Trabajador de Hidroituango cayó al río Cauca

Los pescadores ubicados aguas abajo ya fueron alertados.
Hidroituango
Hidroituango Crédito: EPM

El proyecto Hidroituango activó el Plan de Contingencia para hallar a un trabajador de la empresa Conytrac S.A., que presta sus servicios a la obra, y quien cayó al río Cauca en la mañana del domingo 8 de marzo.

Según EPM, el incidente ocurrió cuando el hombre realizaba actividades de pesca con otras personas, ocho kilómetros debajo de la futura presa.

El comandante de Bomberos de Valdivia, capitán Jáder Gómez, explicó que siete socorristas del municipio del norte antioqueño lideran la búsqueda del trabajador y ya notificaron a los pescadores aguas abajo, para que esténatentados y notifiquen cualquier novedad.

"Los Bomberos de Valdivia tienen dos frentes de búsqueda: en el área del puerto que es el más cercano y bajamos hasta Caucasia, para avisarles a los pescadores y a las personas que trabajan en la orilla, por si lo encuentran. Somos siete unidades de Bomberos y nos apoya personal de la empresa donde él labora", señaló.

El trabajador cayó a la altura del kilómetro 32 de la vía hacia el corregimiento Puerto Valdivia. El caudal del río Cauca está bajo por la temporada seca. En un comunicado, EPM señaló que apoya las labores de búsqueda y alertó a los organismos de socorro de los municipios aguas abajo de la presa.

Comunicado EPM

"Un empleado de la empresa Conytrac S.A., que presta sus servicios al proyecto hidroeléctrico Ituango, cayó a las aguas del río Cauca en la mañana del pasado domingo 8 de marzo mientras realizaba actividades de pesca con otras personas, a la altura del kilómetro 32 de la vía hacia Puerto Valdivia, ocho kilómetros abajo del sitio de la presa de la futura central de generación de energía.

Para acompañar la búsqueda del empleado, el proyecto hidroeléctrico Ituango activó el Plan de Contingencia con su brigada de emergencia y alertó a los organismos de socorro del corregimiento de Puerto Valdivia y de los municipios aguas abajo de la presa, cuya búsqueda fue reactivada este lunes 9 de marzo de 2020".


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.