Tradicional Banquete del Millón tendrá lugar este jueves

“Por una Colombia nueva" es el eslogan de este año en su edición número 56.
BanqueteMillon...jpg
El Banquete del Millón en 2015 / Foto de cortesía para LA F.m.

Este año y por primera vez el vallenato se tomará el Banquete del Millón, de la mano de Jaime Dangond, quien desde Valledupar llega con su acordeón para interpretar las canciones que lo llevaron a ser el rey vallenato de este año; además, lo acompañan Los Niños del Vallenato de la Escuela de Rafael Escalona, quienes se han dedicado a difundir este género musical propio de nuestro país. Ambos traídos por Fundación Festival De La Leyenda Vallenata.

Esta cita con la solidaridad será este 24 de noviembre y esta vez promete ser una verdadera fiesta colombiana, llena de novedades y sorpresas. Como es tradicional, tendrá lugar en el salón rojo del Hotel Tequendama y reunirá a quienes creen en la labor que por más de 60 años viene adelantando la Corporación El Minuto de Dios, CMD, en favor de los colombianos con menos recursos.

“Por una Colombia nueva" es el eslogan de este año, cuando llega a su edición número 56 y con esa frase la CMD invita a todos los colombianos a colaborar para que otros nacionales que carecen de recursos tengan derecho a un techo digno, estudio y trabajo y reciban las herramientas necesarias para ser gestores de su propio desarrollo

La CMD busca mejorar la calidad de vida de las personas que atienden generando espacios de participación y resolución de conflictos. En 2015 entregó un total de 721.721 nuevas viviendas construidas con el programa Fondo Adaptación en los departamentos del Meta, Tolima, Magdalena, Caquetá y Casanare; 803 personas participaron en talleres de asesoría para acceso a vivienda; capacitaron a 1.613 personas en agricultura urbana, procesamiento de alimentos, comunicación asertiva y sostenibilidad; y benefició a 7.891 en proyectos de emprendimiento y fortalecimiento de unidades productivas.

Formas de aportar

Los aportes solidarios pueden hacerse desde $10.000 en www.minutodedios.org, llamando al 5874441 de Bogotá, consignando a través de Efecty bajo la referencia 3030 o bien en la cuenta de ahorros de Davivienda No. 004000103814 y cuenta corriente del Banco de Bogotá No. 02450000-1. Para asistir al evento se pueden adquirir bonos de: $200.000, $500.000 ó $1.000.000.

Sobre los artistas solidarios

Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona son niños de Colombia que se han dedicado en los ratos libres de sus estudios a ejecutar el acordeón, la caja, la guacharaca y el canto, sus edades oscilan entre los siete y 14 años. Son los mejores alumnos de la Escuela Rafael Escalona y han llevado el mensaje musical vallenato a distintos escenarios del país y del exterior. Dirigidos por Roberto Ahumada Moreno, han llevado las notas vallenatas a cerca de 17 países.

Por su parte, Jaime Dangond Daza, Rey Vallenato 2016, es oriundo de San Diego, Cesar e ingeniero químico, de profesión; obtuvo este título a sus 34 años, luego de muchos intentos. Además de tocar el acordeón, canta, compone y versea. Su gran propósito es llevar el vallenato lo más lejos posible para que siga siendo la música que identifique a Colombia.

Valle del Cauca

"Voy a estar hasta que se ponga el último ladrillo": presidente De la Espriella sobre la reconstrucción del Valle

Desde Cali, el presidente Abelardo de la Espriella anunció inversiones para vivienda, recuperación económica y demolición de estructuras afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Presidente Abelardo De la Espriella en Cali



“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Día Mundial del Pandebono 2026 en Cali: así será la celebración de RCN en la Plazoleta Jairo Varela

RCN celebrará la cuarta versión del Día Mundial del Pandebono, con música en vivo y una jornada dedicada a exaltar uno de los sabores más representativos del Valle del Cauca.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella