Transportadores piden al Gobierno no ser excluyente frente a la problemática camionera

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga, Colfecar, aseguró que el Ministerio de Transporte está siendo inequitativo.
CAMIONSIBATE1.jpg
Colprensa (referencia)

Juan Carlos Rodríguez, presidente ejecutivo de Colfecar, indicó que todas las políticas que se adopten desde el Ministerio de Transporte para este sector deben ser consensuadas y rechazó que únicamente se haya reunido hasta el momento con las agremiaciones de camioneros particulares.

Es por esto necesario revelar el mecanismo de concertación dispuesto por el Ministerio de Transporte con el Observatorio de Transporte de Carga por Carretera como centro de análisis de las medidas en materias de formación, ejecución, control y evaluación de la gestión pública para el servicio de transporte terrestre automotor de carga" señaló el presidente de Colfecar.

Colfecar manifestó que los comportamientos del Gobierno frente a la problemática camionera resulta perjudicial para la estabilidad del sector por lo que es determinante que dichos encuentros sean abordados con todos los integrantes de la cadena de suministro de transporte y su logística.

“Aquí tenemos un Observatorio del Transporte de Carga por Carretera y consideramos conveniente que todas las peticiones y reclamos se lleven a cabo allí, donde todos podamos participar y definir la política pública que no sólo beneficie a unos (...) es necesario si se tiene en cuenta que el OTCC es el escenario de concertación sectorial y órgano consultivo de gobierno que recomienda la adopción de lineamientos y acciones encaminadas a hacer más productivo al sector, dijo Carbonell.

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga sostuvo que han presentado tres propuestas al Ministerio de Transporte para procurar la solución de la problemática del transporte de carga y la logística en Colombia, las cuales hacen referencia al equilibrio del mercado de transporte mediante herramientas que permitan determinar la oferta y la demanda.

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila