al país todo ese tema de los paros porque si la negociación es seria entonces que se acabe el tema de los paros", dijo Juan Javier Amaya, vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportadores de Carga.

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, reiteró este sábado la invitación a los gremios del transporte de carga, para volver a la mesa y encontrar soluciones a la inmovilización.

"Con todo el equipo del Ministerio estamos acá, listos, para continuar el diálogo", afirmó Rojas.

El ministro Rojas aseguró que han venido trabajando en la revisión de las peticiones del sector camionero y "buscando alternativas en los temas álgidos como lo son las condiciones económicas (peajes, combustibles y fletes) y chatarrización".

El jefe de cartera de Transporte hizo un llamado a que no haya más paro indefinido. "El país se merece una solución pronta", puntualizó.

El ministro de Transporte insistió en su invitación a los transportadores para que acudan a la mesa. "Siempre han sido convocados para encontrar soluciones", concluyó.

Bogotá

Clima en Bogotá: pronóstico de lluvias para este miércoles 27 de mayo de 2026

En Bogotá, las lluvias se mantendrán durante todo el día. No olvide prepararse para evitar empaparse.
Lluvias en Colombia a causa de un sistema frío que llegará en mayo.



Pensionarse en Colombia: estas son las cuatro ciudades que destacan entre las mejores opciones para vivir

Salud, vivienda, clima y costo de vida influyen en la elección de ciudad para vivir pensionado en Colombia.

El pueblo de Boyacá dónde está el mejor merengón y la mejor leche asada: planes para hacer allí

La tradición repostera del municipio es uno de los principales motivos por los que llegan visitantes desde distintas regiones del país.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.