Trabajador de Hidroituango cayó al río Cauca

Los pescadores ubicados aguas abajo ya fueron alertados.
Hidroituango
Hidroituango Crédito: EPM

El proyecto Hidroituango activó el Plan de Contingencia para hallar a un trabajador de la empresa Conytrac S.A., que presta sus servicios a la obra, y quien cayó al río Cauca en la mañana del domingo 8 de marzo.

Según EPM, el incidente ocurrió cuando el hombre realizaba actividades de pesca con otras personas, ocho kilómetros debajo de la futura presa.

El comandante de Bomberos de Valdivia, capitán Jáder Gómez, explicó que siete socorristas del municipio del norte antioqueño lideran la búsqueda del trabajador y ya notificaron a los pescadores aguas abajo, para que esténatentados y notifiquen cualquier novedad.

"Los Bomberos de Valdivia tienen dos frentes de búsqueda: en el área del puerto que es el más cercano y bajamos hasta Caucasia, para avisarles a los pescadores y a las personas que trabajan en la orilla, por si lo encuentran. Somos siete unidades de Bomberos y nos apoya personal de la empresa donde él labora", señaló.

El trabajador cayó a la altura del kilómetro 32 de la vía hacia el corregimiento Puerto Valdivia. El caudal del río Cauca está bajo por la temporada seca. En un comunicado, EPM señaló que apoya las labores de búsqueda y alertó a los organismos de socorro de los municipios aguas abajo de la presa.

Comunicado EPM

"Un empleado de la empresa Conytrac S.A., que presta sus servicios al proyecto hidroeléctrico Ituango, cayó a las aguas del río Cauca en la mañana del pasado domingo 8 de marzo mientras realizaba actividades de pesca con otras personas, a la altura del kilómetro 32 de la vía hacia Puerto Valdivia, ocho kilómetros abajo del sitio de la presa de la futura central de generación de energía.

Para acompañar la búsqueda del empleado, el proyecto hidroeléctrico Ituango activó el Plan de Contingencia con su brigada de emergencia y alertó a los organismos de socorro del corregimiento de Puerto Valdivia y de los municipios aguas abajo de la presa, cuya búsqueda fue reactivada este lunes 9 de marzo de 2020".


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Daniel Quintero presenta primera denuncia penal tras asumir como supersalud: la anunció en el consejo de ministros

Advirtió un posible intento de soborno a través de un número desconocido que le escribió a su celular.
Daniel Quintero



Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, relató cómo detectó la enfermedad y el proceso médico que enfrentó tras el diagnóstico.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.