Transportadores: paro camionero continúa y se fortalece

Gobierno y transportadores suspendieron negociaciones sin ningún acuerdo pactado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de seis horas de reunión, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, manifestó que en esta tercera reunión se logró avanzar en las condiciones económicas, laborales y en el problema de la chatarrización.

El ministro Rojas indicó que el viernes 10 de junio se estudiarán, con el equipo técnico del Ministerio, todos los puntos presentados en el pliego de peticiones hecho por los transportadores.

"Logramos ponernos de acuerdo en puntos muy importantes como en las condiciones económicas. Hubo puntos en los que no hemos podido ponernos de acuerdo y que deben ir a consulta de sus bases, de sus agremiaciones. Nosotros consultaremos con el equipo técnico. No podemos tomar decisiones que vayan a afectar la economía del país", dijo Rojas.

El jefe de la cartera de Transporte comentó que se van a realizar consultar también con los ministerios de Trabajo y Hacienda.

Sin embargo, los transportadores de carga aseguran que es necesario que el precio del combustible baje a 1.200 pesos, como lo ordena el fallo de la Corte Constitucional.

Los dirigentes de los gremios de los transportadores viajarán a sus regiones para fortalecer sus bases.

La próxima reunión entre Gobierno y el gremio se realizaría este sábado 11 de junio.

Nariño

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.
La explosión de una mina dejó a personas muertas y heridas.



Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur