Torturadas y encadenadas hallaron a varias personas en centro de rehabilitación

Una denuncia ciudadana ayudó a las autoridades.
Tortura en centro de rehabilitación
Crédito: Ingimage

En una habitación de dos por dos metros eran castigadas y torturadas personas en un centro de rehabilitación en zona rural de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca.

Gracias a una denuncia anónima, la Policía de ese departamento con ayuda del Instituto de Bienestar Familiar llegó a un centro de rehabilitación para adictos en el corregimiento de Dolores. Allí hallaron 105 personas, de las cuales 17 eran menores de edad y según pudieron establecer las autoridades, eran tratadas cruelmente.

Le puede interesar: Conmebol confirmó fecha y hora para el debut de Colombia en las eliminatorias

“Estas personas en su mayoría eran tratadas de forma cruel e inhumana, con tratos degradantes. Además, existía un cuarto subterráneo de castigo y algunos eran encadenados a sus pies”, señaló el coronel Javier Navarro, comandante de Policía del Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, en el cuarto de castigo, que estaba ubicado en un sótano bajo la cocina, fueron encontradas dos personas encadenadas en sus pies y en condiciones inhumanas.

Lea también: Revelan audio de la torre de control antes del accidente de Kobe Bryant

En este operativo fueron capturadas seis personas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente, mientras que los menores de edad fueron trasladados a otro lugar y quedaron bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

De igual forma, se estableció que este centro de rehabilitación era un establecimiento privado y las personas que estaban allí llegaron voluntariamente o fueron dejadas por sus familiares.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía