Tradicional Banquete del Millón tendrá lugar este jueves

“Por una Colombia nueva" es el eslogan de este año en su edición número 56.
BanqueteMillon...jpg
El Banquete del Millón en 2015 / Foto de cortesía para LA F.m.

Este año y por primera vez el vallenato se tomará el Banquete del Millón, de la mano de Jaime Dangond, quien desde Valledupar llega con su acordeón para interpretar las canciones que lo llevaron a ser el rey vallenato de este año; además, lo acompañan Los Niños del Vallenato de la Escuela de Rafael Escalona, quienes se han dedicado a difundir este género musical propio de nuestro país. Ambos traídos por Fundación Festival De La Leyenda Vallenata.

Esta cita con la solidaridad será este 24 de noviembre y esta vez promete ser una verdadera fiesta colombiana, llena de novedades y sorpresas. Como es tradicional, tendrá lugar en el salón rojo del Hotel Tequendama y reunirá a quienes creen en la labor que por más de 60 años viene adelantando la Corporación El Minuto de Dios, CMD, en favor de los colombianos con menos recursos.

“Por una Colombia nueva" es el eslogan de este año, cuando llega a su edición número 56 y con esa frase la CMD invita a todos los colombianos a colaborar para que otros nacionales que carecen de recursos tengan derecho a un techo digno, estudio y trabajo y reciban las herramientas necesarias para ser gestores de su propio desarrollo

La CMD busca mejorar la calidad de vida de las personas que atienden generando espacios de participación y resolución de conflictos. En 2015 entregó un total de 721.721 nuevas viviendas construidas con el programa Fondo Adaptación en los departamentos del Meta, Tolima, Magdalena, Caquetá y Casanare; 803 personas participaron en talleres de asesoría para acceso a vivienda; capacitaron a 1.613 personas en agricultura urbana, procesamiento de alimentos, comunicación asertiva y sostenibilidad; y benefició a 7.891 en proyectos de emprendimiento y fortalecimiento de unidades productivas.

Formas de aportar

Los aportes solidarios pueden hacerse desde $10.000 en www.minutodedios.org, llamando al 5874441 de Bogotá, consignando a través de Efecty bajo la referencia 3030 o bien en la cuenta de ahorros de Davivienda No. 004000103814 y cuenta corriente del Banco de Bogotá No. 02450000-1. Para asistir al evento se pueden adquirir bonos de: $200.000, $500.000 ó $1.000.000.

Sobre los artistas solidarios

Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona son niños de Colombia que se han dedicado en los ratos libres de sus estudios a ejecutar el acordeón, la caja, la guacharaca y el canto, sus edades oscilan entre los siete y 14 años. Son los mejores alumnos de la Escuela Rafael Escalona y han llevado el mensaje musical vallenato a distintos escenarios del país y del exterior. Dirigidos por Roberto Ahumada Moreno, han llevado las notas vallenatas a cerca de 17 países.

Por su parte, Jaime Dangond Daza, Rey Vallenato 2016, es oriundo de San Diego, Cesar e ingeniero químico, de profesión; obtuvo este título a sus 34 años, luego de muchos intentos. Además de tocar el acordeón, canta, compone y versea. Su gran propósito es llevar el vallenato lo más lejos posible para que siga siendo la música que identifique a Colombia.

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella