Tractomulas y camiones apostados en carreteras serán decomisados

Así lo advirtió la Fiscalía al concluir un encuentro con el presidente Santos sobre el paro camionero. Señaló que líderes de protestas estarían cometiendo varios delitos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos lideró una reunión de alto nivel para hacerle seguimiento al paro camionero que ya lleva más de un mes y que, por los desmanes registrados en las diferentes carreteras del país, ha generado la preocupación –con razón- por parte el Gobierno Nacional.

El fiscal general (e), Jorge Fernando Perdomo, entregó las primeras conclusiones de ese balance que parece bastante desalentador si se tiene en cuenta que, como él mismo lo advirtió, quienes están liderando el paro no solo estarían delinquiendo de forma grave sino que estarían, además, vinculados con el llamado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Perdomo anunció las primeras medidas desde el ente acusador para contrarrestar los efectos del paro camionero.

“En este paro, nos damos cuenta de que no se está apoyando los intereses de transportadores, sino que hay empresas que persiguen intereses privados. Di la instrucción de que a partir de mañana se decomisen todas las tractomulas que estén bloqueando las carreteras, porque el bloqueo de carreteras de forma violenta es un delito y al ser utilizada la tractomula o el camión para cometer ese delito es claro que pueden ser objeto de decomiso”, advirtió el fiscal, apenas horas después de ocurrido el accidente del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya.

Perdomo señaló que para la Fiscalía es claro que el paro ya pasó de ‘castaño a oscuro’, al destacar que no se ha tratado de una protesta pacífica ni social, sino una manifestación con claros actos de ilegalidad.

“Estamos investigando 6 líderes nacionales y 15 regionales que sabemos que son los están azuzando a la gente a cometer estos delitos. Algunos de ellos se encuentran gravemente cuestionados por presuntas irregularidades en uno de los temas que están tratando en la negociación que es la chatarrización. Nosotros tenemos evidencia de que algunas de las personas que están participando como líderes en esta negociación, presuntamente habrían participado de lo que se denomina El cartel de la chatarrización”, dijo el fiscal encargado.

Aseguró que el peso de la ley será contundente, con los métodos de la judicialización que tiene lista la Fiscalía para enfrentar a quienes estarían delinquiendo, afirmando que no va a permitir que se “siga secuestrando al país”.

Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.