Trabajadores de Ruta del Sol II urgen al Gobierno por el pago de sus salarios

Cerca de tres mil trabajadores de la concesión Ruta del Sol II, hicieron un llamado al Ministerio de Transporte y en especial al Invías, para que agilice el desembolso de los dineros que les adeudan desde hace varios meses, por concepto de salario y censantías.
COLP_129686-1.jpg
Colprensa-Vanguardia

Carlos Vásquez, uno de los empleados de esta concesión vial, aseguró que la situación económica dentro de sus familias es insostenible y que pese a que el Gobierno anunció que tomará el control de las obras, no pueden dar más largas al pago de sus honorarios.

“No tenemos dinero para comprar las cosas en nuestras casas, necesitamos llevar comida y no hay con qué comprarla, aquí nos deben varios meses de sueldo y ahora resulta que cuando vamos a recurrir al retiro de las cesantías para subsistir, nos dicen que tampoco se puede por falta de una carta, dijo Vásquez.

Durante la jornada de hoy lunes, varios de los trabajadores de Ruta del Sol II, especialmente de la filial Consol, realizaron un plantón en uno de los puntos de extracción de material a lo largo de la vía Puerto Salgar - Boyacá; exigiendo atención urgente del Invías para acordar una salida a sus problemáticas.

“Aquí lo más importante es el pago de los salarios de todos los que hemos puesto nuestro trabajo para el desarrollo de la obra, tenemos familias que mantener y ya no damos abasto con la falta de dinero. Pedimos ayuda urgente porque son sueldos atrasados los que estamos reclamando”, agregó Vásquez.

Recientemente, el Ministerio de Transporte aseguró que una de sus prioridades, tan pronto se autorice el acuerdo para el retorno de obras de Ruta del Sol II a manos del Gobierno, será reactivar y estabilizar la situación laboral de los trabajadores de este proyecto vial, indicando que son más dos mil los que actualmente se ven afectados.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.
Fenómeno del Niño



Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras