Trámites notariales en agosto registran un recaudo histórico

Entre julio y agosto el recaudo ha crecido 50 % frente a los ingresos en el primer mes del año.
Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage

La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) informó que el recaudo de las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP), por trámites de registro, alcanzó los 80.000 millones de pesos, siendo esta la cifra más alta desde que se constituyó la Superintendencia de Notariado y Registro.

El año inició con ingresos mensuales de 53.116 millones de pesos y un volumen de transacciones igual a 48.151 en todas las ORIP. Sin embargo, en los meses de julio y agosto se observó un incremento”,explicó el superintendente, Jairo Alonso Mesa.

Igualmente, mientras que el primer semestre del año el promedio mensual consolidado arrojó ingresos iguales a 60 mil 476 millones, para el segundo semestre ha sido de 76 mil 500 millones de pesos.

“Con estas cifras se evidencia un crecimiento significativo de las transacciones inmobiliarias en el país y la reactivación de este sector. Se espera que el año cierre con cifras similares e incluso superiores”, señaló Mesa.

Hasta ahora el recaudo más alto hecho por las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos había sido de 76 mil 947 millones de pesos, registrado en diciembre de 2017.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.
Terremoto en Colombia



Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.