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Tragedia en Chocó: MinEducación identifica las amenazas que afectarían a 1.450 alumnos en las aulas

De acuerdo con el ministerio, otro de los objetivos es fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

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Miércoles, Enero 17, 2024 - 16:25
Ministra de Educación evaluó riesgos para el acceso escolar en el Chocó.
Ministra de Educación evaluó riesgos para el acceso escolar en el Chocó.
Ministerio de Educación X / @Mineducacion

El Ministerio de Educación encabezó este miércoles la 'Mesa Territorial de Gestión Integral del Riesgo Escolar', enmarcada en la situación que atraviesa Chocó tras el siniestro en la vía Medellín - Quibdó. El encuentro estuvo encabezado por la titular de esa oficina, Aurora Vergara, y autoridades locales. 

"Nos unimos a la comunidad que enluta a sus familias. Esta calamidad trae una enorme tristeza al país y a la región. Activamos los protocolos correspondientes y a través de este comité adelantamos las acciones pertinentes para mitigar las afectaciones y garantizar la prestación del servicio", señaló Vergara. 

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Mediante la estrategia 'Escuela Protectora y Segura', el Gobierno afirmó que su apuesta es reducir las brechas de acceso escolar en ese departamento. Esta incluye identificar las amenazas que afectarían a 1.450 alumnos de instituciones como Katío Chamí y la I.E. Armando Arce. 

De acuerdo con el ministerio, otro de los objetivos es fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para que la población afrodescendiente e indígena se vea beneficiada. En el encuentro también se resaltó la Gestión Integral del Riesgo Escolar (GIRE) como ruta para ampliar la cobertura en más niños y adolescentes chocoanos. 

Tras la emergencia en el tramo Medellín - Quibdó, el Gobierno aseguró estar adelantando una evaluación detallada sobre las necesidades y afectaciones derivadas, además de articular asistencia no solo psicológica sino mediante kits escolares. 

Por otro lado, en la jornada anterior, Aurora Vergara se reunió con el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, a fin de revisar cómo trabajar en la alfabetización y educación para adultos, bilingüismo, infraestructura educativa en zonas como Ciénaga de Oro, Tierralta y Montelíbano. Asimismo, se abordó una mayor cobertura para la formación superior. 

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Fuente:
Sistema Integrado de Información