COLP_118396.jpg
Colprensa (referencia)
2 Mayo 2017 05:56 AM

Transportadores denuncian persecución sistemática por parte de la SuperTransporte

Los transportadores pidieron a la Supertransporte que apliquen de manera equitativa los parámetros de vigilancia al sector, ya que sólo se vigilan a los empresarios y no a los demás sectores.
La
Fm

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga, denunció una persecución sistemática por parte de la Superintendencia de Puertos y Transporte contra las empresas del sector, en la que según ellos no hay equilibrio en las diferentes investigaciones que adelanta la entidad.

Juan Carlos Rodríguez, presidente de Colfecar, aseguró que pese a que en el gremio transportador hay tres sectores totalmente diferentes, que deben ser investigados, la SuperTransporte sólo se ha enfocado en uno de ellos, por lo que insisten en que debe mantenerse la imparcialidad.

“Las más de 300 investigaciones que la Supertransporte inició exclusivamente contra las prestadoras del servicio público esencial de transporte en el esquema de control de costos, es muestra notoria de la persecución sistemática y flagrante que amenaza su estabilidad económica y comercial” señaló el dirigente.

Colfecar sostuvo que “el mecanismo de intervención existente desde el año 2011 que sustituyó la denominada ‘Tabla de Fletes’, se desdibujó en el momento que el Ministerio de Transporte decide que la herramienta de monitoreo o Sistema de Costos -Sice Tac- como parámetro de fijación de precios, y los denominados corredores intervenidos”.

“Es imperativo entonces que se reencauce a la luz de la regulación vigente el esquema de intervención de la Libertad Vigilada involucrando en su vigilancia y control a todos los sujetos obligados: -empresa de transporte habilitada, -remitente-generador de carga, y -propietario- poseedor tenedor del vehículo, y frenar así el desequilibrio injusto que reina en el sector” concluyó Rodríguez Muñoz.

Los transportadores pidieron a la Supertransporte que apliquen de manera equitativa los parámetros de vigilancia al sector, ya que sólo se vigilan a los empresarios y no a los demás sectores que intervienen en la cadena de transporte, y resaltaron que de seguir esto así se terminará causando una afectación difícil de superar.