Ruta-del-sol-2-Colprensa-3.jpg
Colprensa (Referencia).
25 Jul 2017 03:42 PM

Trabajadores de Ruta del Sol II denuncian despidos masivos e injustificados

En el Tribunal de Cundinamarca ya cursa una acción popular interpuesta por los trabajadores, en la que esperan una pronta solución a la problemática.
La
Fm

El abogado Gustavo Garrido, representante de un grupo de trabajadores de la Ruta del Sol II, denunció que el consorcio constructor de la obra ha despedido a cerca de 4.000 trabajadores en los últimos meses sin justa causa.

Según aseguró el jurista, quien representa los intereses de mil empleados afectados por cancelación de contrato, los despidos se han generado en personal asignado a todos los cargos, entre quienes se encuentran mujeres en embarazo y personas con problemas de salud.

"En este momento estamos representando a más de mil trabajadores de la Ruta del Sol tramo II, quienes han venido siendo despedidos por el consorcio Constructor Ruta del Sol CONSOL, sin una razón justa para la cancelación del contrato", dijo.

De igual manera, añade que tanto el contratista como la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, dueña de la obra, conocen la situación pero no se han pronunciado al respecto.

"La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, entidad como dueña de la obra conoce la situación de lo que está ocurriendo pero no ha hecho nada por impedirlo".

Finalmente, el abogado Garrido afirmó que utilizarán todos los medios legales necesarios para que a los empleados les sean reconocidos los salarios adeudados, e incluso las liquidación de contra pendientes que debe pagar el consorcio.

"Nos hicimos parte dentro del proceso de acción popular que inició la Procuraduría y que fue presentada ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en donde representamos a más de mil familias afectadas, y en las que se han de decretar unas medidas cautelares e incluso un embargo de los recursos hasta tanto el consorcio cancele los perjuicios a los trabajadores".