Transportadores desmontan radios para no pagar impuesto de Sayco

El hecho se adelanta en Barranquilla.
Radio
Radio Crédito: Refencia Ingimage

Preocupación entre los transportadores barranquilleros por el supuesto cobro que está realizando Sayco y Acinpro a conductores de buses y taxis que escuchan música en los radios que normalmente llevan consigo.

Giovany Ramos, presidente de Analtra, afirmó que les están cobrando 34 mil pesos mensuales por cada bus, por lo que prefirieron retirar los radios de los vehículos, antes que pagar esa cuota que, para el caso de esa empresa representaría más de 100 millones de pesos mensuales, teniendo en cuenta que su flota está compuesta por tres mil sesenta carros.

"La situación ha sido insistente de parte de los señores de estas entidades que realizan cobros, mandan facturas, como si entre las empresas y estas entidades se hubiese hecho algún tipo de negociación, o si nuestra actividad dependiera de la música para determinar nuestro nivel de ingresos", dijo Ramos a la Emisora Atlántico.

Lea también: "Lo de Junior no tiene nombre y solo la final en Colombia de Copa América matizaría el fracaso"

El directivo de Analtra también aseguró que los empleados de Sayco se suben a los buses para determinar quiénes están escuchando música en sus radios, y posteriormente generar los cobros.

"Eso es inaudito, es como si yo pusiera música a alto volumen en mi casa y porque la escuchan los vecinos yo tengo que pagarle a Sayco y Acinpro. Yo no tengo un negocio, estoy escuchando música, y si otro quiere escuchar no es mi culpa", agregó.

Entre tanto, Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxis, le aseguró al medio local mencionado anteriormente no saber porqué Sayco está cobrando ese impuesto.

Le puede interesar: Se agrava crisis por falta de agua en Santa Marta

"Es un decreto que nada tiene que ver con el funcionamiento de los taxis, no es un valor agregado como lo dijo el señor de Sayco aquel día. Es algo con lo que nosotros no estamos de acuerdo; en muchos casos nos hemos reunido y un porcentaje muy alto de taxistas han dicho que están dispuestos a desmontar el radio, pero no darle el gusto a Sayco a pagar esa plata", dijo Guerrero al medio local.

Finalmente, manifestó que al gremio de los taxistas a nivel nacional los están "atacando por varios frentes", lo que en últimas los termina debilitando.

Cabe mencionar que, por el momento, Sayco y Acinpro no se ha pronunciado oficialmente para confirmar o desmentir esta denuncia.


Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli