Tragedia de Salgar: Minvivienda dice que "no se ha perdido ni un solo minuto"

El ministro Luis Felipe Henao explicó en LA F.m. en qué va el proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ninguno de los 309 subsidios de vivienda que se entregarían a finales del año pasado en Salgar, suroeste de Antioquia, se han hechos efectivos.

Aunque el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, había anunciado una inversión de 15 mil millones de pesos para la reconstrucción de los hogares, ninguno de los predios han sido entregados a la fecha.

Según confirmó la administración municipal, los lotes aún no están debidamente legalizados, señaló el secretario de Gobierno de ese municipio, León Jaime Bustamante Londoño.

El funcionario reiteró que las dificultades en la legalización de los predios, además de problemas en las escrituras, ha generado preocupación en la comunidad toda vez que Salgar presenta escasez de terrenos aptos para la construcción.

De acuerdo con información del Gobierno Nacional, la construcción del puente vehicular Las Margaritas es una de las obras más significativas que hace parte de la recuperación de ese municipio, luego del desastre ocasionado por el desbordamiento de la quebrada La Liboriana que dejó 93 personas fallecidas.

En diálogo con LA F.m. el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aseguró que "no se ha perdido ni un solo minuto" y este año serán entregadas todas las viviendas


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Sismorresistencia



Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.