La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) informó que el recaudo de las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP), por trámites de registro, alcanzó los 80.000 millones de pesos, siendo esta la cifra más alta desde que se constituyó la Superintendencia de Notariado y Registro.
“El año inició con ingresos mensuales de 53.116 millones de pesos y un volumen de transacciones igual a 48.151 en todas las ORIP. Sin embargo, en los meses de julio y agosto se observó un incremento”,explicó el superintendente, Jairo Alonso Mesa.
Igualmente, mientras que el primer semestre del año el promedio mensual consolidado arrojó ingresos iguales a 60 mil 476 millones, para el segundo semestre ha sido de 76 mil 500 millones de pesos.
“Con estas cifras se evidencia un crecimiento significativo de las transacciones inmobiliarias en el país y la reactivación de este sector. Se espera que el año cierre con cifras similares e incluso superiores”, señaló Mesa.
Hasta ahora el recaudo más alto hecho por las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos había sido de 76 mil 947 millones de pesos, registrado en diciembre de 2017.
Trámites notariales en agosto registran un recaudo histórico
Entre julio y agosto el recaudo ha crecido 50 % frente a los ingresos en el primer mes del año.
Incendios forestales en Colombia
Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima
El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
contralor general
Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor
¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital
A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.
Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali
Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.
Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?
Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible
“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones
Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos
Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026
Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026
Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos
Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría