Trámites notariales en agosto registran un recaudo histórico

Entre julio y agosto el recaudo ha crecido 50 % frente a los ingresos en el primer mes del año.
Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage

La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) informó que el recaudo de las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP), por trámites de registro, alcanzó los 80.000 millones de pesos, siendo esta la cifra más alta desde que se constituyó la Superintendencia de Notariado y Registro.

“El año inició con ingresos mensuales de 53.116 millones de pesos y un volumen de transacciones igual a 48.151 en todas las ORIP. Sin embargo, en los meses de julio y agosto se observó un incremento”,explicó el superintendente, Jairo Alonso Mesa.

Igualmente, mientras que el primer semestre del año el promedio mensual consolidado arrojó ingresos iguales a 60 mil 476 millones, para el segundo semestre ha sido de 76 mil 500 millones de pesos.

“Con estas cifras se evidencia un crecimiento significativo de las transacciones inmobiliarias en el país y la reactivación de este sector. Se espera que el año cierre con cifras similares e incluso superiores”, señaló Mesa.

Hasta ahora el recaudo más alto hecho por las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos había sido de 76 mil 947 millones de pesos, registrado en diciembre de 2017.


Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.