5 Ene 2016 07:21 AM

Tragedia de Salgar: Minvivienda dice que "no se ha perdido ni un solo minuto"

El ministro Luis Felipe Henao explicó en LA F.m. en qué va el proceso.
Ninguno de los 309 subsidios de vivienda que se entregarían a finales del año pasado en Salgar, suroeste de Antioquia, se han hechos efectivos.
 
Aunque el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, había anunciado una inversión de 15 mil millones de pesos para la reconstrucción de los hogares, ninguno de los predios han sido entregados a la fecha.
 
Según confirmó la administración municipal, los lotes aún no están debidamente legalizados, señaló el secretario de Gobierno de ese municipio, León Jaime Bustamante Londoño.
 
El funcionario reiteró que las dificultades en la legalización de los predios, además de problemas en las escrituras, ha generado preocupación en la comunidad toda vez que Salgar presenta escasez de terrenos aptos para la construcción.
 
De acuerdo con información del Gobierno Nacional, la construcción del puente vehicular Las Margaritas es una de las obras más significativas que hace parte de la recuperación de ese municipio, luego del desastre ocasionado por el desbordamiento de la quebrada La Liboriana que dejó 93 personas fallecidas.
 
En diálogo con LA F.m. el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aseguró que "no se ha perdido ni un solo minuto" y este año serán entregadas todas las viviendas
 
Fuente
Sistema Integrado Digital