Transportadores piden al Gobierno no ser excluyente frente a la problemática camionera

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga, Colfecar, aseguró que el Ministerio de Transporte está siendo inequitativo.
CAMIONSIBATE1.jpg
Colprensa (referencia)

Juan Carlos Rodríguez, presidente ejecutivo de Colfecar, indicó que todas las políticas que se adopten desde el Ministerio de Transporte para este sector deben ser consensuadas y rechazó que únicamente se haya reunido hasta el momento con las agremiaciones de camioneros particulares.

Es por esto necesario revelar el mecanismo de concertación dispuesto por el Ministerio de Transporte con el Observatorio de Transporte de Carga por Carretera como centro de análisis de las medidas en materias de formación, ejecución, control y evaluación de la gestión pública para el servicio de transporte terrestre automotor de carga" señaló el presidente de Colfecar.

Colfecar manifestó que los comportamientos del Gobierno frente a la problemática camionera resulta perjudicial para la estabilidad del sector por lo que es determinante que dichos encuentros sean abordados con todos los integrantes de la cadena de suministro de transporte y su logística.

“Aquí tenemos un Observatorio del Transporte de Carga por Carretera y consideramos conveniente que todas las peticiones y reclamos se lleven a cabo allí, donde todos podamos participar y definir la política pública que no sólo beneficie a unos (...) es necesario si se tiene en cuenta que el OTCC es el escenario de concertación sectorial y órgano consultivo de gobierno que recomienda la adopción de lineamientos y acciones encaminadas a hacer más productivo al sector, dijo Carbonell.

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga sostuvo que han presentado tres propuestas al Ministerio de Transporte para procurar la solución de la problemática del transporte de carga y la logística en Colombia, las cuales hacen referencia al equilibrio del mercado de transporte mediante herramientas que permitan determinar la oferta y la demanda.

Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué