9 Jul 2016 11:15 AM

Transportadores dicen que si no hay acuerdo se levantan de la mesa de diálogo

El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores dijo que de no superarse los obstáculos, el paro continuará en el país.

El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), Jorge García, aseguró que si este sábado, cuando se espera el diálogo entre el ministro de Transporte Jorge Rojas y la Cruzada Nacional Camionera, no se logra un acuerdo en materia de regulación de vehículos de carga, los transportadores nuevamente se levantarán de la mesa.

 

De acuerdo con García, “la regulación del uno a uno” en el tema de chatarrización, es un punto crucial en la mesa de conversaciones por lo que aclaró que harán énfasis en la negociación del mismo con el Ministro de Transporte.

 

En este sentido, García aclaró que frente a este tema la propuesta de los transportadores “es muy sencilla; lo que nosotros decimos es que los vehículos mal matriculados tienen que desintegrarlos o chatarrizarlos y con el cupo de ese vehículo se actualizan los nuevos”.

 

El presidente de la CCT advirtió que en el país existe una sobreoferta de vehículos mal matriculados y que cerca de 50 mil carros de transporte de carga ruedan por las carreteras sin tener los papeles en regla.

 

Con información de Noticias RCN.