Trabajador de Hidroituango cayó al río Cauca

Los pescadores ubicados aguas abajo ya fueron alertados.
Hidroituango
Hidroituango Crédito: EPM

El proyecto Hidroituango activó el Plan de Contingencia para hallar a un trabajador de la empresa Conytrac S.A., que presta sus servicios a la obra, y quien cayó al río Cauca en la mañana del domingo 8 de marzo.

Según EPM, el incidente ocurrió cuando el hombre realizaba actividades de pesca con otras personas, ocho kilómetros debajo de la futura presa.

El comandante de Bomberos de Valdivia, capitán Jáder Gómez, explicó que siete socorristas del municipio del norte antioqueño lideran la búsqueda del trabajador y ya notificaron a los pescadores aguas abajo, para que esténatentados y notifiquen cualquier novedad.

"Los Bomberos de Valdivia tienen dos frentes de búsqueda: en el área del puerto que es el más cercano y bajamos hasta Caucasia, para avisarles a los pescadores y a las personas que trabajan en la orilla, por si lo encuentran. Somos siete unidades de Bomberos y nos apoya personal de la empresa donde él labora", señaló.

El trabajador cayó a la altura del kilómetro 32 de la vía hacia el corregimiento Puerto Valdivia. El caudal del río Cauca está bajo por la temporada seca. En un comunicado, EPM señaló que apoya las labores de búsqueda y alertó a los organismos de socorro de los municipios aguas abajo de la presa.

Comunicado EPM

"Un empleado de la empresa Conytrac S.A., que presta sus servicios al proyecto hidroeléctrico Ituango, cayó a las aguas del río Cauca en la mañana del pasado domingo 8 de marzo mientras realizaba actividades de pesca con otras personas, a la altura del kilómetro 32 de la vía hacia Puerto Valdivia, ocho kilómetros abajo del sitio de la presa de la futura central de generación de energía.

Para acompañar la búsqueda del empleado, el proyecto hidroeléctrico Ituango activó el Plan de Contingencia con su brigada de emergencia y alertó a los organismos de socorro del corregimiento de Puerto Valdivia y de los municipios aguas abajo de la presa, cuya búsqueda fue reactivada este lunes 9 de marzo de 2020".


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia