Transportadores marcharon taponando vías de Bucaramanga

Desde el municipio de Floridablanca hacia Bucaramanga, en sentido norte sur, transportadores congestionaron la autopista principal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde las siete de la mañana alrededor de mil transportadores protestaron invadiendo la autopista y generando un trancón monumental en las vías principales.

A esta marcha pacífica se unieron los conductores de la empresa Copetran, quienes llegaron a la Gobernación de Santander en espera de algún arreglo o diálogo para beneficios de los mismos.

El pasado domingo había una reunión programada, pero estas personas no asistieron ya que, según ellos, no les quieren arreglar nada. Los transportadores aseguran que en este momento hay desabastecimiento de alimentos, situación que afecta a las familias de estos camioneros.

Cambios viales en Bucaramanga

Por otro lado, las capital de Santander tendrá dos cambios viales desde este 11 de Julio.

El primero y el más importante comienza en la calle 56 con carrera 27, donde quedará prohibido, como prueba por un mes, el giro a la izquierda para ir desde la 56 hacia la Puerta del Sol.

Como alternativa de desplazamiento, las autoridades sugieren continuar por la Calle 56 hasta la Carrera 23, hacer el giro manzana por la Calle 54 o la Calle 55 y reincorporarse a la Carrera 27 siguiendo su recorrido al sur.

El otro cambio vial es en la Carrera 23, entre calles 56 y 50, del barrio La Concordia, que quedará operando únicamente en sentido sur-norte.

En cuanto a cierres viales desde las 11:30 de la noche y las 4:30 de la mañana, se hará cierre total de la autopista Bucaramanga Floridablanca. Este cierre se hará hasta finalizar el proyecto.

Se cerrará la autopista Bucaramanga-Floridablanca, en ambos sentidos, para facilitar la ejecución de algunos trabajos de obra correspondientes al Tercer Carril del Sistema Transporte Metrolinea.

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa