La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) informó que el recaudo de las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP), por trámites de registro, alcanzó los 80.000 millones de pesos, siendo esta la cifra más alta desde que se constituyó la Superintendencia de Notariado y Registro.
“El año inició con ingresos mensuales de 53.116 millones de pesos y un volumen de transacciones igual a 48.151 en todas las ORIP. Sin embargo, en los meses de julio y agosto se observó un incremento”,explicó el superintendente, Jairo Alonso Mesa.
Igualmente, mientras que el primer semestre del año el promedio mensual consolidado arrojó ingresos iguales a 60 mil 476 millones, para el segundo semestre ha sido de 76 mil 500 millones de pesos.
“Con estas cifras se evidencia un crecimiento significativo de las transacciones inmobiliarias en el país y la reactivación de este sector. Se espera que el año cierre con cifras similares e incluso superiores”, señaló Mesa.
Hasta ahora el recaudo más alto hecho por las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos había sido de 76 mil 947 millones de pesos, registrado en diciembre de 2017.
Trámites notariales en agosto registran un recaudo histórico
Entre julio y agosto el recaudo ha crecido 50 % frente a los ingresos en el primer mes del año.
Terremoto en Colombia
De la Espriella entregó el nuevo balance sobre afectaciones por el terremoto en Colombia
El presidente también anunció la reactivación del buque hospital Benkos Biohó.
pico y placa en Bogotá
Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto
Terremoto en Colombia
Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”
Presidente anuncia ayudas para hospitales, viviendas y acueducto: "No será más la tierra del olvido"
Desde Buenaventura, el presidente Abelardo de La Espriella anunció que el Gobierno avanzará en la reconstrucción de la ciudad y en la solución del problema histórico del acueducto.
Terremoto en Cali | Doloroso relato de hombre que sobrevivió a colapso de Notaría 20, pero su esposa murió: "El edificio se abrió en dos"
Christian López estaba en su vivienda junto a su esposa cuando el terremoto partió la estructura en dos. Él logró sobrevivir, pero su esposa murió tras ser atravesada por una viga.
Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona
Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana
Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada
Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría
🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos
Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar
Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto
Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham
Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira
“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general