Torturadas y encadenadas hallaron a varias personas en centro de rehabilitación

Una denuncia ciudadana ayudó a las autoridades.
Tortura en centro de rehabilitación
Crédito: Ingimage

En una habitación de dos por dos metros eran castigadas y torturadas personas en un centro de rehabilitación en zona rural de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca.

Gracias a una denuncia anónima, la Policía de ese departamento con ayuda del Instituto de Bienestar Familiar llegó a un centro de rehabilitación para adictos en el corregimiento de Dolores. Allí hallaron 105 personas, de las cuales 17 eran menores de edad y según pudieron establecer las autoridades, eran tratadas cruelmente.

Le puede interesar: Conmebol confirmó fecha y hora para el debut de Colombia en las eliminatorias

“Estas personas en su mayoría eran tratadas de forma cruel e inhumana, con tratos degradantes. Además, existía un cuarto subterráneo de castigo y algunos eran encadenados a sus pies”, señaló el coronel Javier Navarro, comandante de Policía del Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, en el cuarto de castigo, que estaba ubicado en un sótano bajo la cocina, fueron encontradas dos personas encadenadas en sus pies y en condiciones inhumanas.

Lea también: Revelan audio de la torre de control antes del accidente de Kobe Bryant

En este operativo fueron capturadas seis personas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente, mientras que los menores de edad fueron trasladados a otro lugar y quedaron bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

De igual forma, se estableció que este centro de rehabilitación era un establecimiento privado y las personas que estaban allí llegaron voluntariamente o fueron dejadas por sus familiares.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alcalde de Cali confirma que continúa la búsqueda de víctimas en el Hospital del Valle: "los milagros existen"

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, llegó al HUV para acompañar a las familias de las víctimas y verificar el avance de las labores de rescate tras el colapso de parte de la estructura.
Alcalde de Cali acompaña las labores de búsqueda de víctima en el HUV



Pereira tendría 80 estructuras colapsadas y solo se ha revisado el 10% de la ciudad, asegura la Asociación de Ingenieros

El presidente de la organización advirtió que el panorama podría ser más grave de lo que muestran las estructuras que ya colapsaron.

Israel envía 82 especialistas a Cali tras el terremoto: así trabajan en las zonas afectadas

Desde el pasado 14 de agosto, una delegación del Comando de Defensa Civil de Israel aterrizó en Cali, encabezado por el brigadier general Yossi Pinto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde