Transportadores: paro camionero continúa y se fortalece

Gobierno y transportadores suspendieron negociaciones sin ningún acuerdo pactado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de seis horas de reunión, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, manifestó que en esta tercera reunión se logró avanzar en las condiciones económicas, laborales y en el problema de la chatarrización.

El ministro Rojas indicó que el viernes 10 de junio se estudiarán, con el equipo técnico del Ministerio, todos los puntos presentados en el pliego de peticiones hecho por los transportadores.

"Logramos ponernos de acuerdo en puntos muy importantes como en las condiciones económicas. Hubo puntos en los que no hemos podido ponernos de acuerdo y que deben ir a consulta de sus bases, de sus agremiaciones. Nosotros consultaremos con el equipo técnico. No podemos tomar decisiones que vayan a afectar la economía del país", dijo Rojas.

El jefe de la cartera de Transporte comentó que se van a realizar consultar también con los ministerios de Trabajo y Hacienda.

Sin embargo, los transportadores de carga aseguran que es necesario que el precio del combustible baje a 1.200 pesos, como lo ordena el fallo de la Corte Constitucional.

Los dirigentes de los gremios de los transportadores viajarán a sus regiones para fortalecer sus bases.

La próxima reunión entre Gobierno y el gremio se realizaría este sábado 11 de junio.




Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella