Tragedia en Sabanalarga: bus escalera accidentado tenía sobrecupo de 17 pasajeros

La Alcaldía reconoce que es muy difícil controlar este medio de transporte.
Tragedia-Sabanalarga.jpg
Suministrada a LA FM.

Las autoridades informaron que el bus tipo escalera que se accidentó en Sabanalarga, occidente de Antioquia, tenía un sobrecupo de 17 pasajeros. Aunque su capacidad era para 36 personas, al momento de caer por el abismo, iban 53. El siniestro dejó 14 muertos, 38 heridos y un ileso.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que se verificó la documentación del vehículo y se comprobó que cumple con los requisitos del tránsito. Además del sobrecupo, se analiza si el mal estado de la vía terciaria habría ocasionado el trágico accidente.

El gobernador explicó que "se revisó todo lo del vehículo, tenía todos los papeles en regla, la única dificultad que apareció es que el vehículo tenía permiso o capacidad para 36 personas, pero iba con 53 pasajeros, es decir que llevaba sobrecupo".

Por su parte, el alcalde de Sabanalarga, César Alonso Cuadros, reconoció que es muy difícil controlar los buses escaleras, porque son el único medio de transporte para llegar a las zonas más alejadas en época de cosecha de café. La gente se sube en los techos arriesgando su vida.

Entre las víctimas mortales está Jorge Rojas Jaramillo, de 34 años, dueño del vehículo. Lo único que se puede recuperar es el motor, que está en un abismo de 300 metros. En las últimas horas, con un sepelio colectivo, se les dio el último adiós a diez de las personas fallecidas en Sabanalarga. Los otros cuatro fueron enterrados en Medellín y San José de la montaña.

Metro de Bogotá

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.
Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.
Ver



Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó