Tragedia en Cauca: hombre asesinó a su hija y luego se ahorcó

La comunidad encontró el cuerpo de la menor y al sujeto colgado de un árbol.
Levantamiento de cadáver. Ilustración.
Levantamiento de cadáver. Ilustración. Crédito: Archivo, suministrada a RCN Radio

En la vereda Casa Viejas, del municipio de El Tambo (occidente del Cauca), un hombre asesinó a su hija de cuatro años de edad.

De acuerdo a la versión entregada por algunos familiares de la menor, el sujeto tenía restricciones para visitarla por un caso de violencia intrafamiliar y aprovechó que la pequeña estaba en una fiesta familiar para llevársela.

“Él le ofreció comprarle algo en una tienda y desapareció con la niña. Nosotros empezamos hacer la búsqueda, pero la gente nos decía que los habían visto caminar muy rápido. Yo me lo encontré y me dijo que había dejado a la niña en la casa, pero fue falso, el tipo la había asesinado y dejó su cuerpo abandonado”, contó María Clara Tafur, hermana mayor de la niña.

Lea también: Rompió en llanto: Juez no soportó escuchar en audiencia detalles de tortura a bebé

Un habitante del sector fue quien encontró el cuerpo de la menor y cerca de lugar el sujeto que la asesinó fue encontrado ahorcado, colgado de un árbol.

Al parecer el hombre había amenazado a la madre y a la pequeña meses atrás. Incluso se indica que la mujer había permanecido en una casa de paso en El Tambo, por los problemas de violencia de los que era víctima por parte del sujeto.

“Este hombre había anunciado que iba a acabar con la vida de la niña y las autoridades no hicieron nada a pesar que se había denunciado. El amenazó a mi mamá y a la niña, dijo que primero nos haría sufrir a nosotros y que luego le haría daño a la niña. A él no se le permitía visitarla por esas amenazas que hacía”, aseguró la hermana de la pequeña.

Encuentre aquí: Controladora aérea de Barranquilla permitía paso de aviones cargados con droga

El cuerpo de la niña fue llevado hasta la sede de medicina legal donde se realizan las respectivas investigaciones que puedan determinar cómo fue asesinada.


Temas relacionados

Protección

Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.
Zona de Reserva de Recursos Naturales Renovables temporal Páramo Almorzadero



Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.

Volcán Puracé mantiene alerta amarilla: suspenden clases y refuerzan medidas preventivas en el Cauca

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Puracé continúa registrando un incremento en la actividad sísmica, emisiones de gases y expulsión de ceniza.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.