Transportadores informales protestaron en calles de Bucaramanga para ser escuchados

Plan tortuga hicieron los mototaxistas por el Área Metropolitana de Bucaramanga.
mototaxistasBucaramanga.jpg
LA F.m.

Desde las 6:00 de la mañana de este 3 de noviembre, personas que se dedican al transporte informal como el mototaxismo, se encontraron en las principales vías de Bucaramanga, para protestar en modo plan tortuga para que la Alcaldía los escuche.

Esta manifestación se da para que se pueda llegar a un acuerdo que mejor las condiciones de trabajo, y evitar que el Gobierno Nacional sancione el transporte informal.

Alexander Melo, líder mototaxista, manifestó que se marcha "contra de la resolución que ha sacado el Ministerio de Transporte, por medio de la la Superintendencia y el aval que se le ha dado a la Policía de Tránsito, para que interrogue a las personas que nos movilizamos en carros y motos particulares".

Carlos Ramírez, otro líder mototaxista, indicó que "no se van a bloquear las calles de la ciudad, lo único que se quiere es que la ciudad se dé cuenta de la problemática que hay".

La Policía estará al tanto de la seguridad si se llegase a presentar algún desmane,por esto mismo habrá un operativo de seguridad en el área metropolitana para evitar congestión vehicular.


Temas relacionados




Gobierno Nacional y motociclistas piden al Distrito reducir medidas restrictivas durante “Halloween” y el puente

Gobierno solicita revisar restricciones a motociclistas de Halloween en Bogotá mediante el Decreto 528 de 2025, con enfoque en su implementación 30 oct-3 nov.

Ante los tribunales demandan decreto del Alcalde de Bogotá que impone restricciones a motociclistas

La demanda contempla una medida cautelar que busca suspender provisionalmente este decreto

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano