Transportadores piden al Gobierno no ser excluyente frente a la problemática camionera

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga, Colfecar, aseguró que el Ministerio de Transporte está siendo inequitativo.
CAMIONSIBATE1.jpg
Colprensa (referencia)

Juan Carlos Rodríguez, presidente ejecutivo de Colfecar, indicó que todas las políticas que se adopten desde el Ministerio de Transporte para este sector deben ser consensuadas y rechazó que únicamente se haya reunido hasta el momento con las agremiaciones de camioneros particulares.

Es por esto necesario revelar el mecanismo de concertación dispuesto por el Ministerio de Transporte con el Observatorio de Transporte de Carga por Carretera como centro de análisis de las medidas en materias de formación, ejecución, control y evaluación de la gestión pública para el servicio de transporte terrestre automotor de carga" señaló el presidente de Colfecar.

Colfecar manifestó que los comportamientos del Gobierno frente a la problemática camionera resulta perjudicial para la estabilidad del sector por lo que es determinante que dichos encuentros sean abordados con todos los integrantes de la cadena de suministro de transporte y su logística.

“Aquí tenemos un Observatorio del Transporte de Carga por Carretera y consideramos conveniente que todas las peticiones y reclamos se lleven a cabo allí, donde todos podamos participar y definir la política pública que no sólo beneficie a unos (...) es necesario si se tiene en cuenta que el OTCC es el escenario de concertación sectorial y órgano consultivo de gobierno que recomienda la adopción de lineamientos y acciones encaminadas a hacer más productivo al sector, dijo Carbonell.

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga sostuvo que han presentado tres propuestas al Ministerio de Transporte para procurar la solución de la problemática del transporte de carga y la logística en Colombia, las cuales hacen referencia al equilibrio del mercado de transporte mediante herramientas que permitan determinar la oferta y la demanda.

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela