Tragedia en Sabanalarga: bus escalera accidentado tenía sobrecupo de 17 pasajeros

La Alcaldía reconoce que es muy difícil controlar este medio de transporte.
Tragedia-Sabanalarga.jpg
Suministrada a LA FM.

Las autoridades informaron que el bus tipo escalera que se accidentó en Sabanalarga, occidente de Antioquia, tenía un sobrecupo de 17 pasajeros. Aunque su capacidad era para 36 personas, al momento de caer por el abismo, iban 53. El siniestro dejó 14 muertos, 38 heridos y un ileso.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que se verificó la documentación del vehículo y se comprobó que cumple con los requisitos del tránsito. Además del sobrecupo, se analiza si el mal estado de la vía terciaria habría ocasionado el trágico accidente.

El gobernador explicó que "se revisó todo lo del vehículo, tenía todos los papeles en regla, la única dificultad que apareció es que el vehículo tenía permiso o capacidad para 36 personas, pero iba con 53 pasajeros, es decir que llevaba sobrecupo".

Por su parte, el alcalde de Sabanalarga, César Alonso Cuadros, reconoció que es muy difícil controlar los buses escaleras, porque son el único medio de transporte para llegar a las zonas más alejadas en época de cosecha de café. La gente se sube en los techos arriesgando su vida.

Entre las víctimas mortales está Jorge Rojas Jaramillo, de 34 años, dueño del vehículo. Lo único que se puede recuperar es el motor, que está en un abismo de 300 metros. En las últimas horas, con un sepelio colectivo, se les dio el último adiós a diez de las personas fallecidas en Sabanalarga. Los otros cuatro fueron enterrados en Medellín y San José de la montaña.

Terremoto en Colombia

“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Shakira anuncia la construcción de 10 escuelas nuevas en Chocó tras el terremoto

La artista anunció la construcción de 10 escuelas nuevas en el Chocó y aseguró que busca sumar esfuerzos del sector privado y el Gobierno

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde