Transportadores piden al Gobierno no ser excluyente frente a la problemática camionera

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga, Colfecar, aseguró que el Ministerio de Transporte está siendo inequitativo.
CAMIONSIBATE1.jpg
Colprensa (referencia)

Juan Carlos Rodríguez, presidente ejecutivo de Colfecar, indicó que todas las políticas que se adopten desde el Ministerio de Transporte para este sector deben ser consensuadas y rechazó que únicamente se haya reunido hasta el momento con las agremiaciones de camioneros particulares.

Es por esto necesario revelar el mecanismo de concertación dispuesto por el Ministerio de Transporte con el Observatorio de Transporte de Carga por Carretera como centro de análisis de las medidas en materias de formación, ejecución, control y evaluación de la gestión pública para el servicio de transporte terrestre automotor de carga" señaló el presidente de Colfecar.

Colfecar manifestó que los comportamientos del Gobierno frente a la problemática camionera resulta perjudicial para la estabilidad del sector por lo que es determinante que dichos encuentros sean abordados con todos los integrantes de la cadena de suministro de transporte y su logística.

“Aquí tenemos un Observatorio del Transporte de Carga por Carretera y consideramos conveniente que todas las peticiones y reclamos se lleven a cabo allí, donde todos podamos participar y definir la política pública que no sólo beneficie a unos (...) es necesario si se tiene en cuenta que el OTCC es el escenario de concertación sectorial y órgano consultivo de gobierno que recomienda la adopción de lineamientos y acciones encaminadas a hacer más productivo al sector, dijo Carbonell.

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga sostuvo que han presentado tres propuestas al Ministerio de Transporte para procurar la solución de la problemática del transporte de carga y la logística en Colombia, las cuales hacen referencia al equilibrio del mercado de transporte mediante herramientas que permitan determinar la oferta y la demanda.

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.