Transportadores desmontan radios para no pagar impuesto de Sayco

El hecho se adelanta en Barranquilla.
Radio
Radio Crédito: Refencia Ingimage

Preocupación entre los transportadores barranquilleros por el supuesto cobro que está realizando Sayco y Acinpro a conductores de buses y taxis que escuchan música en los radios que normalmente llevan consigo.

Giovany Ramos, presidente de Analtra, afirmó que les están cobrando 34 mil pesos mensuales por cada bus, por lo que prefirieron retirar los radios de los vehículos, antes que pagar esa cuota que, para el caso de esa empresa representaría más de 100 millones de pesos mensuales, teniendo en cuenta que su flota está compuesta por tres mil sesenta carros.

"La situación ha sido insistente de parte de los señores de estas entidades que realizan cobros, mandan facturas, como si entre las empresas y estas entidades se hubiese hecho algún tipo de negociación, o si nuestra actividad dependiera de la música para determinar nuestro nivel de ingresos", dijo Ramos a la Emisora Atlántico.

Lea también: "Lo de Junior no tiene nombre y solo la final en Colombia de Copa América matizaría el fracaso"

El directivo de Analtra también aseguró que los empleados de Sayco se suben a los buses para determinar quiénes están escuchando música en sus radios, y posteriormente generar los cobros.

"Eso es inaudito, es como si yo pusiera música a alto volumen en mi casa y porque la escuchan los vecinos yo tengo que pagarle a Sayco y Acinpro. Yo no tengo un negocio, estoy escuchando música, y si otro quiere escuchar no es mi culpa", agregó.

Entre tanto, Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxis, le aseguró al medio local mencionado anteriormente no saber porqué Sayco está cobrando ese impuesto.

Le puede interesar: Se agrava crisis por falta de agua en Santa Marta

"Es un decreto que nada tiene que ver con el funcionamiento de los taxis, no es un valor agregado como lo dijo el señor de Sayco aquel día. Es algo con lo que nosotros no estamos de acuerdo; en muchos casos nos hemos reunido y un porcentaje muy alto de taxistas han dicho que están dispuestos a desmontar el radio, pero no darle el gusto a Sayco a pagar esa plata", dijo Guerrero al medio local.

Finalmente, manifestó que al gremio de los taxistas a nivel nacional los están "atacando por varios frentes", lo que en últimas los termina debilitando.

Cabe mencionar que, por el momento, Sayco y Acinpro no se ha pronunciado oficialmente para confirmar o desmentir esta denuncia.


Accidente

“Un motor le falló”: Subteniente Juan David Díaz Muñoz, sobreviviente del accidente aéreo en Puerto Leguízamo

Una vez llegamos, ya un poco alejados del momento de conmoción, la población civil nos ayudó a movilizarnos en las motos y llegó personal de la Armada.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank