Trabajador de Hidroituango cayó al río Cauca

Los pescadores ubicados aguas abajo ya fueron alertados.
Hidroituango
Hidroituango Crédito: EPM

El proyecto Hidroituango activó el Plan de Contingencia para hallar a un trabajador de la empresa Conytrac S.A., que presta sus servicios a la obra, y quien cayó al río Cauca en la mañana del domingo 8 de marzo.

Según EPM, el incidente ocurrió cuando el hombre realizaba actividades de pesca con otras personas, ocho kilómetros debajo de la futura presa.

El comandante de Bomberos de Valdivia, capitán Jáder Gómez, explicó que siete socorristas del municipio del norte antioqueño lideran la búsqueda del trabajador y ya notificaron a los pescadores aguas abajo, para que esténatentados y notifiquen cualquier novedad.

"Los Bomberos de Valdivia tienen dos frentes de búsqueda: en el área del puerto que es el más cercano y bajamos hasta Caucasia, para avisarles a los pescadores y a las personas que trabajan en la orilla, por si lo encuentran. Somos siete unidades de Bomberos y nos apoya personal de la empresa donde él labora", señaló.

El trabajador cayó a la altura del kilómetro 32 de la vía hacia el corregimiento Puerto Valdivia. El caudal del río Cauca está bajo por la temporada seca. En un comunicado, EPM señaló que apoya las labores de búsqueda y alertó a los organismos de socorro de los municipios aguas abajo de la presa.

Comunicado EPM

"Un empleado de la empresa Conytrac S.A., que presta sus servicios al proyecto hidroeléctrico Ituango, cayó a las aguas del río Cauca en la mañana del pasado domingo 8 de marzo mientras realizaba actividades de pesca con otras personas, a la altura del kilómetro 32 de la vía hacia Puerto Valdivia, ocho kilómetros abajo del sitio de la presa de la futura central de generación de energía.

Para acompañar la búsqueda del empleado, el proyecto hidroeléctrico Ituango activó el Plan de Contingencia con su brigada de emergencia y alertó a los organismos de socorro del corregimiento de Puerto Valdivia y de los municipios aguas abajo de la presa, cuya búsqueda fue reactivada este lunes 9 de marzo de 2020".


Temas relacionados

libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Reabren la vía Bogotá - La Mesa este miércoles tras los derrumbes: ¿Desde qué hora?

Desde el pasado fin de semana, la vía Bogotá - La Mesa ha enfrentó distintas afectaciones producto de derrumbes .

Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026