Transportadores piden al Gobierno levantar restricciones durante domingo y lunes festivo próximos

El gremio del transporte de carga le pidió al Gobierno levantar la restricción que pesa contra los transportadores, durante el domingo y lunes festivo próximos.
Colp_HF268504-1.jpg
(COLPRENSA - QHUBO / VILLAVICENCIO)

Así lo hicieron saber, Asecarga, Colfecar, Defencarga y Fedetranscol, mediante una carta que entregaron al Ministerio de Transporte.

Según indicaron los transportadores, este tipo de restricciones al transporte de carga termina por afectar la productividad del sector.

De igual modo, sostuvieron que la medida de restringir por 23 horas la movilización de tractocamiones, es desproporcionada.

Según estas agremiaciones, existe una resolución, la 2307 del 12 de agosto de 2014, que señala que durante los puentes festivos la restricción se hará el viernes de 16:00 a las 20:00 horas, sábado de 12:00 a las 20:00 horas y lunes de 9:00 a las 22:00.

A su vez, recalcan que este tipo de restricciones sólo operarían cuando el fin de semana no tenga festivo incluido.

Y es que las autoridades de Tránsito decidieron las tradicionales restricciones al transporte de carga, con el fin de facilitar la movilidad de los más 700 mil viajeros que abordarán las vías del país, en el tercer puente festivo de mitad de año.

Según Invías, el sábado la restricción irá de 5 de la mañana a 5 de la tarde. El domingo, la restricción se adelantará de 2 de la tarde a 11 de la noche.; el lunes festivo, de 6 de la mañana a 3 de la mañana del martes.

Accidente

Fiscalía adelanta actos urgentes de investigación por grave accidente de tránsito en peaje de la vía Zipaquirá- Ubaté

El CTI de la Fiscalía realiza labores de criminalística y de inspección judicial en el lugar del accidente del choque múltiple que dejó un saldo preliminar 19 heridos y varios muertos.
Incendio en peaje de Zipaquirá



ATENCIÓN | Explosión en peaje Zipaquirá–Ubaté: vehículo habría provocado la emergencia

Video | Una explosión se registró en el peaje Zipaquirá–Ubaté, donde, según bomberos de Cundinamarca, un vehículo habría originado la emergencia. Autoridades avanzan en la verificación de las causas.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion