Transportadores de Santa Marta piden aumento en la tarifa del pasaje

Argumentan que desde hace cuatro años no hay un ajuste en la tarifa, por lo que ya registran pérdidas.
Buses.jpg

Propietarios de buses y empresas transportadoras en Santa Marta manifestaron al alcalde Rafael Martínez la necesidad de aumentar el precio del pasaje de transporte público, argumentando que desde hace cuatro años no hay un ajuste acorde al alza que se ha registrado en los insumos como gasolina y repuestos.

El presidente del Sindicato de Conductores de buses y busetas, David Reyes, aseguró que actualmente la tarifa está en $1.400 pesos, pero exigen que se incremente a $1.700.

"Ya los propietarios vienen haciendo unas exigencias al alcalde donde le exigen el aumento de la tarifa del valor del pasaje, es algo que es justo y que se tiene que hacer porque a julio de este año ya son cuatro años que va a cumplir el transporte sin ningún alza. Ellos ya están en una etapa de pérdidas que se están viendo a medida que ha pasado el tiempo porque los insumos aumentan año por año, la gasolina aumenta año por año y el transporte es lo único que no aumenta", indicó Reyes.

Entre tanto, la Unidad de Tránsito de Santa Marta realiza varios estudios técnicos en cuyos resultados se basarán los transportadores, para exigir el aumento.

"Hemos sido respetuosos con los estudios que se están haciendo, cuando estos arrojen los resultados estaremos comunicando, pero lo que queremos reiterar es que hace cuatro años no se aumenta el pasaje en la ciudad y todo lo relacionado con la canasta del transporte ha aumentado", dijo el gerente del Sistema de Transporte Unificado, STU, Alfredo Suárez Rodríguez.


Temas relacionados




El Niño fuerte podría aumentar los precios de alimentos y energía en Colombia, advierte ANIF

El fenómeno climático llegaría en medio de presiones inflacionarias y podría afectar el crecimiento económico.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 19 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una caída de 0,43 % frente a la semana anterior y mantiene un rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026