Trabajos en Hidroituango generan cierre de vía Yarumal-Caucasia

La restricción es para vehículos de carga pesada.
Hidroituango
Emergencia en Hidroituango. Crédito: Colprensa

Hasta las 12 de la noche de este jueves 17 de enero estará cerrada la vía Yarumal-Caucasia y con restricción específica para vehículos de carga pesada, superior a 3,5 toneladas.

De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se debe tener la vía en óptimas condiciones para movilizar a los organismos de emergencia en caso de que sea necesario, tras el cierre de compuertas en Hidroituango.

El coronel Juan Carlos Torres, comandante de Tránsito y Transporte de Antioquia, recomendó tomar vías alternas como la que comunica con los municipios de Medellín-Turbo-Arboletes y Montería, además de la vía Medellín-Puerto Berrío-San Alberto-Aguachica y Bosconia.

Lea también: Gerente de EPM asegura a Duque que no hay alerta roja en Hidroituango.

El oficial manifestó que “el cierre continúa en la vía Yarumal-Caucasia para tener una carretera óptima y fácil de transitar, a propósito de toda la actividad que se adelanta en la zona (...) el resto de vehículos no tiene ningún tipo de restricción”.

Los demásvehículos continúan con normal movilidad sobre el corredor vial, ante la atenta mirada de las autoridades terrestres que apoyaron el cierre de la compuerta de Casa de Máquinas.

Las alertas rojas se mantendrán para Puerto Valdivia y Puerto Antioquia, mientras que la alerta amarilla regirá para los demás municipios aguas abajo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella