Trabajadores de Ruta del Sol II denuncian despidos masivos e injustificados

En el Tribunal de Cundinamarca ya cursa una acción popular interpuesta por los trabajadores, en la que esperan una pronta solución a la problemática.
Ruta-del-sol-2-Colprensa-3.jpg
Colprensa

El abogado Gustavo Garrido, representante de un grupo de trabajadores de la Ruta del Sol II, denunció que el consorcio constructor de la obra ha despedido a cerca de 4.000 trabajadores en los últimos meses sin justa causa.

Según aseguró el jurista, quien representa los intereses de mil empleados afectados por cancelación de contrato, los despidos se han generado en personal asignado a todos los cargos, entre quienes se encuentran mujeres en embarazo y personas con problemas de salud.

"En este momento estamos representando a más de mil trabajadores de la Ruta del Sol tramo II, quienes han venido siendo despedidos por el consorcio Constructor Ruta del Sol CONSOL, sin una razón justa para la cancelación del contrato", dijo.

De igual manera, añade que tanto el contratista como la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, dueña de la obra, conocen la situación pero no se han pronunciado al respecto.

"La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, entidad como dueña de la obra conoce la situación de lo que está ocurriendo pero no ha hecho nada por impedirlo".

Finalmente, el abogado Garrido afirmó que utilizarán todos los medios legales necesarios para que a los empleados les sean reconocidos los salarios adeudados, e incluso las liquidación de contra pendientes que debe pagar el consorcio.

"Nos hicimos parte dentro del proceso de acción popular que inició la Procuraduría y que fue presentada ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en donde representamos a más de mil familias afectadas, y en las que se han de decretar unas medidas cautelares e incluso un embargo de los recursos hasta tanto el consorcio cancele los perjuicios a los trabajadores".


Temas relacionados

Nueva York

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.
Hombres han sido avistados ingresando al sistema de alcantarillado de la ciudad.



"La veeduría internacional es muy importante para blindar las elecciones": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, pidió la presencia de observadores internacionales para la segunda vuelta presidencial y llamó a respetar los resultados de la primera jornada electoral

“Quieren incendiar el país”: Federico Gutiérrez, tras disturbios en la Universidad de Antioquia

El alcalde de Medellín pidió recuperar el orden en la Universidad de Antioquia y aseguró que los responsables no son estudiantes.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé