Transportadores desmontan radios para no pagar impuesto de Sayco

El hecho se adelanta en Barranquilla.
Radio
Radio Crédito: Refencia Ingimage

Preocupación entre los transportadores barranquilleros por el supuesto cobro que está realizando Sayco y Acinpro a conductores de buses y taxis que escuchan música en los radios que normalmente llevan consigo.

Giovany Ramos, presidente de Analtra, afirmó que les están cobrando 34 mil pesos mensuales por cada bus, por lo que prefirieron retirar los radios de los vehículos, antes que pagar esa cuota que, para el caso de esa empresa representaría más de 100 millones de pesos mensuales, teniendo en cuenta que su flota está compuesta por tres mil sesenta carros.

"La situación ha sido insistente de parte de los señores de estas entidades que realizan cobros, mandan facturas, como si entre las empresas y estas entidades se hubiese hecho algún tipo de negociación, o si nuestra actividad dependiera de la música para determinar nuestro nivel de ingresos", dijo Ramos a la Emisora Atlántico.

Lea también: "Lo de Junior no tiene nombre y solo la final en Colombia de Copa América matizaría el fracaso"

El directivo de Analtra también aseguró que los empleados de Sayco se suben a los buses para determinar quiénes están escuchando música en sus radios, y posteriormente generar los cobros.

"Eso es inaudito, es como si yo pusiera música a alto volumen en mi casa y porque la escuchan los vecinos yo tengo que pagarle a Sayco y Acinpro. Yo no tengo un negocio, estoy escuchando música, y si otro quiere escuchar no es mi culpa", agregó.

Entre tanto, Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxis, le aseguró al medio local mencionado anteriormente no saber porqué Sayco está cobrando ese impuesto.

Le puede interesar: Se agrava crisis por falta de agua en Santa Marta

"Es un decreto que nada tiene que ver con el funcionamiento de los taxis, no es un valor agregado como lo dijo el señor de Sayco aquel día. Es algo con lo que nosotros no estamos de acuerdo; en muchos casos nos hemos reunido y un porcentaje muy alto de taxistas han dicho que están dispuestos a desmontar el radio, pero no darle el gusto a Sayco a pagar esa plata", dijo Guerrero al medio local.

Finalmente, manifestó que al gremio de los taxistas a nivel nacional los están "atacando por varios frentes", lo que en últimas los termina debilitando.

Cabe mencionar que, por el momento, Sayco y Acinpro no se ha pronunciado oficialmente para confirmar o desmentir esta denuncia.


terremoto

Claro y WOM activan paquete gratis para afectados por el terremoto en Colombia

Como parte de esta respuesta, los usuarios prepago que estén en las áreas afectadas recibirán de manera automática un paquete gratuito durante siete días.
La medida está dirigida a facilitar el contacto de las personas durante los días posteriores al terremoto.



Abelardo de la Espriella reporta 181 fallecidos y 195 desaparecidos tras la tragedia: Gobierno anuncia subsidios de arriendo

De acuerdo con el balance presentado por Abelardo de la Espriella desde Pereira, la emergencia también deja 1.136 viviendas destruidas.

Volvió a temblar en Chocó: otros dos nuevos sismos sacudieron San José del Palmar, epicentro del anterior terremoto

El Servicio Geológico Colombiano reportó también dos movimientos esta mañana, con magnitudes de 3,0 y 3,8 y profundidades mayores a 99 kilómetros en Chocó

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.