Transportadores de Santa Marta piden aumento en la tarifa del pasaje

Argumentan que desde hace cuatro años no hay un ajuste en la tarifa, por lo que ya registran pérdidas.
Buses.jpg

Propietarios de buses y empresas transportadoras en Santa Marta manifestaron al alcalde Rafael Martínez la necesidad de aumentar el precio del pasaje de transporte público, argumentando que desde hace cuatro años no hay un ajuste acorde al alza que se ha registrado en los insumos como gasolina y repuestos.

El presidente del Sindicato de Conductores de buses y busetas, David Reyes, aseguró que actualmente la tarifa está en $1.400 pesos, pero exigen que se incremente a $1.700.

"Ya los propietarios vienen haciendo unas exigencias al alcalde donde le exigen el aumento de la tarifa del valor del pasaje, es algo que es justo y que se tiene que hacer porque a julio de este año ya son cuatro años que va a cumplir el transporte sin ningún alza. Ellos ya están en una etapa de pérdidas que se están viendo a medida que ha pasado el tiempo porque los insumos aumentan año por año, la gasolina aumenta año por año y el transporte es lo único que no aumenta", indicó Reyes.

Entre tanto, la Unidad de Tránsito de Santa Marta realiza varios estudios técnicos en cuyos resultados se basarán los transportadores, para exigir el aumento.

"Hemos sido respetuosos con los estudios que se están haciendo, cuando estos arrojen los resultados estaremos comunicando, pero lo que queremos reiterar es que hace cuatro años no se aumenta el pasaje en la ciudad y todo lo relacionado con la canasta del transporte ha aumentado", dijo el gerente del Sistema de Transporte Unificado, STU, Alfredo Suárez Rodríguez.


Temas relacionados




Analista económico explica qué implicaría para Colombia acudir al FMI: “Esto no nos va a salir gratis”

El economista y analista Alberto Bernal explicó cómo podría funcionar una eventual solicitud de crédito al organismo multilateral y cuál sería el impacto sobre el ajuste fiscal.

ICA desmiente cifras de Fedegán sobre muertes y movilización de ganado por fenómeno de El Niño

El ICA aseguró que sus registros oficiales no validan las cifras de bovinos muertos y movilizados atribuidas a El Niño en 2026 y reportó una caída en la movilización de ganado frente a 2025 y 2024.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.