13 Ene 2016 01:54 PM

Transportadores de Medellín suspendieron actividades por incremento de las extorsiones

Aunque el Gaula Metropolitano ha prestado toda la ayuda y seguridad a los conductores en el sector, todos están atemorizados porque dicen que la Policía no les brinda protección todo el día.
En el paradero de buses conocido como 'La Bombonera', en el barrio Santander, noroccidente de Medellín, emisarios del combo 'Los Machacos' estarían abordando los buses de servicio público para cobrar extorsiones, que en los últimos años han estado secundadas por amenazas.
 
Por razones de seguridad y acogiendo su solicitud expresa, Carlos, denunciante que pidió proteger su identidad, dijo que los conductores de la ruta 261 que corresponde a Alfonso López, pararon el servicio desde el martes, toda vez que les están exigiendo una ‘vacuna’ de 70 mil pesos semanales y a veces puede triplicarse, según la voluntad de los cobradores. 
 
"Por miedo y con mucha preocupación los conductores tomaron la decisión de suspender el servicio sin saber hasta cuando", dijo Carlos, quien reiteró que esa ruta transporta cerca de 350 pasajeros y están inmovilizados cerca de 35 buses.
Fuente
Sistema Integrado Digital