Transcurridos cuatro meses de atentado al Esmad en Cúcuta, Alcaldía no ha reparado viviendas afectadas

Este atentado contra un vehículo del Esmad dejó 17 uniformados heridos y varias casas afectadas. En aquel entonces, la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander prometieron a los afectados el arreglo y reparación de estas viviendas, y hasta el momento las estructuras continúan igual, desde el día del ataque.
COLP_089467.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

Así lo confirmaron varios de los afectados del barrio La Victoria de la ciudadela de Juan Atalaya, quienes se encuentran preocupados por la falta de respuesta de las autoridades.

"Muchos vinieron ofreciendo que había plata para arreglar las viviendas y mire las casas que están vueltas nada", indicó una de las personas afectadas.

Por su parte, Ana Machado, otra de las personas perjudicadas, señaló: "¿Qué nos va tocar hacer? devolvernos para las casas que están que se nos caen, y se puede ocasionar una tragedia, como la muerte de alguien".

Los afectados indicaron que desde que se presentó este atentado, la Alcaldía les está pagando un arriendo de 6 meses; sin embargo, la situación les preocupa porque el vencimiento del contrato se acaba en abril y sus viviendas siguen igual.


Temas relacionados

Cúcuta

Recompensa por autores del atentado en Cúcuta aumentó a $350 millones

El ataque con cilindros bomba dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles. Las autoridades atribuyen este atentado al ELN.
Consejo de seguridad en Cúcuta



Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí