Transportadores piden al Gobierno levantar restricciones durante domingo y lunes festivo próximos

El gremio del transporte de carga le pidió al Gobierno levantar la restricción que pesa contra los transportadores, durante el domingo y lunes festivo próximos.
Colp_HF268504-1.jpg
(COLPRENSA - QHUBO / VILLAVICENCIO)

Así lo hicieron saber, Asecarga, Colfecar, Defencarga y Fedetranscol, mediante una carta que entregaron al Ministerio de Transporte.

Según indicaron los transportadores, este tipo de restricciones al transporte de carga termina por afectar la productividad del sector.

De igual modo, sostuvieron que la medida de restringir por 23 horas la movilización de tractocamiones, es desproporcionada.

Según estas agremiaciones, existe una resolución, la 2307 del 12 de agosto de 2014, que señala que durante los puentes festivos la restricción se hará el viernes de 16:00 a las 20:00 horas, sábado de 12:00 a las 20:00 horas y lunes de 9:00 a las 22:00.

A su vez, recalcan que este tipo de restricciones sólo operarían cuando el fin de semana no tenga festivo incluido.

Y es que las autoridades de Tránsito decidieron las tradicionales restricciones al transporte de carga, con el fin de facilitar la movilidad de los más 700 mil viajeros que abordarán las vías del país, en el tercer puente festivo de mitad de año.

Según Invías, el sábado la restricción irá de 5 de la mañana a 5 de la tarde. El domingo, la restricción se adelantará de 2 de la tarde a 11 de la noche.; el lunes festivo, de 6 de la mañana a 3 de la mañana del martes.

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.