Transportadores de Santa Marta piden aumento en la tarifa del pasaje

Argumentan que desde hace cuatro años no hay un ajuste en la tarifa, por lo que ya registran pérdidas.
Buses.jpg

Propietarios de buses y empresas transportadoras en Santa Marta manifestaron al alcalde Rafael Martínez la necesidad de aumentar el precio del pasaje de transporte público, argumentando que desde hace cuatro años no hay un ajuste acorde al alza que se ha registrado en los insumos como gasolina y repuestos.

El presidente del Sindicato de Conductores de buses y busetas, David Reyes, aseguró que actualmente la tarifa está en $1.400 pesos, pero exigen que se incremente a $1.700.

"Ya los propietarios vienen haciendo unas exigencias al alcalde donde le exigen el aumento de la tarifa del valor del pasaje, es algo que es justo y que se tiene que hacer porque a julio de este año ya son cuatro años que va a cumplir el transporte sin ningún alza. Ellos ya están en una etapa de pérdidas que se están viendo a medida que ha pasado el tiempo porque los insumos aumentan año por año, la gasolina aumenta año por año y el transporte es lo único que no aumenta", indicó Reyes.

Entre tanto, la Unidad de Tránsito de Santa Marta realiza varios estudios técnicos en cuyos resultados se basarán los transportadores, para exigir el aumento.

"Hemos sido respetuosos con los estudios que se están haciendo, cuando estos arrojen los resultados estaremos comunicando, pero lo que queremos reiterar es que hace cuatro años no se aumenta el pasaje en la ciudad y todo lo relacionado con la canasta del transporte ha aumentado", dijo el gerente del Sistema de Transporte Unificado, STU, Alfredo Suárez Rodríguez.


Temas relacionados

Empresas

Reconocida cadena de pizzas cierra cientos de restaurantes: ganancias no mantendrían a flore los locales

La compañía proyecta cerrar la mayoría de los locales identificados antes de 2027, según su reporte trimestral.
Papa John’s cerrará 300 locales tras caída en ventas en EE. UU.



Despidos masivos en Ipiales (Nariño): primeras secuelas en Colombia por decisión arancelaria de Ecuador

Los más de 2.700 empleos de las empresas que funcionan en la frontera con Ecuador se verán afectados, tras el alza al 50% en los aranceles.

Tasa de desempleo en Colombia baja a 10,9% en enero de 2026, según el Dane

Desempleo nacional en enero 2026 fue 10,9%, con brecha de género reducida y mayor ocupación en 324 mil personas; crecimiento impulsado por otras cabeceras y 13 ciudades.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones