Transportadores de Risaralda y Chocó cesarán actividades por amenaza armada

Los conductores de transporte de pasajeros temen que sus vidas corran peligro al laborar durante estos días.
Camioneros
Crédito: ATC

Los transportadores de pasajeros que cubren la ruta entre Risaralda y Chocó aseguran que se abstendrán de prestar sus servicios entre el 14 y el 16 de febrero, ante las amenazas por parte de la guerrilla del ELN.

Walter Arango Mazo, transportador de pasajeros que cubre la ruta Pereira- Quibdó, aseguró que ante la amenaza del ELN de realizar un paro de 72 horas desde el 14 de febrero, muchos de los conductores tomaron la decisión de no prestar sus servicios durante estos días, ante el temor de que se presenten acciones violentas que puedan llegar a poner en peligro sus vidas.

Lea aquí: En Catatumbo hay un molotov entre ELN, 'Los Rastrojos' y 'Los Pelusos': Ejército

“Los conductores sienten temor luego de conocer el panfleto del ELN donde se advierte que durante estos días está prohibido transitar por el río Atrato y vías principales y pesar de que la fuerza pública está garantizando la libre movilidad por estos sectores, la comunidad y los transportadores sienten temor y por eso la mayoría van a realizar un cese de actividades, esperando retomarlas el lunes”, aseguró el líder transportador.

De acuerdo con Mazo, a los conductores les da temor que se presenten actuaciones como las acontecidas hace una semana, en donde un bus de Flota Occidental fue incinerado en la vía Risaralda- Chocó por parte del ELN.

De otro lado desde el Terminal de Transportes de Pereira aseguran que pese a las amenazas de paro del ELN a partir del próximo viernes, desde la ciudad se prestará el servicio público siempre y cuando las autoridades garanticen la seguridad en las vías.

Lea además: Los niños, atrapados por las guerras ante la indiferencia del mundo

El director Operativo del Terminal de Transportes de Pereira, Jorge Iván Posada aseguró que entre el 14 y el 16 de febrero desde la entidad se prestarán los servicios de transporte de pasajeros hacia las diferentes zonas del país, ya que con las empresas así se acordó, luego de que la fuerza pública aseguró que garantizará la seguridad ante las amenazas del ELN.

De acuerdo con el Posada, la prestación de los servicios durante estos días y el cumplimiento de los recorridos, está también supeditado a la demanda de pasajeros, ya que ante las amenazas del grupo subversivo muchas personas se abstienen de viajar.


Temas relacionados

Lluvias

Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.
Lluvias se registraron en La Guajira este martes.



“Estos hechos buscan generar temor”: alcalde de Cali tras hallazgo de cilindro y pancartas de las disidencias

Autoridades descartaron explosivos en un cilindro abandonado cerca del estadio Pascual Guerrero y reportaron otro mensaje intimidatorio en la vía a La Sirena, en Cali.

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.