Radio
Radio
Refencia Ingimage
11 Abr 2019 10:29 AM

Transportadores desmontan radios para no pagar impuesto de Sayco

El hecho se adelanta en Barranquilla.

Preocupación entre los transportadores barranquilleros por el supuesto cobro que está realizando Sayco  y Acinpro  a conductores de buses y taxis que escuchan música en los radios que normalmente llevan consigo. 

Giovany Ramos, presidente de Analtra, afirmó que les están cobrando 34 mil pesos mensuales por cada bus, por lo que prefirieron retirar los radios de los vehículos, antes que pagar esa cuota que, para el caso de esa empresa representaría más de 100 millones de pesos mensuales, teniendo en cuenta que su flota está compuesta por tres mil sesenta carros. 

"La situación ha sido insistente de parte de los señores de estas entidades que realizan cobros, mandan facturas, como si entre las empresas y estas entidades se hubiese hecho algún tipo de negociación, o si nuestra actividad dependiera de la música para determinar nuestro nivel de ingresos", dijo Ramos a la Emisora Atlántico. 

Lea también: "Lo de Junior no tiene nombre y solo la final en Colombia de Copa América matizaría el fracaso"

El directivo de Analtra también aseguró que los empleados de Sayco se suben a los buses para determinar quiénes están escuchando música en sus radios, y posteriormente generar los cobros.

"Eso es inaudito, es como si yo pusiera música a alto volumen en mi casa y porque la escuchan los vecinos yo tengo que pagarle a Sayco  y Acinpro. Yo no tengo un negocio, estoy escuchando música, y si otro quiere escuchar no es mi culpa", agregó. 

Entre tanto, Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxis, le aseguró al medio local mencionado anteriormente no saber porqué Sayco está cobrando ese impuesto.

Le puede interesar: Se agrava crisis por falta de agua en Santa Marta

"Es un decreto que nada tiene que ver con el funcionamiento de los taxis, no es un valor agregado como lo dijo el señor de Sayco aquel día. Es algo con lo que nosotros no estamos de acuerdo; en muchos casos nos hemos reunido y un porcentaje muy alto de taxistas han dicho que están dispuestos a desmontar el radio, pero no darle el gusto a Sayco a pagar esa plata", dijo Guerrero al medio local.

Finalmente, manifestó que al gremio de los taxistas a nivel nacional los están "atacando por varios frentes", lo que en últimas los termina debilitando.

Cabe mencionar que, por el momento, Sayco  y Acinpro no se ha pronunciado oficialmente para confirmar o desmentir esta denuncia.