contaminacionmedellinlafm.jpg
Colprensa.
17 Mar 2017 08:35 AM

Transportadores de Medellín criticaron falta de medidas para enfrentar la contaminación del aire

En menos de un año se han declarado una alerta roja y cinco naranjas.
La
Fm

A la voz de protesta de los ambientalistas y ciudadanos que se sienten "ahogados" por la mala calidad del aire de Medellín, se sumó la del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte del Valle de Aburrá, colectividad que criticó la falta de medidas inmediatas para combatir la emergencia ambiental que se agudizó desde hace un año.

Según Claudia Montoya, presidenta de Sintrametro, en caso de declararse una alerta roja, como hace un año, la flota del transporte público sería insuficiente y podría colapsar en caso de que las autoridades prohíban el uso de motocicletas y vehículos para disminuir la emisión de gases contaminantes.

El sindicato de los transportadores le propuso a la Alcaldía de Medellín y a los otros nueve municipios del área metropolitana, que adelanten proyectos para tener sistemas de transportes férreos impulsados por electricidad sin gases contaminantes.

Cabe recordar que en menos de un año, Medellín ha afrontado una alerta roja y cerca de cinco alertas naranjas por los altos niveles de contaminación en el aire, situación que ha disparado las cifras de enfermedades respiratorias en poblaciones vulnerables como niños y adultos mayores.