Transportadores: si tenemos que durar otros 30 días en paro, nos mantendremos

Por su parte, el Gobierno aseguró que "busca alternativas en los temas álgidos como lo son las condiciones económicas y la chatarrización".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Continúan estancadas las negociaciones del Gobierno y los transportadores luego de más de un mes de paro. Los camioneros no asistieron este sábado al encuentro y aseguraron que mantendrán la movilización.

"Si tenemos que durar otros 30 días los vamos a durar, téngalo por seguro, y cada día será más fuerte el paro porque ya perdimos el miedo a todo esto y necesitamos una buena negociación para quitarle al país todo ese tema de los paros porque si la negociación es seria entonces que se acabe el tema de los paros", dijo Juan Javier Amaya, vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportadores de Carga.

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, reiteró este sábado la invitación a los gremios del transporte de carga, para volver a la mesa y encontrar soluciones a la inmovilización.

"Con todo el equipo del Ministerio estamos acá, listos, para continuar el diálogo", afirmó Rojas.

El ministro Rojas aseguró que han venido trabajando en la revisión de las peticiones del sector camionero y "buscando alternativas en los temas álgidos como lo son las condiciones económicas (peajes, combustibles y fletes) y chatarrización".

El jefe de cartera de Transporte hizo un llamado a que no haya más paro indefinido. "El país se merece una solución pronta", puntualizó.

El ministro de Transporte insistió en su invitación a los transportadores para que acudan a la mesa. "Siempre han sido convocados para encontrar soluciones", concluyó.

Astronomía

Científicos descubren un planeta 'bebé', lo llamaron Elías

Fue descubierto en medio de revisiones de archivos antiguos; esto se sabe del exoplaneta
La formación planetaria es un proceso que continúa durante miles de millones de años.



El riesgo de los globos con hidrógeno en Amor y Amistad: Andi hace advertencias

Un análisis del gremio señaló que el 87% de los globos en el país son inflados artesanalmente y sin protocolos de seguridad.

WhatsApp habilita herramienta para limitar nuevos chats de usuarios: ¿se puede cambiar?

La herramienta de comunicaciones interpersonales más popular del mundo ha limitado las conversaciones de las personas.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.