Tragedia de Salgar: Minvivienda dice que "no se ha perdido ni un solo minuto"

El ministro Luis Felipe Henao explicó en LA F.m. en qué va el proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ninguno de los 309 subsidios de vivienda que se entregarían a finales del año pasado en Salgar, suroeste de Antioquia, se han hechos efectivos.

Aunque el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, había anunciado una inversión de 15 mil millones de pesos para la reconstrucción de los hogares, ninguno de los predios han sido entregados a la fecha.

Según confirmó la administración municipal, los lotes aún no están debidamente legalizados, señaló el secretario de Gobierno de ese municipio, León Jaime Bustamante Londoño.

El funcionario reiteró que las dificultades en la legalización de los predios, además de problemas en las escrituras, ha generado preocupación en la comunidad toda vez que Salgar presenta escasez de terrenos aptos para la construcción.

De acuerdo con información del Gobierno Nacional, la construcción del puente vehicular Las Margaritas es una de las obras más significativas que hace parte de la recuperación de ese municipio, luego del desastre ocasionado por el desbordamiento de la quebrada La Liboriana que dejó 93 personas fallecidas.

En diálogo con LA F.m. el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aseguró que "no se ha perdido ni un solo minuto" y este año serán entregadas todas las viviendas


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc