La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) informó que el recaudo de las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP), por trámites de registro, alcanzó los 80.000 millones de pesos, siendo esta la cifra más alta desde que se constituyó la Superintendencia de Notariado y Registro.
“El año inició con ingresos mensuales de 53.116 millones de pesos y un volumen de transacciones igual a 48.151 en todas las ORIP. Sin embargo, en los meses de julio y agosto se observó un incremento”,explicó el superintendente, Jairo Alonso Mesa.
Igualmente, mientras que el primer semestre del año el promedio mensual consolidado arrojó ingresos iguales a 60 mil 476 millones, para el segundo semestre ha sido de 76 mil 500 millones de pesos.
“Con estas cifras se evidencia un crecimiento significativo de las transacciones inmobiliarias en el país y la reactivación de este sector. Se espera que el año cierre con cifras similares e incluso superiores”, señaló Mesa.
Hasta ahora el recaudo más alto hecho por las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos había sido de 76 mil 947 millones de pesos, registrado en diciembre de 2017.
Trámites notariales en agosto registran un recaudo histórico
Entre julio y agosto el recaudo ha crecido 50 % frente a los ingresos en el primer mes del año.
lluvias
Quince departamentos en alerta por ingreso de nuevo frente frío
El director de Gestión del Riesgo, Carlos Carillo, pidió activar los protocolos de respuesta en caso de emergencias.
pico y placa en Bogotá
Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 23 al 27 de febrero de 2026
Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 23 al 28 de febrero
Así rige el pico y placa en Bucaramanga del 23 al 28 de febrero de 2026: días, dígitos, horarios y alcance de la medida vigente.
Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026
Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026
Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente
Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente
Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente
Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos
Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente
Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos
¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud
Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente
Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República