Trabajadores de Ruta del Sol II urgen al Gobierno por el pago de sus salarios

Cerca de tres mil trabajadores de la concesión Ruta del Sol II, hicieron un llamado al Ministerio de Transporte y en especial al Invías, para que agilice el desembolso de los dineros que les adeudan desde hace varios meses, por concepto de salario y censantías.
COLP_129686-1.jpg
Colprensa-Vanguardia

Carlos Vásquez, uno de los empleados de esta concesión vial, aseguró que la situación económica dentro de sus familias es insostenible y que pese a que el Gobierno anunció que tomará el control de las obras, no pueden dar más largas al pago de sus honorarios.

“No tenemos dinero para comprar las cosas en nuestras casas, necesitamos llevar comida y no hay con qué comprarla, aquí nos deben varios meses de sueldo y ahora resulta que cuando vamos a recurrir al retiro de las cesantías para subsistir, nos dicen que tampoco se puede por falta de una carta”, dijo Vásquez.

Durante la jornada de hoy lunes, varios de los trabajadores de Ruta del Sol II, especialmente de la filial Consol, realizaron un plantón en uno de los puntos de extracción de material a lo largo de la vía Puerto Salgar - Boyacá; exigiendo atención urgente del Invías para acordar una salida a sus problemáticas.

“Aquí lo más importante es el pago de los salarios de todos los que hemos puesto nuestro trabajo para el desarrollo de la obra, tenemos familias que mantener y ya no damos abasto con la falta de dinero. Pedimos ayuda urgente porque son sueldos atrasados los que estamos reclamando”, agregó Vásquez.

Recientemente, el Ministerio de Transporte aseguró que una de sus prioridades, tan pronto se autorice el acuerdo para el retorno de obras de Ruta del Sol II a manos del Gobierno, será reactivar y estabilizar la situación laboral de los trabajadores de este proyecto vial, indicando que son más dos mil los que actualmente se ven afectados.


Temas relacionados

Homicidios

Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.



Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.

Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño