Trabajadores incapacitados por coronavirus podrían recibir ayuda económica

Mintrabajo indicó que los recursos de estas ayudas provendrían del Fondo de Riesgos Laborales y de las ARL.
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo Crédito: Colprensa

Las Administradoras de Riesgos Laborales, las EPS y entidades gubernamentales representan en este momento nueva alternativa para brindarle un beneficio a los trabajadores colombianos que tengan un contrato y que se encuentren en sospecha de tener el virus o que hayan recibido una incapacitados por el covid-19.

De acuerdo con una publicación en el sitio web oficial de la Presidencia de la República, estos trabajadores tendrían derecho a recibir una ayuda económica o Ingreso Solidario cuando deban ingresar en un periodo de aislamiento preventivo.

Lea acá: Jóvenes no son invencibles, si se contagian pueden morir: OMS

Así lo confirmó Ángel Custodio Cabrera, Ministro de Trabajo, en diálogo con 'Casa de Nariño en Línea'. Cabrera indicó que “el Gobierno busca alternativas. La ley indica hoy que las incapacidades tradicionales son las que los médicos determinan cuando atienden a los pacientes, pero con esta pandemia y con el plan Prass, de seguimiento, búsqueda y registro de activos con covid, la persona que es declarada como positiva recibe su incapacidad y debe someterse al aislamiento obligatorio. El objetivo es apoyarlo y no dejarlo sin recursos durante los 14 días”.

En este sentido, el ministro de Trabajo sostuvo que de llegar a materializarse esta propuesta, los recursos para estos auxilios provendrían del Fondo de Riesgos Laborales y de las ARL, donde se establecería la figura del riesgo laboral por esta enfermedad.

Mire acá: Gobierno fija medidas de radiodifusión para operación de autocines

Por otra parte, el ministro Cabrera estableció que los trabajadores informales que se encuentre bajo sospecha de tener covid o reciban un diagnóstico positivo por el virus, obtendrían unas ayudas económicas que serían entregadas por el programa de Ingreso Solidario.

“El objetivo es apoyar a todos los trabajadores, formales e informales, en estos duros momentos del país y del mundo por la pandemia del covid-19”, resaltó el Ministro Cabrera.


Carolina Herrera

Carolina Herrera revela los bolsos que elevan cualquier look y aportan elegancia

Los bolsos elegantes pueden transformar cualquier outfit. Carolina Herrera destaca colores, combinaciones y claves para lograr un look equilibrado y sofisticado.
Los tonos beige, rosa, amarillo y morado permiten combinar bolsos con prendas fluidas y lograr un equilibrio visual en el look.



Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 19 de marzo de 2026

Ya hay número ganador del último sorteo de la Lotería de Bogotá de este jueves 20 de marzo de 2026.

Solo quedarán las EPS que presten un buen servicio a sus usuarios: MinSalud

El jefe de la cartera de salud afirmó que ningún colombiano quedará sin atención médica.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre