Tradicional Banquete del Millón tendrá lugar este jueves

“Por una Colombia nueva" es el eslogan de este año en su edición número 56.
BanqueteMillon...jpg
El Banquete del Millón en 2015 / Foto de cortesía para LA F.m.

Este año y por primera vez el vallenato se tomará el Banquete del Millón, de la mano de Jaime Dangond, quien desde Valledupar llega con su acordeón para interpretar las canciones que lo llevaron a ser el rey vallenato de este año; además, lo acompañan Los Niños del Vallenato de la Escuela de Rafael Escalona, quienes se han dedicado a difundir este género musical propio de nuestro país. Ambos traídos por Fundación Festival De La Leyenda Vallenata.

Esta cita con la solidaridad será este 24 de noviembre y esta vez promete ser una verdadera fiesta colombiana, llena de novedades y sorpresas. Como es tradicional, tendrá lugar en el salón rojo del Hotel Tequendama y reunirá a quienes creen en la labor que por más de 60 años viene adelantando la Corporación El Minuto de Dios, CMD, en favor de los colombianos con menos recursos.

“Por una Colombia nueva" es el eslogan de este año, cuando llega a su edición número 56 y con esa frase la CMD invita a todos los colombianos a colaborar para que otros nacionales que carecen de recursos tengan derecho a un techo digno, estudio y trabajo y reciban las herramientas necesarias para ser gestores de su propio desarrollo

La CMD busca mejorar la calidad de vida de las personas que atienden generando espacios de participación y resolución de conflictos. En 2015 entregó un total de 721.721 nuevas viviendas construidas con el programa Fondo Adaptación en los departamentos del Meta, Tolima, Magdalena, Caquetá y Casanare; 803 personas participaron en talleres de asesoría para acceso a vivienda; capacitaron a 1.613 personas en agricultura urbana, procesamiento de alimentos, comunicación asertiva y sostenibilidad; y benefició a 7.891 en proyectos de emprendimiento y fortalecimiento de unidades productivas.

Formas de aportar

Los aportes solidarios pueden hacerse desde $10.000 en www.minutodedios.org, llamando al 5874441 de Bogotá, consignando a través de Efecty bajo la referencia 3030 o bien en la cuenta de ahorros de Davivienda No. 004000103814 y cuenta corriente del Banco de Bogotá No. 02450000-1. Para asistir al evento se pueden adquirir bonos de: $200.000, $500.000 ó $1.000.000.

Sobre los artistas solidarios

Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona son niños de Colombia que se han dedicado en los ratos libres de sus estudios a ejecutar el acordeón, la caja, la guacharaca y el canto, sus edades oscilan entre los siete y 14 años. Son los mejores alumnos de la Escuela Rafael Escalona y han llevado el mensaje musical vallenato a distintos escenarios del país y del exterior. Dirigidos por Roberto Ahumada Moreno, han llevado las notas vallenatas a cerca de 17 países.

Por su parte, Jaime Dangond Daza, Rey Vallenato 2016, es oriundo de San Diego, Cesar e ingeniero químico, de profesión; obtuvo este título a sus 34 años, luego de muchos intentos. Además de tocar el acordeón, canta, compone y versea. Su gran propósito es llevar el vallenato lo más lejos posible para que siga siendo la música que identifique a Colombia.

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta