Transportadores desmontan radios para no pagar impuesto de Sayco

El hecho se adelanta en Barranquilla.
Radio
Radio Crédito: Refencia Ingimage

Preocupación entre los transportadores barranquilleros por el supuesto cobro que está realizando Sayco y Acinpro a conductores de buses y taxis que escuchan música en los radios que normalmente llevan consigo.

Giovany Ramos, presidente de Analtra, afirmó que les están cobrando 34 mil pesos mensuales por cada bus, por lo que prefirieron retirar los radios de los vehículos, antes que pagar esa cuota que, para el caso de esa empresa representaría más de 100 millones de pesos mensuales, teniendo en cuenta que su flota está compuesta por tres mil sesenta carros.

"La situación ha sido insistente de parte de los señores de estas entidades que realizan cobros, mandan facturas, como si entre las empresas y estas entidades se hubiese hecho algún tipo de negociación, o si nuestra actividad dependiera de la música para determinar nuestro nivel de ingresos", dijo Ramos a la Emisora Atlántico.

Lea también: "Lo de Junior no tiene nombre y solo la final en Colombia de Copa América matizaría el fracaso"

El directivo de Analtra también aseguró que los empleados de Sayco se suben a los buses para determinar quiénes están escuchando música en sus radios, y posteriormente generar los cobros.

"Eso es inaudito, es como si yo pusiera música a alto volumen en mi casa y porque la escuchan los vecinos yo tengo que pagarle a Sayco y Acinpro. Yo no tengo un negocio, estoy escuchando música, y si otro quiere escuchar no es mi culpa", agregó.

Entre tanto, Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxis, le aseguró al medio local mencionado anteriormente no saber porqué Sayco está cobrando ese impuesto.

Le puede interesar: Se agrava crisis por falta de agua en Santa Marta

"Es un decreto que nada tiene que ver con el funcionamiento de los taxis, no es un valor agregado como lo dijo el señor de Sayco aquel día. Es algo con lo que nosotros no estamos de acuerdo; en muchos casos nos hemos reunido y un porcentaje muy alto de taxistas han dicho que están dispuestos a desmontar el radio, pero no darle el gusto a Sayco a pagar esa plata", dijo Guerrero al medio local.

Finalmente, manifestó que al gremio de los taxistas a nivel nacional los están "atacando por varios frentes", lo que en últimas los termina debilitando.

Cabe mencionar que, por el momento, Sayco y Acinpro no se ha pronunciado oficialmente para confirmar o desmentir esta denuncia.


seguridad vial

Nueva ley para conductores: esta maniobra podría suspender su licencia hasta 10 años

La Ley 2635 de 2026 exige 1,50 m al adelantar ciclistas o eléctricos livianos: multa y posible suspensión hasta 10 años si hay lesiones.
La Ley 2635 de 2026, expedida el 22 de septiembre, modificó algunas reglas relacionadas con la protección de ciclistas y peatones en las vías del país.



Incendio forestal en Buga ya afecta 1.500 hectáreas: ¿cuándo llegará el apoyo del Bambi Bucket?

El incendio completa más de 50 días activo y está destruyendo directamente el hábitat del oso de anteojos.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L