Tragedia en Tolima: 16 heridos y un muerto por explosión en fábrica de pólvora

El hecho ocurrió en el municipio del Líbano, al norte del Tolima.
¡Emergencia¡ Explotó polvorería en el Líbano
Información preliminar señala hasta el momento que van 16 heridos y un menor muerto. Crédito: Alerta Tolima

Hace pocos minutos, en el municipio del Líbano, al norte del Tolima, una polvorería ubicada sobre el kilómetro 1 produjo una fuerte explosión que hasta el momento, según información preliminar, deja 16 personas lesionadas, entre las cuales hay tres menores, uno de ellos al parecer fallecido.

Información suministrada a Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM, da cuenta que a esta hora se vive un caos en esta población norteña, donde hasta el vehículo de la emisora La Veterana ha servido de ambulancia para trasladar a los heridos al hospital Alfonso Jaramillo Salazar.

Lea también: Padres irresponsables podrán perder sus hijos si usan pólvora en el Tolima

“Yo estaba pasando cerca de la polvorería cuando escuché un ruido muy fuerte, pero no me imaginé que algo tan grave iba a suceder. Después vi que la gente corría, otros gritaban, otros se quejaban, hasta que empezamos a ayudar a las personas que habían resultado afectadas. Alcancé a ver como dos o tres niños quemados y ahora aquí dicen que uno de ellos falleció. Esto es lamentable y no debería suceder en el pueblo. Pobre gente y pobres niños, fueron llevados para el hospital, pero había algunos que tenían quemaduras fuertes”, señaló Luis, uno de los pobladores.

Un menor de edad falleció, identificado como Brayan Steven Barrero Henao, de 17 años de edad. Los otros lesionados se encuentran en el centro asistencial y a esta hora están siendo atendidos por personal médico de turno, quienes hacen hasta lo imposible por mantenerlos con vida.

Extraoficialmente se conoció que algunos de los heridos podrían ser trasladados de urgencia hacia Ibagué o a un centro hospitalario que tenga un pabellón de quemados.

Lea: ¡Alerta! Al 240% de ocupación de camas de urgencias llegó la Clínica Tolima

Esta tragedia se hubiera podido evitar, pues a pesar de todas las recomendaciones con la pólvora, la comunidad continuaba comercializando artefactos pirotécnicos.

Al parecer, según informaciones, los dueños de esta polvorería serían los mismos propietarios de un lugar similar que explotó hace algún tiempo en esta misma población.

Hasta el momento se desconocen las identidades de las demás personas afectadas en esta tragedia.


Temas relacionados

Cundinamarca

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.
Los ocho más buscados por la Policía de La Sabana, en Cundinamarca.



¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.

“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.