Transmilenio abrió licitación para integrar a 480 personas

Los nuevos funcionarios del sistema de transporte masivo apoyarán la supervisión de las troncales.
Buses-Transmilenio-Colprensa.jpg
Colprensa

Transmilenio dio a conocer que se abrió la licitación para integrar a 480 personas, que serán integradas con la función de apoyar la supervisión de las troncales en el sistema masivo.

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, señaló que en este momento la frecuencia en el sistema de transporte masivo ha disminuido por la temporada de vacaciones y aclaró que no hay traumatismos en la operación.

"Esta situación no ha impactado la prestación del servicio ni ha afectado la seguridad en la operación. Cuando se compara con el mismo periodo del año anterior, se evidencia una reducción de eventos de seguridad vial del 21%", recalcó Rojas.

Rojas manifestó que las personas que están atendiendo la operación de los buses y ejerciendo el control de paso, no son funcionarios administrativos, sino personal operativo del área de BRT y Buses que están capacitados con conocimiento y experiencia para adelantar la labor de supervisión en vía.


Temas relacionados

UNGRD

Carlos Carrillo presentó la renuncia a la dirección de la UNGRD tras suspensión ordenada por la Procuraduría

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se encuentra suspendido hasta segunda vuelta.
Carlos Carrillo



“No presto dinero”: el aviso que un sacerdote tuvo que poner en una iglesia de La Guajira

La curiosa situación ocurrió en Fonseca, donde varios habitantes acudían a la parroquia San Agustín para pedir préstamos al sacerdote.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro