Transportadores pasaron sin permiso por la Vía al Llano, pese a seguir cerrada

El 15 de septiembre la vía completará tres meses en obras.
Peaje Pipiral
Crédito: RCN Radio Villavicencio

Varios transportadores de camiones tipo turbo pasaron sin permiso por el kilómetro 58, donde está el cierre indefinido de la vía Bogotá Villavicencio, argumentando el desespero que enfrentan por la tardanza en la apertura de la importante carretera.

Según lo confirmó el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, los camioneros no respetaron las señales de cierre y en un descuido de los obreros que trabajan en el sitio, se pasaron sin autorización y bajo los riesgos que se corren en la zona.

Ante este hecho la concesionaria Coviandes salió a advertir que hasta el momento no se tiene hora y fecha establecida para la apertura y la puesta en marcha del plan piloto para el tránsito de vehículos de carga por el kilómetro 58 en la vía Bogotá – Villavicencio.

“Hasta tanto no existan las condiciones óptimas de seguridad y culminen los trabajos de adecuación y señalización en la zona, no se habilitará el tránsito vehicular por dicho sector. Nuevamente se hace un llamado a todos para que no se dejen engañar y no se desplacen hacia la zona, porque la Policía de Tránsito y Transporte no los dejará pasar ni vehículos, ni personas a pie”, escribió la concesionaria.

Lea también: Piden explicaciones sobre recursos que eran para Vía al Llano

La Policía también dijo que una vez se defina el momento de la apertura, este será dado a conocer únicamente por el gerente designado por el Gobierno Nacional, el viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez o la ministra de Transporte, la ANI y Coviandes.

En medio del desespero por el cierre, los metenses y los transportadores le dijeron al presidente Ivan Duque, luego de su anuncio de que el propósito del Gobierno es que en 10 días o menos se abra el kilómetro 58 de la vía al Llano, por seis horas para carga pesada, que les cumpla y les de movilidad en el menos tiempo posible.

Juan Castro, vocero de la Asociación de Camioneros del Meta dijo que ya no aguantan más las pérdidas por los sobrecostos que tienen que asumir por el uso de las vías alternas.


Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.