Transportadores piden al Gobierno levantar restricciones durante domingo y lunes festivo próximos

El gremio del transporte de carga le pidió al Gobierno levantar la restricción que pesa contra los transportadores, durante el domingo y lunes festivo próximos.
Colp_HF268504-1.jpg
(COLPRENSA - QHUBO / VILLAVICENCIO)

Así lo hicieron saber, Asecarga, Colfecar, Defencarga y Fedetranscol, mediante una carta que entregaron al Ministerio de Transporte.

Según indicaron los transportadores, este tipo de restricciones al transporte de carga termina por afectar la productividad del sector.

De igual modo, sostuvieron que la medida de restringir por 23 horas la movilización de tractocamiones, es desproporcionada.

Según estas agremiaciones, existe una resolución, la 2307 del 12 de agosto de 2014, que señala que durante los puentes festivos la restricción se hará el viernes de 16:00 a las 20:00 horas, sábado de 12:00 a las 20:00 horas y lunes de 9:00 a las 22:00.

A su vez, recalcan que este tipo de restricciones sólo operarían cuando el fin de semana no tenga festivo incluido.

Y es que las autoridades de Tránsito decidieron las tradicionales restricciones al transporte de carga, con el fin de facilitar la movilidad de los más 700 mil viajeros que abordarán las vías del país, en el tercer puente festivo de mitad de año.

Según Invías, el sábado la restricción irá de 5 de la mañana a 5 de la tarde. El domingo, la restricción se adelantará de 2 de la tarde a 11 de la noche.; el lunes festivo, de 6 de la mañana a 3 de la mañana del martes.

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta