Transcurridos cuatro meses de atentado al Esmad en Cúcuta, Alcaldía no ha reparado viviendas afectadas

Este atentado contra un vehículo del Esmad dejó 17 uniformados heridos y varias casas afectadas. En aquel entonces, la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander prometieron a los afectados el arreglo y reparación de estas viviendas, y hasta el momento las estructuras continúan igual, desde el día del ataque.
COLP_089467.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

Así lo confirmaron varios de los afectados del barrio La Victoria de la ciudadela de Juan Atalaya, quienes se encuentran preocupados por la falta de respuesta de las autoridades.

"Muchos vinieron ofreciendo que había plata para arreglar las viviendas y mire las casas que están vueltas nada", indicó una de las personas afectadas.

Por su parte, Ana Machado, otra de las personas perjudicadas, señaló: "¿Qué nos va tocar hacer? devolvernos para las casas que están que se nos caen, y se puede ocasionar una tragedia, como la muerte de alguien".

Los afectados indicaron que desde que se presentó este atentado, la Alcaldía les está pagando un arriendo de 6 meses; sin embargo, la situación les preocupa porque el vencimiento del contrato se acaba en abril y sus viviendas siguen igual.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Abatido alias Bola Ocho, responsable del ataque al helicóptero del Ejército que dejó ocho militares heridos en el sur de Bolívar

Alias Bola Ocho también es responsable del ataque al Batallón de Aguachica, Cesar, que ocasionó la muerte de siete soldados y dejó treinta heridos.
Helicóptero del Ejército Nacional.



Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

Así fue la captura de alias Malayo, mano derecha de 'Naín', cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol, confirmó que también fue capturado alias Mandón, escolta personal de alias Malayo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto