La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) informó que el recaudo de las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP), por trámites de registro, alcanzó los 80.000 millones de pesos, siendo esta la cifra más alta desde que se constituyó la Superintendencia de Notariado y Registro.
“El año inició con ingresos mensuales de 53.116 millones de pesos y un volumen de transacciones igual a 48.151 en todas las ORIP. Sin embargo, en los meses de julio y agosto se observó un incremento”,explicó el superintendente, Jairo Alonso Mesa.
Igualmente, mientras que el primer semestre del año el promedio mensual consolidado arrojó ingresos iguales a 60 mil 476 millones, para el segundo semestre ha sido de 76 mil 500 millones de pesos.
“Con estas cifras se evidencia un crecimiento significativo de las transacciones inmobiliarias en el país y la reactivación de este sector. Se espera que el año cierre con cifras similares e incluso superiores”, señaló Mesa.
Hasta ahora el recaudo más alto hecho por las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos había sido de 76 mil 947 millones de pesos, registrado en diciembre de 2017.
Trámites notariales en agosto registran un recaudo histórico
Entre julio y agosto el recaudo ha crecido 50 % frente a los ingresos en el primer mes del año.
Fenómeno de El Niño
Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño
Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
Valle del Cauca
Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia
Colpensiones
Estos son los retrasos que deja el gobierno de Petro en Colpensiones y que afectarían a miles de usuarios
Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica
Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.
Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga
Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.
Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella
Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026
🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha
🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026
¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA
Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política
"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles
¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras