Transmilenio abrió licitación para integrar a 480 personas

Los nuevos funcionarios del sistema de transporte masivo apoyarán la supervisión de las troncales.
Buses-Transmilenio-Colprensa.jpg
Colprensa

Transmilenio dio a conocer que se abrió la licitación para integrar a 480 personas, que serán integradas con la función de apoyar la supervisión de las troncales en el sistema masivo.

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, señaló que en este momento la frecuencia en el sistema de transporte masivo ha disminuido por la temporada de vacaciones y aclaró que no hay traumatismos en la operación.

"Esta situación no ha impactado la prestación del servicio ni ha afectado la seguridad en la operación. Cuando se compara con el mismo periodo del año anterior, se evidencia una reducción de eventos de seguridad vial del 21%", recalcó Rojas.

Rojas manifestó que las personas que están atendiendo la operación de los buses y ejerciendo el control de paso, no son funcionarios administrativos, sino personal operativo del área de BRT y Buses que están capacitados con conocimiento y experiencia para adelantar la labor de supervisión en vía.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.
Referencia abuso de menores.



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.