Transportadores que cometieron desmanes en paro podrían ser judicializados

La Ministra del Interior explicó que la reincidencia en multas de tránsito da para la suspensión de la licencia de conducción.
Nancy Patricia Gutiérrez
Nancy Patricia Gutiérrez Crédito: Ministerio de Interior

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, le pidió al director de la Policía, Óscar Atehortua, la judicialización inmediata de las personas que cometieron actos como quema de buses y otros desmanes, durante el paro de transportadores informales en Bogotá.

La ministra anunció que el Gobierno rechaza los bloqueos que varios grupos de transportadores informales realizaron, en diferentes vías estratégicas de la capital del país.

“No puede ser posible que vándalos quemen los buses, que atenten contra la movilidad de Bogotá y sus alrededores, por el cumplimento de la ley”, afirmó la ministra del Interior.

Una de las solicitudes que elevaron los voceros de los transportadores informales es la regularización del oficio, tras el aumento de comparendos interpuestos por la Policía de Tránsito a los conductores en informalidad.

En contexto: Unos 38 buses y carros han sido atacados en paro del transporte informal

La Ministra explicó que la reincidencia en multas de tránsito da para la suspensión de la licencia de conducción.

“Hay una norma de policía de tránsito que está vigente desde el 2002 y que dice que una persona que infringe las normas de tránsito, en dos oportunidades, por seis meses le debe ser suspendido el documento de conducción”, manifestó Gutiérrez.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, reportó que las manifestaciones de los transportadores informales, que empezaron en la vecina población de Soacha y en el sur de Bogotá, se han ido expandiendo hacia el norte, oriente y occidente de la capital colombiana.

Lea además: Sorpresivo operativo de Fiscalía en oficinas de Unidad Nacional de Protección

En el balance entregado por el Secretario de Movilidad y su Puesto de Mando Unificado, señaló que durante la jornada, 67 vehículos han sido vandalizados, 38 de ellos pertenecen al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y de Transmilenio, y siete son articulados.

Además, han sido atacados varios taxis y vehículos especiales de transporte; hay también por lo menos trece vehículos pinchados, de los que no se sumaron a las manifestaciones.

Alcaldía de Cali

Alcaldía de Cali presenta balance de la reconstrucción dos meses después del terremoto

ás de 8.000 viviendas están en evaluación y cerca de 3.000 pasaron a una segunda fase de estudios. El balance también incluye recursos para reactivar negocios afectados y alertas sobre la vulnerabilidad de edificaciones antiguas.
Alcaldía de Cali presentó balance tras dos meses del terremoto



Buenaventura estrena primera zona del embarcadero público más grande de Colombia

La pasarela A ya recibe pasajeros tras el retiro del antiguo muelle. La Gobernación del Valle espera entregar la obra completa antes de finalizar el año.

Niño se quedó sin ver a Millonarios en El Campín, pero recibió una invitación inesperada

Su madre, Angélica Monroy, contó cómo cambió la situación después de que el menor saliera triste del estadio.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia