Transportadores pasaron sin permiso por la Vía al Llano, pese a seguir cerrada

El 15 de septiembre la vía completará tres meses en obras.
Peaje Pipiral
Crédito: RCN Radio Villavicencio

Varios transportadores de camiones tipo turbo pasaron sin permiso por el kilómetro 58, donde está el cierre indefinido de la vía Bogotá Villavicencio, argumentando el desespero que enfrentan por la tardanza en la apertura de la importante carretera.

Según lo confirmó el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, los camioneros no respetaron las señales de cierre y en un descuido de los obreros que trabajan en el sitio, se pasaron sin autorización y bajo los riesgos que se corren en la zona.

Ante este hecho la concesionaria Coviandes salió a advertir que hasta el momento no se tiene hora y fecha establecida para la apertura y la puesta en marcha del plan piloto para el tránsito de vehículos de carga por el kilómetro 58 en la vía Bogotá – Villavicencio.

“Hasta tanto no existan las condiciones óptimas de seguridad y culminen los trabajos de adecuación y señalización en la zona, no se habilitará el tránsito vehicular por dicho sector. Nuevamente se hace un llamado a todos para que no se dejen engañar y no se desplacen hacia la zona, porque la Policía de Tránsito y Transporte no los dejará pasar ni vehículos, ni personas a pie”, escribió la concesionaria.

Lea también: Piden explicaciones sobre recursos que eran para Vía al Llano

La Policía también dijo que una vez se defina el momento de la apertura, este será dado a conocer únicamente por el gerente designado por el Gobierno Nacional, el viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez o la ministra de Transporte, la ANI y Coviandes.

En medio del desespero por el cierre, los metenses y los transportadores le dijeron al presidente Ivan Duque, luego de su anuncio de que el propósito del Gobierno es que en 10 días o menos se abra el kilómetro 58 de la vía al Llano, por seis horas para carga pesada, que les cumpla y les de movilidad en el menos tiempo posible.

Juan Castro, vocero de la Asociación de Camioneros del Meta dijo que ya no aguantan más las pérdidas por los sobrecostos que tienen que asumir por el uso de las vías alternas.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19