Tragedia de Salgar: Minvivienda dice que "no se ha perdido ni un solo minuto"

El ministro Luis Felipe Henao explicó en LA F.m. en qué va el proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ninguno de los 309 subsidios de vivienda que se entregarían a finales del año pasado en Salgar, suroeste de Antioquia, se han hechos efectivos.

Aunque el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, había anunciado una inversión de 15 mil millones de pesos para la reconstrucción de los hogares, ninguno de los predios han sido entregados a la fecha.

Según confirmó la administración municipal, los lotes aún no están debidamente legalizados, señaló el secretario de Gobierno de ese municipio, León Jaime Bustamante Londoño.

El funcionario reiteró que las dificultades en la legalización de los predios, además de problemas en las escrituras, ha generado preocupación en la comunidad toda vez que Salgar presenta escasez de terrenos aptos para la construcción.

De acuerdo con información del Gobierno Nacional, la construcción del puente vehicular Las Margaritas es una de las obras más significativas que hace parte de la recuperación de ese municipio, luego del desastre ocasionado por el desbordamiento de la quebrada La Liboriana que dejó 93 personas fallecidas.

En diálogo con LA F.m. el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aseguró que "no se ha perdido ni un solo minuto" y este año serán entregadas todas las viviendas


Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta