La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) informó que el recaudo de las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP), por trámites de registro, alcanzó los 80.000 millones de pesos, siendo esta la cifra más alta desde que se constituyó la Superintendencia de Notariado y Registro.
“El año inició con ingresos mensuales de 53.116 millones de pesos y un volumen de transacciones igual a 48.151 en todas las ORIP. Sin embargo, en los meses de julio y agosto se observó un incremento”,explicó el superintendente, Jairo Alonso Mesa.
Igualmente, mientras que el primer semestre del año el promedio mensual consolidado arrojó ingresos iguales a 60 mil 476 millones, para el segundo semestre ha sido de 76 mil 500 millones de pesos.
“Con estas cifras se evidencia un crecimiento significativo de las transacciones inmobiliarias en el país y la reactivación de este sector. Se espera que el año cierre con cifras similares e incluso superiores”, señaló Mesa.
Hasta ahora el recaudo más alto hecho por las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos había sido de 76 mil 947 millones de pesos, registrado en diciembre de 2017.
Trámites notariales en agosto registran un recaudo histórico
Entre julio y agosto el recaudo ha crecido 50 % frente a los ingresos en el primer mes del año.
Lluvias
Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias
En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Valle del Cauca
Exclusivo: exintegrante de banda revela posibles móviles del doble secuestro en Buenaventura
Delitos informáticos
Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude
Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios
Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.
¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe
La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"
Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo
Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo
GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión
¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades
Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?
“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras
Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026