Transportadores de Santa Marta piden aumento en la tarifa del pasaje

Argumentan que desde hace cuatro años no hay un ajuste en la tarifa, por lo que ya registran pérdidas.
Buses.jpg

Propietarios de buses y empresas transportadoras en Santa Marta manifestaron al alcalde Rafael Martínez la necesidad de aumentar el precio del pasaje de transporte público, argumentando que desde hace cuatro años no hay un ajuste acorde al alza que se ha registrado en los insumos como gasolina y repuestos.

El presidente del Sindicato de Conductores de buses y busetas, David Reyes, aseguró que actualmente la tarifa está en $1.400 pesos, pero exigen que se incremente a $1.700.

"Ya los propietarios vienen haciendo unas exigencias al alcalde donde le exigen el aumento de la tarifa del valor del pasaje, es algo que es justo y que se tiene que hacer porque a julio de este año ya son cuatro años que va a cumplir el transporte sin ningún alza. Ellos ya están en una etapa de pérdidas que se están viendo a medida que ha pasado el tiempo porque los insumos aumentan año por año, la gasolina aumenta año por año y el transporte es lo único que no aumenta", indicó Reyes.

Entre tanto, la Unidad de Tránsito de Santa Marta realiza varios estudios técnicos en cuyos resultados se basarán los transportadores, para exigir el aumento.

"Hemos sido respetuosos con los estudios que se están haciendo, cuando estos arrojen los resultados estaremos comunicando, pero lo que queremos reiterar es que hace cuatro años no se aumenta el pasaje en la ciudad y todo lo relacionado con la canasta del transporte ha aumentado", dijo el gerente del Sistema de Transporte Unificado, STU, Alfredo Suárez Rodríguez.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Ganadería reporta pérdidas por $75.327 millones debido al fenómeno de El Niño

La Guajira registra 3.042 animales muertos, 500.875 hectáreas afectadas y 10.015 animales desplazados.
Ganado



Nequi se separa de Bancolombia y se convierte en un neobanco: ¿Qué significa y qué ventajas tiene para sus clientes?

La nueva estructura permitirá a Nequi ofrecer productos como CDTs, operaciones cambiarias y servicios de remesas.

Comprar con tarjeta de crédito será más barato en septiembre: bajó la tasa de usura

La Superfinanciera redujo también el interés bancario corriente para el crédito de consumo y ordinario. El cambio regirá durante todo septiembre.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.