Trabajadores bancarios apoyan paro de empleados estatales y maestros

El Sindicato del Grupo de Trabajadores de Bancolombia, Sintrabancol, anunció su apoyo al paro que varios sectores de los trabajadores estatales adelantan en el país.
sintrabancollafm.jpg
sintrabancol.org

Jesús Giraldo, directivo del sindicado, afirmó que de unirse al país, serían 5 mil trabajadores los que apoyarían la protesta, con el fin entre otras, de que el Gobierno no deje morir el proyecto de ley que busca revivir las horas extras en el país.

Según afirmó Jesús Giraldo, directivo del sindicato, "hay que hacer un llamado al Gobierno para que se devuelva a los trabajadores colombianos las cuatro horas de recargo nocturno quitadas injustamente con la Ley 789 de 2002 y que está haciendo trámite en el Congreso en la actualidad".

Sostuvo que tanto, el gobierno de Álvaro Uribe y el actual mandatario, "colocaron sobre los hombros de los trabajadores el pago a la crisis, disminuyendo sus ingresos con la eliminación del recargo nocturno, dominicales y festivos".

“El respeto a los derechos de los trabajadores no debe ser solo una promesa de campaña, tal como lo hizo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, cuando prometió eliminar la ley y devolver el justo pago a millones de empleados y que ahora reversa a través de su ministro de Hacienda, aseguró Giraldo.

El dirigente sindical criticó la actitud del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de apoyar el hundimiento de la iniciativa, "ya que esto es no pensar en el bolsillo de los millones de trabajadores que tienen que pagar impuestos y obligaciones sin que haya beneficios para ellos y sus familias".

Departamento Nacional de Planeación

“La situación del país requiere unas tasas de interés mucho más bajas”: advierte nuevo director del DNP

El nuevo director del DNP, Julián Buitrago, anunció ajustes al Plan de Desarrollo para priorizar la reconstrucción y reactivación económica tras el terremoto.
julián buitrago experiencia dnp criticas para ocupar el cargo



“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.