Tragedia en Sabanalarga: bus escalera accidentado tenía sobrecupo de 17 pasajeros

La Alcaldía reconoce que es muy difícil controlar este medio de transporte.
Tragedia-Sabanalarga.jpg
Suministrada a LA FM.

Las autoridades informaron que el bus tipo escalera que se accidentó en Sabanalarga, occidente de Antioquia, tenía un sobrecupo de 17 pasajeros. Aunque su capacidad era para 36 personas, al momento de caer por el abismo, iban 53. El siniestro dejó 14 muertos, 38 heridos y un ileso.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que se verificó la documentación del vehículo y se comprobó que cumple con los requisitos del tránsito. Además del sobrecupo, se analiza si el mal estado de la vía terciaria habría ocasionado el trágico accidente.

El gobernador explicó que "se revisó todo lo del vehículo, tenía todos los papeles en regla, la única dificultad que apareció es que el vehículo tenía permiso o capacidad para 36 personas, pero iba con 53 pasajeros, es decir que llevaba sobrecupo".

Por su parte, el alcalde de Sabanalarga, César Alonso Cuadros, reconoció que es muy difícil controlar los buses escaleras, porque son el único medio de transporte para llegar a las zonas más alejadas en época de cosecha de café. La gente se sube en los techos arriesgando su vida.

Entre las víctimas mortales está Jorge Rojas Jaramillo, de 34 años, dueño del vehículo. Lo único que se puede recuperar es el motor, que está en un abismo de 300 metros. En las últimas horas, con un sepelio colectivo, se les dio el último adiós a diez de las personas fallecidas en Sabanalarga. Los otros cuatro fueron enterrados en Medellín y San José de la montaña.

Colegios

Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.
Estudiantes intoxicados por PAE en Santa Marta



Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 4 al 9 de mayo

Bucaramanga mantiene el pico y placa del 4 al 9 de mayo de 2026 con restricción por dígitos, horarios definidos y aplicación en toda el área metropolitana.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.