Trabajadores incapacitados por coronavirus podrían recibir ayuda económica

Mintrabajo indicó que los recursos de estas ayudas provendrían del Fondo de Riesgos Laborales y de las ARL.
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo Crédito: Colprensa

Las Administradoras de Riesgos Laborales, las EPS y entidades gubernamentales representan en este momento nueva alternativa para brindarle un beneficio a los trabajadores colombianos que tengan un contrato y que se encuentren en sospecha de tener el virus o que hayan recibido una incapacitados por el covid-19.

De acuerdo con una publicación en el sitio web oficial de la Presidencia de la República, estos trabajadores tendrían derecho a recibir una ayuda económica o Ingreso Solidario cuando deban ingresar en un periodo de aislamiento preventivo.

Lea acá: Jóvenes no son invencibles, si se contagian pueden morir: OMS

Así lo confirmó Ángel Custodio Cabrera, Ministro de Trabajo, en diálogo con 'Casa de Nariño en Línea'. Cabrera indicó que “el Gobierno busca alternativas. La ley indica hoy que las incapacidades tradicionales son las que los médicos determinan cuando atienden a los pacientes, pero con esta pandemia y con el plan Prass, de seguimiento, búsqueda y registro de activos con covid, la persona que es declarada como positiva recibe su incapacidad y debe someterse al aislamiento obligatorio. El objetivo es apoyarlo y no dejarlo sin recursos durante los 14 días”.

En este sentido, el ministro de Trabajo sostuvo que de llegar a materializarse esta propuesta, los recursos para estos auxilios provendrían del Fondo de Riesgos Laborales y de las ARL, donde se establecería la figura del riesgo laboral por esta enfermedad.

Mire acá: Gobierno fija medidas de radiodifusión para operación de autocines

Por otra parte, el ministro Cabrera estableció que los trabajadores informales que se encuentre bajo sospecha de tener covid o reciban un diagnóstico positivo por el virus, obtendrían unas ayudas económicas que serían entregadas por el programa de Ingreso Solidario.

“El objetivo es apoyar a todos los trabajadores, formales e informales, en estos duros momentos del país y del mundo por la pandemia del covid-19”, resaltó el Ministro Cabrera.


Cruz Roja

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 7 de abril de 2026

Ya hay números ganadores del soprteo de la Lotería de la Cruz Roja este martes 7 de abril de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Gobierno da luz verde a interventoría del Aeropuerto del Café

Arranca nueva etapa para esta terminal aérea estratégica para el Eje Cafetero, con supervisión en marcha y firma de obras prevista en los próximos días

Becas en España para colombianos: cómo obtener hasta el 100% en maestrías

Los interesados deben cumplir con requisitos específicos para acceder al máximo beneficio; hay diferentes opciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo