Trabajador de Hidroituango cayó al río Cauca

Los pescadores ubicados aguas abajo ya fueron alertados.
Hidroituango
Hidroituango Crédito: EPM

El proyecto Hidroituango activó el Plan de Contingencia para hallar a un trabajador de la empresa Conytrac S.A., que presta sus servicios a la obra, y quien cayó al río Cauca en la mañana del domingo 8 de marzo.

Según EPM, el incidente ocurrió cuando el hombre realizaba actividades de pesca con otras personas, ocho kilómetros debajo de la futura presa.

El comandante de Bomberos de Valdivia, capitán Jáder Gómez, explicó que siete socorristas del municipio del norte antioqueño lideran la búsqueda del trabajador y ya notificaron a los pescadores aguas abajo, para que esténatentados y notifiquen cualquier novedad.

"Los Bomberos de Valdivia tienen dos frentes de búsqueda: en el área del puerto que es el más cercano y bajamos hasta Caucasia, para avisarles a los pescadores y a las personas que trabajan en la orilla, por si lo encuentran. Somos siete unidades de Bomberos y nos apoya personal de la empresa donde él labora", señaló.

El trabajador cayó a la altura del kilómetro 32 de la vía hacia el corregimiento Puerto Valdivia. El caudal del río Cauca está bajo por la temporada seca. En un comunicado, EPM señaló que apoya las labores de búsqueda y alertó a los organismos de socorro de los municipios aguas abajo de la presa.

Comunicado EPM

"Un empleado de la empresa Conytrac S.A., que presta sus servicios al proyecto hidroeléctrico Ituango, cayó a las aguas del río Cauca en la mañana del pasado domingo 8 de marzo mientras realizaba actividades de pesca con otras personas, a la altura del kilómetro 32 de la vía hacia Puerto Valdivia, ocho kilómetros abajo del sitio de la presa de la futura central de generación de energía.

Para acompañar la búsqueda del empleado, el proyecto hidroeléctrico Ituango activó el Plan de Contingencia con su brigada de emergencia y alertó a los organismos de socorro del corregimiento de Puerto Valdivia y de los municipios aguas abajo de la presa, cuya búsqueda fue reactivada este lunes 9 de marzo de 2020".


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.