Transportadores: paro camionero continúa y se fortalece

Gobierno y transportadores suspendieron negociaciones sin ningún acuerdo pactado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de seis horas de reunión, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, manifestó que en esta tercera reunión se logró avanzar en las condiciones económicas, laborales y en el problema de la chatarrización.

El ministro Rojas indicó que el viernes 10 de junio se estudiarán, con el equipo técnico del Ministerio, todos los puntos presentados en el pliego de peticiones hecho por los transportadores.

"Logramos ponernos de acuerdo en puntos muy importantes como en las condiciones económicas. Hubo puntos en los que no hemos podido ponernos de acuerdo y que deben ir a consulta de sus bases, de sus agremiaciones. Nosotros consultaremos con el equipo técnico. No podemos tomar decisiones que vayan a afectar la economía del país", dijo Rojas.

El jefe de la cartera de Transporte comentó que se van a realizar consultar también con los ministerios de Trabajo y Hacienda.

Sin embargo, los transportadores de carga aseguran que es necesario que el precio del combustible baje a 1.200 pesos, como lo ordena el fallo de la Corte Constitucional.

Los dirigentes de los gremios de los transportadores viajarán a sus regiones para fortalecer sus bases.

La próxima reunión entre Gobierno y el gremio se realizaría este sábado 11 de junio.

Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes se reunió con la CUT.



Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira