Transportadores informales protestaron en calles de Bucaramanga para ser escuchados

Plan tortuga hicieron los mototaxistas por el Área Metropolitana de Bucaramanga.
mototaxistasBucaramanga.jpg
LA F.m.

Desde las 6:00 de la mañana de este 3 de noviembre, personas que se dedican al transporte informal como el mototaxismo, se encontraron en las principales vías de Bucaramanga, para protestar en modo plan tortuga para que la Alcaldía los escuche.

Esta manifestación se da para que se pueda llegar a un acuerdo que mejor las condiciones de trabajo, y evitar que el Gobierno Nacional sancione el transporte informal.

Alexander Melo, líder mototaxista, manifestó que se marcha "contra de la resolución que ha sacado el Ministerio de Transporte, por medio de la la Superintendencia y el aval que se le ha dado a la Policía de Tránsito, para que interrogue a las personas que nos movilizamos en carros y motos particulares".

Carlos Ramírez, otro líder mototaxista, indicó que "no se van a bloquear las calles de la ciudad, lo único que se quiere es que la ciudad se dé cuenta de la problemática que hay".

La Policía estará al tanto de la seguridad si se llegase a presentar algún desmane,por esto mismo habrá un operativo de seguridad en el área metropolitana para evitar congestión vehicular.


Temas relacionados

Inpec

De la paloma a los drones: así buscan frenar el ingreso de elementos a la cárcel Palogordo en Girón, Santander

El Inpec activó un protocolo de seguridad tras el hallazgo del animal con cargadores y cables USB. La Gobernación de Santander también anunció acciones de la Policía y el Ejército para reforzar los controles en los alrededores del centro penitenciario.
Cárcel Palogordo de Girón



Terremoto en el Valle| Alertan riesgo de colapso en el puente Mariano Ospina Pérez: "se puede caer"

El puente Mariano Ospina Pérez permanece cerrado tras los daños que sufrió durante el terremoto. Piden respetar las señales de advertencia.

¿Quiénes están detrás de los disturbios en Univalle? Concejal de Cali revela investigación “¡No más capuchos!”

El concejal Juan Felipe Murgueitio asegura que solo se ha registrado una captura en más de 30 años por hechos relacionados con los disturbios en inmediaciones de Univalle.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia ya juega contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19