Transportadores informales protestaron en calles de Bucaramanga para ser escuchados

Plan tortuga hicieron los mototaxistas por el Área Metropolitana de Bucaramanga.
mototaxistasBucaramanga.jpg
LA F.m.

Desde las 6:00 de la mañana de este 3 de noviembre, personas que se dedican al transporte informal como el mototaxismo, se encontraron en las principales vías de Bucaramanga, para protestar en modo plan tortuga para que la Alcaldía los escuche.

Esta manifestación se da para que se pueda llegar a un acuerdo que mejor las condiciones de trabajo, y evitar que el Gobierno Nacional sancione el transporte informal.

Alexander Melo, líder mototaxista, manifestó que se marcha "contra de la resolución que ha sacado el Ministerio de Transporte, por medio de la la Superintendencia y el aval que se le ha dado a la Policía de Tránsito, para que interrogue a las personas que nos movilizamos en carros y motos particulares".

Carlos Ramírez, otro líder mototaxista, indicó que "no se van a bloquear las calles de la ciudad, lo único que se quiere es que la ciudad se dé cuenta de la problemática que hay".

La Policía estará al tanto de la seguridad si se llegase a presentar algún desmane,por esto mismo habrá un operativo de seguridad en el área metropolitana para evitar congestión vehicular.


Temas relacionados

congestión vial

Volcamiento de vehículo en el norte de Bogotá genera gran congestión vehicular

Las autoridades investigan si el accidente se produjo por exceso de velocidad.
Vehículo volcado en el norte de Bogotá.



Alcalde de Medellín le responde a Petro: “las tarifas de energía no las fija un alcalde de forma arbitraria”

El mandatario distrital defendió la gestión de la empresa y lo invitó a "ocuparse de los damnificados en Córdoba y Urabá".

Presidente Petro presentó el nuevo pasaporte colombiano

Petro aseguró que el pasaporte ya superó todas las evaluaciones de las entidades calificadoras internacionales y que ocupa el cuarto lugar entre los mejores del mundo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.