Tractomulas y camiones apostados en carreteras serán decomisados

Así lo advirtió la Fiscalía al concluir un encuentro con el presidente Santos sobre el paro camionero. Señaló que líderes de protestas estarían cometiendo varios delitos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos lideró una reunión de alto nivel para hacerle seguimiento al paro camionero que ya lleva más de un mes y que, por los desmanes registrados en las diferentes carreteras del país, ha generado la preocupación –con razón- por parte el Gobierno Nacional.

El fiscal general (e), Jorge Fernando Perdomo, entregó las primeras conclusiones de ese balance que parece bastante desalentador si se tiene en cuenta que, como él mismo lo advirtió, quienes están liderando el paro no solo estarían delinquiendo de forma grave sino que estarían, además, vinculados con el llamado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Perdomo anunció las primeras medidas desde el ente acusador para contrarrestar los efectos del paro camionero.

“En este paro, nos damos cuenta de que no se está apoyando los intereses de transportadores, sino que hay empresas que persiguen intereses privados. Di la instrucción de que a partir de mañana se decomisen todas las tractomulas que estén bloqueando las carreteras, porque el bloqueo de carreteras de forma violenta es un delito y al ser utilizada la tractomula o el camión para cometer ese delito es claro que pueden ser objeto de decomiso, advirtió el fiscal, apenas horas después de ocurrido el accidente del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya.

Perdomo señaló que para la Fiscalía es claro que el paro ya pasó de ‘castaño a oscuro’, al destacar que no se ha tratado de una protesta pacífica ni social, sino una manifestación con claros actos de ilegalidad.

“Estamos investigando 6 líderes nacionales y 15 regionales que sabemos que son los están azuzando a la gente a cometer estos delitos. Algunos de ellos se encuentran gravemente cuestionados por presuntas irregularidades en uno de los temas que están tratando en la negociación que es la chatarrización. Nosotros tenemos evidencia de que algunas de las personas que están participando como líderes en esta negociación, presuntamente habrían participado de lo que se denomina El cartel de la chatarrización, dijo el fiscal encargado.

Aseguró que el peso de la ley será contundente, con los métodos de la judicialización que tiene lista la Fiscalía para enfrentar a quienes estarían delinquiendo, afirmando que no va a permitir que se “siga secuestrando al país”.

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar