Transportadores: paro camionero continúa y se fortalece

Gobierno y transportadores suspendieron negociaciones sin ningún acuerdo pactado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de seis horas de reunión, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, manifestó que en esta tercera reunión se logró avanzar en las condiciones económicas, laborales y en el problema de la chatarrización.

El ministro Rojas indicó que el viernes 10 de junio se estudiarán, con el equipo técnico del Ministerio, todos los puntos presentados en el pliego de peticiones hecho por los transportadores.

"Logramos ponernos de acuerdo en puntos muy importantes como en las condiciones económicas. Hubo puntos en los que no hemos podido ponernos de acuerdo y que deben ir a consulta de sus bases, de sus agremiaciones. Nosotros consultaremos con el equipo técnico. No podemos tomar decisiones que vayan a afectar la economía del país", dijo Rojas.

El jefe de la cartera de Transporte comentó que se van a realizar consultar también con los ministerios de Trabajo y Hacienda.

Sin embargo, los transportadores de carga aseguran que es necesario que el precio del combustible baje a 1.200 pesos, como lo ordena el fallo de la Corte Constitucional.

Los dirigentes de los gremios de los transportadores viajarán a sus regiones para fortalecer sus bases.

La próxima reunión entre Gobierno y el gremio se realizaría este sábado 11 de junio.

Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñónez

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones