Trabajadores de Ruta del Sol II urgen al Gobierno por el pago de sus salarios

Cerca de tres mil trabajadores de la concesión Ruta del Sol II, hicieron un llamado al Ministerio de Transporte y en especial al Invías, para que agilice el desembolso de los dineros que les adeudan desde hace varios meses, por concepto de salario y censantías.
COLP_129686-1.jpg
Colprensa-Vanguardia

Carlos Vásquez, uno de los empleados de esta concesión vial, aseguró que la situación económica dentro de sus familias es insostenible y que pese a que el Gobierno anunció que tomará el control de las obras, no pueden dar más largas al pago de sus honorarios.

“No tenemos dinero para comprar las cosas en nuestras casas, necesitamos llevar comida y no hay con qué comprarla, aquí nos deben varios meses de sueldo y ahora resulta que cuando vamos a recurrir al retiro de las cesantías para subsistir, nos dicen que tampoco se puede por falta de una carta, dijo Vásquez.

Durante la jornada de hoy lunes, varios de los trabajadores de Ruta del Sol II, especialmente de la filial Consol, realizaron un plantón en uno de los puntos de extracción de material a lo largo de la vía Puerto Salgar - Boyacá; exigiendo atención urgente del Invías para acordar una salida a sus problemáticas.

“Aquí lo más importante es el pago de los salarios de todos los que hemos puesto nuestro trabajo para el desarrollo de la obra, tenemos familias que mantener y ya no damos abasto con la falta de dinero. Pedimos ayuda urgente porque son sueldos atrasados los que estamos reclamando”, agregó Vásquez.

Recientemente, el Ministerio de Transporte aseguró que una de sus prioridades, tan pronto se autorice el acuerdo para el retorno de obras de Ruta del Sol II a manos del Gobierno, será reactivar y estabilizar la situación laboral de los trabajadores de este proyecto vial, indicando que son más dos mil los que actualmente se ven afectados.


Temas relacionados

Inseguridad

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.
Secretario de Movilidad de Cali, Sergio Moncayo



Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

Video histórico en la misión Artemis II: así se vio el primer “earthset” con un iPhone en el espacio

El registro fue captado desde una de las ventanas de acoplamiento de la nave Orión, utilizando un iPhone adaptado para operar sin conexión y en condiciones espaciales extremas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia