COLP_129686-1.jpg
Colprensa-Vanguardia
6 Mar 2017 05:58 AM

Trabajadores de Ruta del Sol II urgen al Gobierno por el pago de sus salarios

Cerca de tres mil trabajadores de la concesión Ruta del Sol II, hicieron un llamado al Ministerio de Transporte y en especial al Invías, para que agilice el desembolso de los dineros que les adeudan desde hace varios meses, por concepto de salario y censantías.
La
Fm

Carlos Vásquez, uno de los empleados de esta concesión vial, aseguró que la situación económica dentro de sus familias es insostenible y que pese a que el Gobierno anunció que tomará el control de las obras, no pueden dar más largas al pago de sus honorarios.

“No tenemos dinero para comprar las cosas en nuestras casas, necesitamos llevar comida y no hay con qué comprarla, aquí nos deben varios meses de sueldo y ahora resulta que cuando vamos a recurrir al retiro de las cesantías para subsistir, nos dicen que tampoco se puede por falta de una carta, dijo Vásquez.

Durante la jornada de hoy lunes, varios de los trabajadores de Ruta del Sol II, especialmente de la filial Consol, realizaron un plantón en uno de los puntos de extracción de material a lo largo de la vía Puerto Salgar - Boyacá; exigiendo atención urgente del Invías para acordar una salida a sus problemáticas.

“Aquí lo más importante es el pago de los salarios de todos los que hemos puesto nuestro trabajo para el desarrollo de la obra, tenemos familias que mantener y ya no damos abasto con la falta de dinero. Pedimos ayuda urgente porque son sueldos atrasados los que estamos reclamando”, agregó Vásquez.

Recientemente, el Ministerio de Transporte aseguró que una de sus prioridades, tan pronto se autorice el acuerdo para el retorno de obras de Ruta del Sol II a manos del Gobierno, será reactivar y estabilizar la situación laboral de los trabajadores de este proyecto vial, indicando que son más dos mil los que actualmente se ven afectados.