Transportadores: si tenemos que durar otros 30 días en paro, nos mantendremos

Por su parte, el Gobierno aseguró que "busca alternativas en los temas álgidos como lo son las condiciones económicas y la chatarrización".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Continúan estancadas las negociaciones del Gobierno y los transportadores luego de más de un mes de paro. Los camioneros no asistieron este sábado al encuentro y aseguraron que mantendrán la movilización.

"Si tenemos que durar otros 30 días los vamos a durar, téngalo por seguro, y cada día será más fuerte el paro porque ya perdimos el miedo a todo esto y necesitamos una buena negociación para quitarle al país todo ese tema de los paros porque si la negociación es seria entonces que se acabe el tema de los paros", dijo Juan Javier Amaya, vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportadores de Carga.

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, reiteró este sábado la invitación a los gremios del transporte de carga, para volver a la mesa y encontrar soluciones a la inmovilización.

"Con todo el equipo del Ministerio estamos acá, listos, para continuar el diálogo", afirmó Rojas.

El ministro Rojas aseguró que han venido trabajando en la revisión de las peticiones del sector camionero y "buscando alternativas en los temas álgidos como lo son las condiciones económicas (peajes, combustibles y fletes) y chatarrización".

El jefe de cartera de Transporte hizo un llamado a que no haya más paro indefinido. "El país se merece una solución pronta", puntualizó.

El ministro de Transporte insistió en su invitación a los transportadores para que acudan a la mesa. "Siempre han sido convocados para encontrar soluciones", concluyó.

Información institucional

EL DESPERTAR: el terror colombiano que conecta la selva con cinco siglos de violencia

Una misión militar en la selva se convierte en una lucha por sobrevivir cuando una fuerza ancestral conecta el presente con la conquista española.
Contenido patrocinado - EL DESPERTAR: el terror colombiano que conecta la selva con cinco siglos de violencia



Imágenes | ¿Qué tan avanzado está el Metro de Bogotá? Así luce la megaobra

Se hace cada vez más tangible el Metro de Bogotá que, según la Alcaldía Mayor de Bogotá, "transformará la manera en que nos movemos y nos permitirá ahorrar tiempo en nuestros desplazamientos".

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Ana Fernanda Muñoz Otoya, presidenta de la Cámara de Comercio del Cauca, destacó la importancia de reconocer el potencial productivo del departamento y advirtió que la atención centrada exclusivamente en la seguridad termina afectando la confianza de inversionistas.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.