Tragedia en Sabanalarga: bus escalera accidentado tenía sobrecupo de 17 pasajeros

La Alcaldía reconoce que es muy difícil controlar este medio de transporte.
Tragedia-Sabanalarga.jpg
Suministrada a LA FM.

Las autoridades informaron que el bus tipo escalera que se accidentó en Sabanalarga, occidente de Antioquia, tenía un sobrecupo de 17 pasajeros. Aunque su capacidad era para 36 personas, al momento de caer por el abismo, iban 53. El siniestro dejó 14 muertos, 38 heridos y un ileso.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que se verificó la documentación del vehículo y se comprobó que cumple con los requisitos del tránsito. Además del sobrecupo, se analiza si el mal estado de la vía terciaria habría ocasionado el trágico accidente.

El gobernador explicó que "se revisó todo lo del vehículo, tenía todos los papeles en regla, la única dificultad que apareció es que el vehículo tenía permiso o capacidad para 36 personas, pero iba con 53 pasajeros, es decir que llevaba sobrecupo".

Por su parte, el alcalde de Sabanalarga, César Alonso Cuadros, reconoció que es muy difícil controlar los buses escaleras, porque son el único medio de transporte para llegar a las zonas más alejadas en época de cosecha de café. La gente se sube en los techos arriesgando su vida.

Entre las víctimas mortales está Jorge Rojas Jaramillo, de 34 años, dueño del vehículo. Lo único que se puede recuperar es el motor, que está en un abismo de 300 metros. En las últimas horas, con un sepelio colectivo, se les dio el último adiós a diez de las personas fallecidas en Sabanalarga. Los otros cuatro fueron enterrados en Medellín y San José de la montaña.

desabastecimiento de productos

¿Habrá escasez de KitKat en Semana Santa por un robo millonario en Europa?

Según la información entregada por la empresa, el vehículo salió desde el centro de Italia y tenía como destino Polonia.
Nestlé



Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.

No importa el tipo de contrato: por orden de la Corte Constitucional, trabajadores no podrán ser despedidos por su estado de salud

La Corte Constitucional reiteró que trabajadores con problemas de salud no pueden ser desvinculados sin causa objetiva, sin importar el tipo de contrato.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años