Torturadas y encadenadas hallaron a varias personas en centro de rehabilitación

Una denuncia ciudadana ayudó a las autoridades.
Tortura en centro de rehabilitación
Crédito: Ingimage

En una habitación de dos por dos metros eran castigadas y torturadas personas en un centro de rehabilitación en zona rural de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca.

Gracias a una denuncia anónima, la Policía de ese departamento con ayuda del Instituto de Bienestar Familiar llegó a un centro de rehabilitación para adictos en el corregimiento de Dolores. Allí hallaron 105 personas, de las cuales 17 eran menores de edad y según pudieron establecer las autoridades, eran tratadas cruelmente.

Le puede interesar: Conmebol confirmó fecha y hora para el debut de Colombia en las eliminatorias

“Estas personas en su mayoría eran tratadas de forma cruel e inhumana, con tratos degradantes. Además, existía un cuarto subterráneo de castigo y algunos eran encadenados a sus pies”, señaló el coronel Javier Navarro, comandante de Policía del Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, en el cuarto de castigo, que estaba ubicado en un sótano bajo la cocina, fueron encontradas dos personas encadenadas en sus pies y en condiciones inhumanas.

Lea también: Revelan audio de la torre de control antes del accidente de Kobe Bryant

En este operativo fueron capturadas seis personas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente, mientras que los menores de edad fueron trasladados a otro lugar y quedaron bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

De igual forma, se estableció que este centro de rehabilitación era un establecimiento privado y las personas que estaban allí llegaron voluntariamente o fueron dejadas por sus familiares.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Hasta 30 segundos para reaccionar: proponen alerta sísmica que llegaría a todos los celulares

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.
Alerta sísmica



Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.

Se reanudó búsqueda de mujer desparecida tras choque de embarcaciones en el embalse de Tominé

Entre tanto, un grupo especial investiga las causas del choque de las naves.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.