Transportadores de Santa Marta piden aumento en la tarifa del pasaje

Argumentan que desde hace cuatro años no hay un ajuste en la tarifa, por lo que ya registran pérdidas.
Buses.jpg

Propietarios de buses y empresas transportadoras en Santa Marta manifestaron al alcalde Rafael Martínez la necesidad de aumentar el precio del pasaje de transporte público, argumentando que desde hace cuatro años no hay un ajuste acorde al alza que se ha registrado en los insumos como gasolina y repuestos.

El presidente del Sindicato de Conductores de buses y busetas, David Reyes, aseguró que actualmente la tarifa está en $1.400 pesos, pero exigen que se incremente a $1.700.

"Ya los propietarios vienen haciendo unas exigencias al alcalde donde le exigen el aumento de la tarifa del valor del pasaje, es algo que es justo y que se tiene que hacer porque a julio de este año ya son cuatro años que va a cumplir el transporte sin ningún alza. Ellos ya están en una etapa de pérdidas que se están viendo a medida que ha pasado el tiempo porque los insumos aumentan año por año, la gasolina aumenta año por año y el transporte es lo único que no aumenta", indicó Reyes.

Entre tanto, la Unidad de Tránsito de Santa Marta realiza varios estudios técnicos en cuyos resultados se basarán los transportadores, para exigir el aumento.

"Hemos sido respetuosos con los estudios que se están haciendo, cuando estos arrojen los resultados estaremos comunicando, pero lo que queremos reiterar es que hace cuatro años no se aumenta el pasaje en la ciudad y todo lo relacionado con la canasta del transporte ha aumentado", dijo el gerente del Sistema de Transporte Unificado, STU, Alfredo Suárez Rodríguez.


Temas relacionados

almacenes

Grupo Éxito confirmó la salida de Carlos Mario Giraldo Moreno como gerente general en Colombia

La empresa confirmó la salida de su gerente general en Colombia y anunció que en los próximos días se dará a conocer su reemplazo.
La compañía señaló que “reconoce y agradece el esfuerzo, el compromiso y la disciplina” con la que Giraldo Moreno trabajó durante su permanencia.



Seguro de viaje para el Mundial 2026: claves para elegir la mejor cobertura

Planear el viaje al Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá también debe incluir un seguro o asistencia.

Contratistas tendrán dificultad para pensionarse: esta es la ley que impacta a los trabajadores independientes

Contratistas en Colombia pueden tener varios ingresos, pero la ley limita su cotización a pensión, lo que dificulta acumular semanas más rápido para pensionarse.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg