9 Jun 2016 10:12 PM

Transportadores: paro camionero continúa y se fortalece

Gobierno y transportadores suspendieron negociaciones sin ningún acuerdo pactado. 
Luego de seis horas de reunión, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, manifestó que en esta tercera reunión se logró avanzar en las condiciones económicas, laborales y en el problema de la chatarrización. 
 
El ministro Rojas indicó que el viernes 10 de junio se estudiarán, con el equipo técnico del Ministerio, todos los puntos presentados en el pliego de peticiones hecho por los transportadores.
 
"Logramos ponernos de acuerdo en puntos muy importantes como en las condiciones económicas. Hubo puntos en los que no hemos podido ponernos de acuerdo y que deben ir a consulta de sus bases, de sus agremiaciones. Nosotros consultaremos con el equipo técnico. No podemos tomar decisiones que vayan a afectar la economía del país", dijo Rojas.  
 
El jefe de la cartera de Transporte comentó que se van a realizar consultar también con los ministerios de Trabajo y Hacienda. 
 
Sin embargo, los transportadores de carga aseguran que es necesario que el precio del combustible baje a 1.200 pesos, como lo ordena el fallo de la Corte Constitucional. 
 
Los dirigentes de los gremios de los transportadores viajarán a sus regiones para fortalecer sus bases. 
 
La próxima reunión entre Gobierno y el gremio se realizaría este sábado 11 de junio.  
Fuente
Sistema Integrado Digital