Trabajadores de Ruta del Sol II urgen al Gobierno por el pago de sus salarios

Cerca de tres mil trabajadores de la concesión Ruta del Sol II, hicieron un llamado al Ministerio de Transporte y en especial al Invías, para que agilice el desembolso de los dineros que les adeudan desde hace varios meses, por concepto de salario y censantías.
COLP_129686-1.jpg
Colprensa-Vanguardia

Carlos Vásquez, uno de los empleados de esta concesión vial, aseguró que la situación económica dentro de sus familias es insostenible y que pese a que el Gobierno anunció que tomará el control de las obras, no pueden dar más largas al pago de sus honorarios.

“No tenemos dinero para comprar las cosas en nuestras casas, necesitamos llevar comida y no hay con qué comprarla, aquí nos deben varios meses de sueldo y ahora resulta que cuando vamos a recurrir al retiro de las cesantías para subsistir, nos dicen que tampoco se puede por falta de una carta”, dijo Vásquez.

Durante la jornada de hoy lunes, varios de los trabajadores de Ruta del Sol II, especialmente de la filial Consol, realizaron un plantón en uno de los puntos de extracción de material a lo largo de la vía Puerto Salgar - Boyacá; exigiendo atención urgente del Invías para acordar una salida a sus problemáticas.

“Aquí lo más importante es el pago de los salarios de todos los que hemos puesto nuestro trabajo para el desarrollo de la obra, tenemos familias que mantener y ya no damos abasto con la falta de dinero. Pedimos ayuda urgente porque son sueldos atrasados los que estamos reclamando”, agregó Vásquez.

Recientemente, el Ministerio de Transporte aseguró que una de sus prioridades, tan pronto se autorice el acuerdo para el retorno de obras de Ruta del Sol II a manos del Gobierno, será reactivar y estabilizar la situación laboral de los trabajadores de este proyecto vial, indicando que son más dos mil los que actualmente se ven afectados.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.