Transportadores pasaron sin permiso por la Vía al Llano, pese a seguir cerrada

El 15 de septiembre la vía completará tres meses en obras.
Peaje Pipiral
Crédito: RCN Radio Villavicencio

Varios transportadores de camiones tipo turbo pasaron sin permiso por el kilómetro 58, donde está el cierre indefinido de la vía Bogotá Villavicencio, argumentando el desespero que enfrentan por la tardanza en la apertura de la importante carretera.

Según lo confirmó el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, los camioneros no respetaron las señales de cierre y en un descuido de los obreros que trabajan en el sitio, se pasaron sin autorización y bajo los riesgos que se corren en la zona.

Ante este hecho la concesionaria Coviandes salió a advertir que hasta el momento no se tiene hora y fecha establecida para la apertura y la puesta en marcha del plan piloto para el tránsito de vehículos de carga por el kilómetro 58 en la vía Bogotá – Villavicencio.

“Hasta tanto no existan las condiciones óptimas de seguridad y culminen los trabajos de adecuación y señalización en la zona, no se habilitará el tránsito vehicular por dicho sector. Nuevamente se hace un llamado a todos para que no se dejen engañar y no se desplacen hacia la zona, porque la Policía de Tránsito y Transporte no los dejará pasar ni vehículos, ni personas a pie”, escribió la concesionaria.

Lea también: Piden explicaciones sobre recursos que eran para Vía al Llano

La Policía también dijo que una vez se defina el momento de la apertura, este será dado a conocer únicamente por el gerente designado por el Gobierno Nacional, el viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez o la ministra de Transporte, la ANI y Coviandes.

En medio del desespero por el cierre, los metenses y los transportadores le dijeron al presidente Ivan Duque, luego de su anuncio de que el propósito del Gobierno es que en 10 días o menos se abra el kilómetro 58 de la vía al Llano, por seis horas para carga pesada, que les cumpla y les de movilidad en el menos tiempo posible.

Juan Castro, vocero de la Asociación de Camioneros del Meta dijo que ya no aguantan más las pérdidas por los sobrecostos que tienen que asumir por el uso de las vías alternas.


Temas relacionados

nueva eps

Dos hermanos de Cecilia Quintero también murieron esperando medicamentos en Cúcuta

Cecilia Quintero es la tercera de las hermanas que muere en los últimos tres meses esperando medicamentos de la Nueva EPS.
Familiares de Cecilia Quintero en Cúcuta



Transportadores y comunidades de la Sierra protestan por caída del puente Mendihuaca

Los manifestantes aseguran que están pasando todo tipo de necesidades debido al cierre de la vía y los presuntos incumplimientos del Gobierno Nacional.

Tumbarán puente en la avenida 68 con más de treinta años de servicio: habrá nuevo cierre para conductores en Bogotá

En los sectores de La Floresta y la avenida Suba entraron en servicio un puente vehicular y otro que es solo para el uso exclusivo de buses del sistema.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.