Tragedia de Salgar: Minvivienda dice que "no se ha perdido ni un solo minuto"

El ministro Luis Felipe Henao explicó en LA F.m. en qué va el proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ninguno de los 309 subsidios de vivienda que se entregarían a finales del año pasado en Salgar, suroeste de Antioquia, se han hechos efectivos.

Aunque el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, había anunciado una inversión de 15 mil millones de pesos para la reconstrucción de los hogares, ninguno de los predios han sido entregados a la fecha.

Según confirmó la administración municipal, los lotes aún no están debidamente legalizados, señaló el secretario de Gobierno de ese municipio, León Jaime Bustamante Londoño.

El funcionario reiteró que las dificultades en la legalización de los predios, además de problemas en las escrituras, ha generado preocupación en la comunidad toda vez que Salgar presenta escasez de terrenos aptos para la construcción.

De acuerdo con información del Gobierno Nacional, la construcción del puente vehicular Las Margaritas es una de las obras más significativas que hace parte de la recuperación de ese municipio, luego del desastre ocasionado por el desbordamiento de la quebrada La Liboriana que dejó 93 personas fallecidas.

En diálogo con LA F.m. el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aseguró que "no se ha perdido ni un solo minuto" y este año serán entregadas todas las viviendas


Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026