Dian-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
15 Ago 2017 11:59 AM

Trabajadores de la Dian entrarán en paro el próximo 22 de agosto

Al rededor de 5 mil trabajadores de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales realizarán un cese de actividades argumentando falta de cumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno.
La
Fm

De acuerdo con Pedro Caro, presidente del Sindicato empleados de la Dian, Sinedian, aunque inicialmente el paro no se mantendrá de manera indefinida, esto depende de la expedición de un decreto que dé cumplimiento a los acuerdos firmados entre la administración y sus trabajadores.

"Los vamos a hacer el 22 por que vamos a dar una semana más de tiempo, que es prudente para obtener una respuesta por parte de la Dian", dijo el dirigente sindical.

Señaló además que la entidad debe ampliar su planta de personal hasta llegar a 15 mil 300 trabajadores, debido a que los 11 mil empleados con los que cuenta la entidad, tienen sobrecarga laboral.

"Esperamos no llegar a la medida extrema de mantener el paro de indefinidamente, pero eso solo dependerá de la respuesta que obtengamos de las directivas", señaló Caro.

Precisamente, miles de colombianos contribuyentes se preparan para presentar su declaración de renta, lo que generaría traumatismo para los ciudadanos, debido al cese de actividades.