Tradicional Banquete del Millón tendrá lugar este jueves

“Por una Colombia nueva" es el eslogan de este año en su edición número 56.
BanqueteMillon...jpg
El Banquete del Millón en 2015 / Foto de cortesía para LA F.m.

Este año y por primera vez el vallenato se tomará el Banquete del Millón, de la mano de Jaime Dangond, quien desde Valledupar llega con su acordeón para interpretar las canciones que lo llevaron a ser el rey vallenato de este año; además, lo acompañan Los Niños del Vallenato de la Escuela de Rafael Escalona, quienes se han dedicado a difundir este género musical propio de nuestro país. Ambos traídos por Fundación Festival De La Leyenda Vallenata.

Esta cita con la solidaridad será este 24 de noviembre y esta vez promete ser una verdadera fiesta colombiana, llena de novedades y sorpresas. Como es tradicional, tendrá lugar en el salón rojo del Hotel Tequendama y reunirá a quienes creen en la labor que por más de 60 años viene adelantando la Corporación El Minuto de Dios, CMD, en favor de los colombianos con menos recursos.

“Por una Colombia nueva" es el eslogan de este año, cuando llega a su edición número 56 y con esa frase la CMD invita a todos los colombianos a colaborar para que otros nacionales que carecen de recursos tengan derecho a un techo digno, estudio y trabajo y reciban las herramientas necesarias para ser gestores de su propio desarrollo

La CMD busca mejorar la calidad de vida de las personas que atienden generando espacios de participación y resolución de conflictos. En 2015 entregó un total de 721.721 nuevas viviendas construidas con el programa Fondo Adaptación en los departamentos del Meta, Tolima, Magdalena, Caquetá y Casanare; 803 personas participaron en talleres de asesoría para acceso a vivienda; capacitaron a 1.613 personas en agricultura urbana, procesamiento de alimentos, comunicación asertiva y sostenibilidad; y benefició a 7.891 en proyectos de emprendimiento y fortalecimiento de unidades productivas.

Formas de aportar

Los aportes solidarios pueden hacerse desde $10.000 en www.minutodedios.org, llamando al 5874441 de Bogotá, consignando a través de Efecty bajo la referencia 3030 o bien en la cuenta de ahorros de Davivienda No. 004000103814 y cuenta corriente del Banco de Bogotá No. 02450000-1. Para asistir al evento se pueden adquirir bonos de: $200.000, $500.000 ó $1.000.000.

Sobre los artistas solidarios

Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona son niños de Colombia que se han dedicado en los ratos libres de sus estudios a ejecutar el acordeón, la caja, la guacharaca y el canto, sus edades oscilan entre los siete y 14 años. Son los mejores alumnos de la Escuela Rafael Escalona y han llevado el mensaje musical vallenato a distintos escenarios del país y del exterior. Dirigidos por Roberto Ahumada Moreno, han llevado las notas vallenatas a cerca de 17 países.

Por su parte, Jaime Dangond Daza, Rey Vallenato 2016, es oriundo de San Diego, Cesar e ingeniero químico, de profesión; obtuvo este título a sus 34 años, luego de muchos intentos. Además de tocar el acordeón, canta, compone y versea. Su gran propósito es llevar el vallenato lo más lejos posible para que siga siendo la música que identifique a Colombia.

Medellín, Colombia

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
El Metro de Medellín dejó de aceptar algunas tarjetas Cívica. Conozca cuáles son y dónde hacer el cambio gratuito.



Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.