Torturadas y encadenadas hallaron a varias personas en centro de rehabilitación

Una denuncia ciudadana ayudó a las autoridades.
Tortura en centro de rehabilitación
Crédito: Ingimage

En una habitación de dos por dos metros eran castigadas y torturadas personas en un centro de rehabilitación en zona rural de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca.

Gracias a una denuncia anónima, la Policía de ese departamento con ayuda del Instituto de Bienestar Familiar llegó a un centro de rehabilitación para adictos en el corregimiento de Dolores. Allí hallaron 105 personas, de las cuales 17 eran menores de edad y según pudieron establecer las autoridades, eran tratadas cruelmente.

Le puede interesar: Conmebol confirmó fecha y hora para el debut de Colombia en las eliminatorias

“Estas personas en su mayoría eran tratadas de forma cruel e inhumana, con tratos degradantes. Además, existía un cuarto subterráneo de castigo y algunos eran encadenados a sus pies”, señaló el coronel Javier Navarro, comandante de Policía del Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, en el cuarto de castigo, que estaba ubicado en un sótano bajo la cocina, fueron encontradas dos personas encadenadas en sus pies y en condiciones inhumanas.

Lea también: Revelan audio de la torre de control antes del accidente de Kobe Bryant

En este operativo fueron capturadas seis personas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente, mientras que los menores de edad fueron trasladados a otro lugar y quedaron bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

De igual forma, se estableció que este centro de rehabilitación era un establecimiento privado y las personas que estaban allí llegaron voluntariamente o fueron dejadas por sus familiares.


Temas relacionados

Cundinamarca

Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha - El Colegio

Un accidente de tránsito en la vía Soacha-El Colegio dejó ocho personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad
Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha-El Colegio



Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.