Transcurridos cuatro meses de atentado al Esmad en Cúcuta, Alcaldía no ha reparado viviendas afectadas

Este atentado contra un vehículo del Esmad dejó 17 uniformados heridos y varias casas afectadas. En aquel entonces, la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander prometieron a los afectados el arreglo y reparación de estas viviendas, y hasta el momento las estructuras continúan igual, desde el día del ataque.
COLP_089467.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

Así lo confirmaron varios de los afectados del barrio La Victoria de la ciudadela de Juan Atalaya, quienes se encuentran preocupados por la falta de respuesta de las autoridades.

"Muchos vinieron ofreciendo que había plata para arreglar las viviendas y mire las casas que están vueltas nada", indicó una de las personas afectadas.

Por su parte, Ana Machado, otra de las personas perjudicadas, señaló: "¿Qué nos va tocar hacer? devolvernos para las casas que están que se nos caen, y se puede ocasionar una tragedia, como la muerte de alguien".

Los afectados indicaron que desde que se presentó este atentado, la Alcaldía les está pagando un arriendo de 6 meses; sin embargo, la situación les preocupa porque el vencimiento del contrato se acaba en abril y sus viviendas siguen igual.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema investiga a integrantes de la Comisión de Acusación por caso de Álvaro Uribe

La Corte Suprema abrió indagación preliminar por presunto prevaricato contra la Comisión de Acusación por traslado del caso de Uribe.
Corte Constitucional Álvaro Uribe



El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

¿Será militarizada Bogotá? Ya hay fecha para cabildo abierto con 37.056 firmas avaladas por la Registraduría

La convocatoria se produjo después de que la Registraduría Nacional certificara 37.056 firmas válidas este mecanismo de participación ciudadana.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.