Tractomulas y camiones apostados en carreteras serán decomisados

Así lo advirtió la Fiscalía al concluir un encuentro con el presidente Santos sobre el paro camionero. Señaló que líderes de protestas estarían cometiendo varios delitos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos lideró una reunión de alto nivel para hacerle seguimiento al paro camionero que ya lleva más de un mes y que, por los desmanes registrados en las diferentes carreteras del país, ha generado la preocupación –con razón- por parte el Gobierno Nacional.

El fiscal general (e), Jorge Fernando Perdomo, entregó las primeras conclusiones de ese balance que parece bastante desalentador si se tiene en cuenta que, como él mismo lo advirtió, quienes están liderando el paro no solo estarían delinquiendo de forma grave sino que estarían, además, vinculados con el llamado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Perdomo anunció las primeras medidas desde el ente acusador para contrarrestar los efectos del paro camionero.

“En este paro, nos damos cuenta de que no se está apoyando los intereses de transportadores, sino que hay empresas que persiguen intereses privados. Di la instrucción de que a partir de mañana se decomisen todas las tractomulas que estén bloqueando las carreteras, porque el bloqueo de carreteras de forma violenta es un delito y al ser utilizada la tractomula o el camión para cometer ese delito es claro que pueden ser objeto de decomiso”, advirtió el fiscal, apenas horas después de ocurrido el accidente del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya.

Perdomo señaló que para la Fiscalía es claro que el paro ya pasó de ‘castaño a oscuro’, al destacar que no se ha tratado de una protesta pacífica ni social, sino una manifestación con claros actos de ilegalidad.

“Estamos investigando 6 líderes nacionales y 15 regionales que sabemos que son los están azuzando a la gente a cometer estos delitos. Algunos de ellos se encuentran gravemente cuestionados por presuntas irregularidades en uno de los temas que están tratando en la negociación que es la chatarrización. Nosotros tenemos evidencia de que algunas de las personas que están participando como líderes en esta negociación, presuntamente habrían participado de lo que se denomina El cartel de la chatarrización”, dijo el fiscal encargado.

Aseguró que el peso de la ley será contundente, con los métodos de la judicialización que tiene lista la Fiscalía para enfrentar a quienes estarían delinquiendo, afirmando que no va a permitir que se “siga secuestrando al país”.

Valle del Cauca

Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.
Más de 10 árboles cayeron en diferentes zonas de Yumbo tras las fuertes lluvias.



Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.