Tradicional Banquete del Millón tendrá lugar este jueves

“Por una Colombia nueva" es el eslogan de este año en su edición número 56.
BanqueteMillon...jpg
El Banquete del Millón en 2015 / Foto de cortesía para LA F.m.

Este año y por primera vez el vallenato se tomará el Banquete del Millón, de la mano de Jaime Dangond, quien desde Valledupar llega con su acordeón para interpretar las canciones que lo llevaron a ser el rey vallenato de este año; además, lo acompañan Los Niños del Vallenato de la Escuela de Rafael Escalona, quienes se han dedicado a difundir este género musical propio de nuestro país. Ambos traídos por Fundación Festival De La Leyenda Vallenata.

Esta cita con la solidaridad será este 24 de noviembre y esta vez promete ser una verdadera fiesta colombiana, llena de novedades y sorpresas. Como es tradicional, tendrá lugar en el salón rojo del Hotel Tequendama y reunirá a quienes creen en la labor que por más de 60 años viene adelantando la Corporación El Minuto de Dios, CMD, en favor de los colombianos con menos recursos.

“Por una Colombia nueva" es el eslogan de este año, cuando llega a su edición número 56 y con esa frase la CMD invita a todos los colombianos a colaborar para que otros nacionales que carecen de recursos tengan derecho a un techo digno, estudio y trabajo y reciban las herramientas necesarias para ser gestores de su propio desarrollo

La CMD busca mejorar la calidad de vida de las personas que atienden generando espacios de participación y resolución de conflictos. En 2015 entregó un total de 721.721 nuevas viviendas construidas con el programa Fondo Adaptación en los departamentos del Meta, Tolima, Magdalena, Caquetá y Casanare; 803 personas participaron en talleres de asesoría para acceso a vivienda; capacitaron a 1.613 personas en agricultura urbana, procesamiento de alimentos, comunicación asertiva y sostenibilidad; y benefició a 7.891 en proyectos de emprendimiento y fortalecimiento de unidades productivas.

Formas de aportar

Los aportes solidarios pueden hacerse desde $10.000 en www.minutodedios.org, llamando al 5874441 de Bogotá, consignando a través de Efecty bajo la referencia 3030 o bien en la cuenta de ahorros de Davivienda No. 004000103814 y cuenta corriente del Banco de Bogotá No. 02450000-1. Para asistir al evento se pueden adquirir bonos de: $200.000, $500.000 ó $1.000.000.

Sobre los artistas solidarios

Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona son niños de Colombia que se han dedicado en los ratos libres de sus estudios a ejecutar el acordeón, la caja, la guacharaca y el canto, sus edades oscilan entre los siete y 14 años. Son los mejores alumnos de la Escuela Rafael Escalona y han llevado el mensaje musical vallenato a distintos escenarios del país y del exterior. Dirigidos por Roberto Ahumada Moreno, han llevado las notas vallenatas a cerca de 17 países.

Por su parte, Jaime Dangond Daza, Rey Vallenato 2016, es oriundo de San Diego, Cesar e ingeniero químico, de profesión; obtuvo este título a sus 34 años, luego de muchos intentos. Además de tocar el acordeón, canta, compone y versea. Su gran propósito es llevar el vallenato lo más lejos posible para que siga siendo la música que identifique a Colombia.

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.